FÁCIL Y RÁPIDO! Muffins de BANANA!

in #spanish6 years ago

No botes esos cambures feítos, que ya no provocan comerselos, haz MUFFINS DE BANANA!

¿No les ha pasado alguna vez que se encuentran con una "lucha interna" de qué hacer con ese par de cambures que te sobraron y se encuentran hipermaduros, con aspecto feo y cáscara negra (nada provocativo), pero al mismo tiempo te da remordimiento botar?

Pues aquí tienes la respuesta, una grandiosa idea! Muffins de Banana! Es un mejor destino para esos cambures de mal aspecto, que tirarlos a la basura, no creen? Además, la receta es increíblemente fácil y rápida, si tienes todos los ingredientes a mano puedes hacer esta rica merienda en menos de media hora. Anímate y vamos a prepararlos!

Primero, los ingredientes:

1/2 taza de azúcar
2 cambures maduros, hecho puré
2 cucharadas colmadas de margarina derretida (90 gramos), yo usé mavesa con sal
1 huevo grande
1/2 cucharadita de vainilla
1 taza de harina de trigo todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal (omitir si usas margarina sin sal)

Combinar la azúcar y los cambures, hasta que se haya integrado. Luego se añade el huevo, vainilla y margarina derretida, integrar bien. Finalizar con los ingredientes secos, incorporando con movimientos envolventes (no sobrebatir la mezcla).

Precalentar el horno a 180ª centígrados, colocar la mezcla de los muffins en los capacillos. Esta receta da para seis muffins tamaño normal (capacillo #11). Hornear por 20-25 minutos o insertar palillo y que salga limpio. Dejar enfriar y a comer!

Puedes ponerte creativo con esta receta, le puedes integrar copos de avena, una pizca de canela, nueces o chispas de chocolate a la mezcla antes de hornear.

Y después de horneados puedes comerlos así, estos muffins son super húmedos y con mucho sabor a cambur! O colocarle topping de queso crema, dulce de leche o si eres mega dulcero como yo, untarlos con alguna cremita de chocolate tipo nutella, queda delicioso!

Si te gustó la receta, tienes algún comentario o pregunta, me encantaría saberlo. Feliz Día!

Todas las fotografías fueron tomadas por mi @sweetdessets con mi celular Huawei L23

Sort:  

Quedaron muy bien esos muffins! Me diste ganas de probarlos, jaja. Saludos.

Jajaja... Muchas gracias por el comentario y el apoyo @goya, te recomiendo probarlos y verás que son deliciosos, saludos!

por algo te pusiste ese nombre de usuario si todo lo que haces el dulce, me vas hacer adicta al azúcar, son recetas fácil y económicas y que no dejemos desperdiciar nada gracias por esta receta!!

es buena la idea el ahorro es algo vital, como dice el refrán el que ahorra llega a viejo y en estos tiempos botar comida es impensable

Congratulations @sweetdesserts! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Ésta será mi merienda de esta tarde
Gracias por la receta

de nada! espero que te queden deliciosos!

Hola @sweetdesserts, estoy aprendiendo espanol y disfrute leyendo tu blog.

muchas gracias! me alegro que te haya gustado!

que ricura!!!

graciassss vale chas graciass :D

Gracias por publicar la receta. Creo que a todos nos ha pasado que nos quedan algunos cambures que ya nadie se quiere comer. En la foto se ven deliciosos. Yo particularmente agarraba esos cambures ya muy maduros los licuaba con leche, unas fresas y azúcar para hacer una rica bebida. Saludos.

así es, también una merengada es una solución rica para esos cambures que nadie quiere comerse jeje, gracias por el comentario

Gracias por la receta, saludos.

de nada, espero la pruebes y me cuentes que tal

Yo siempre voy a querer tu dulce, yo creo que el ingrediente secreto que usas es "el amor". Muy agradables y deliciosos se ven los MUFFINS.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66599.39
ETH 3336.69
USDT 1.00
SBD 2.70