Galleticas para la merienda! PASTA SECA!

in #spanish7 years ago (edited)

Hola queridos Steemians! Hoy les traigo una receta fácil, para matar el antojito del dulce cuando se acerca la hora de la merienda y acompañar el cafecito de la tarde.

Son las tradicionales galletas tipo pasta seca, esas que no pueden faltar en las fiestas y reuniones familiares. Con esta receta te ahorras el viaje a la panadería y puedes saciar la "tripita dulcera" cuando quieras, solo con pocos ingredientes, algunos pasos y en unos cuantos minutos tendrás unas deliciosas galleticas. Como siempre espero la disfruten y les guste esta receta, manos a la obra!

INGREDIENTES
180 gramos de margarina sin sal
90 gramos de nevazucar
1 huevo
250 gramos de harina
Esencia de vainilla (o la que desees), al gusto
Ralladura de limón

Preparación:
Se crema la margarina con la nevazucar con ayuda de una paleta de madera, seguidamente se le añade el huevo, ralladura de limón y la vainilla integrando bien (la masa puede verse como cortada pero bate vigorosamente), finalmente se le incorpora la harina completamente, hasta que no quede rastros de ella.

Preparar la bandeja donde se va hornear las galletas, pueden engrasar ligeramente o colocar papel parafinado (en mi caso uso manta de silicón que ayuda muchísimo para evitar engrasar la bandeja, ya que la galleta tiene bastante materia grasa ya)

Con ayuda de una manga desechable y una boquilla grande, puede ser boquilla estrella o risada, se realizan las diferentes formas, y se cubren las galleticas con lluvia de chocolate, colores, maní, coco rallado o cerezas. De no contar con una manga puedes hacer bolitas y pasarla por los diferentes toppings, (o hacerles una pequeña hendidura en el medio y rellenarlo con mermelada).

El tiempo de horneado de la galleta depende del tamaño que las haga, pero normalmente duran entre 12‐15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas en el borde. Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja por unos minutos, evitar moverlas antes porque las galletas son frágiles en este punto y se pueden partir fácilmente. Dejar enfriar y a disfrutar!

Fotografías realizadas por mi: @sweetdesserts

Sort:  

Ajá, yo tengo para hacerlas pero no se puede usar aceite? :(
Me encantó la idea de las bolitas con mermelada, deben ser demasiado deliciosas, las quiero hacer. Se ve facilito. <3

No habia visto tu comentario!! Sinceramente estas no las he hecho con aceite. Se que se pueden hacer con manteca o margarina. De repente si se puede pero con mucho menos de la cantidad de materia grasa indicada en la receta, ya que la densidad es diferente. Ahora darte una cantidad exacta no me atrevo, ya que no he probado hacerlas así :(

La densidad del aceite y la mantequilla es la misma, por lo que las cantidades en volumen o masa deberían ser iguales, lo que varía es su estado según la temperatura; en ambiente el aceite es líquido y la mantequilla sólida, eso influye en la textura tanto de la mezcla como del resultado final.

Para hacer galletas es un lío usar aceite porque la mezlca queda muy aguada y es difícil manejarla y darle forma en la bandeja... Sin embargo, no es imposible.

Yo nunca he hecho pasta secas pero de vez en cuando me invento galletas o tortas con lo que haya y he hecho galletas tan sólo con aceite, harina, azúcar y canela. Como dije antes, queda muy líquido y toca echar cucharadas en la bandeja, las galletas quedan amorfas y de sabor están bien siempre que uses saborizantes como vainilla, canela, ralladura de limón en cantidades generosas (recomendaría que fueran secos porque la mezcla no aguanta más humedad) ya que el aceite vegetal tiene un sabor que persiste aún luego de la cocción y a diferencia de la mantequilla o margarina, no es tan agradable en este tipo de preparaciones.

Siempre me extiendo más de lo que quisiera jeje, espero les sea útil este testamento. Saludos desde Barquisimeto.

A mi se me quema hasta el agua pero según tus instrucciones son bastantes sencillas de preparar incluso para mi y con pocos ingredientes. Un saludo.

Siempre aportando recetas fáciles y deliciosas, ciertamente perfectas para matar un antojo. Felicidades

Graciassss, se hace lo que se puede jeje 😘

Me encantan esas galletas, una pregunta ¿puedo usar harina con leudante? Y en el caso de conseguir mantequilla con sal la puedo usar con sal (es que a veces en Venezuela cuesta conseguir algunos productos). Saludos

Hola si, puedes usar leudante. Si lo que tienes es con sal puedes usarla no hay problema, solo que te quedará con un punto salado al final, a veces se usa la sal para resaltar el sabor del dulce, espero te queden deliciosas

No me puedo resistir cuando veo estas galletitas, y ahora las podré hacer en casa. Gracias!

Excelente!! Esa es la idea poder darse un gusto en casa, saludos!

Que rico, ya puedo prepararme mi merienda

Claro que si, me cuentas que tal te quedaron :)

un pecado para mi ahorita!! que vaina

Awww dile a patty que la anote y cuando estés bueno y sano se dan un festín de galleticas jeje

Son buenísimas. Yo las he preparado y gustan muchooo. Gracias

Si son deliciosas y fáciles de hacer graciasss

Yo quiero,siempre te voy a querer por que eres una dulzura jeje.

Jajajaja gracias cariño!

Quisiera que subieras una receta fácil (que no queme la casa) y sencilla (pocos ingredientes, tengo patria) para enamorar a alguien :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59085.79
ETH 2543.81
USDT 1.00
SBD 2.36