ALFAJORES PARA SAN VALENTIN

in #spanish6 years ago

Hola queridos steemians! Seguimos en el conteo regresivo para el Día de los Enamorados, y en esta oportunidad quiero compartirles esta rica receta de alfajores, en una linda presentación para conquistar el paladar de la persona que amas.

Este postre en forma de "sandwich" no tiene comparación alguna, su combinación de textura y sabores, entre la suave galleta que se deshace en la boca, junto al coco y el arequipe ponen a gozar tus papilas gustativas.


Aunque los argentinos se creen los dueños y amos de esta deliciosa creación, en realidad el alfajor tiene origen árabe, pero como todos los postres ha cambiado muchísimo con el pasar de los años. Los sudamericanos sin duda la han perfeccionado, existen muchísimas recetas y variaciones. Yo he probado varias, jugando con las cantidades o tipo de grasa (margarina, manteca) y esta es mi favorita. Espero la prueben y la disfruten tanto como yo!

INGREDIENTES
1 taza de manteca vegetal
¾ de taza de nevazucar
2 tazas de maicena
1 taza de harina de trigo
2 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180°c, usar papel parafinado o enmantequillar una bandeja de galletas.

En un bol cremar la manteca con la nevazucar con una paleta de madera, luego añadir las yemas y vainilla para luego incorporar los ingredientes secos, trabajar con las manos hasta obtener una masa maleable .
En un mesón ligeramente enharinado, estirar con un rodillo hasta 0,5 centímetros de grueso, sacar las formas de las galletas con cortadores, y colocar sobre la bandeja, hornear por 10 minutos aproximadamente, o hasta que doren un poco por debajo, teniendo cuidado de no dejar quemar.

Colocar sobre una rejilla a que enfríen completamente todas las galletas antes de guardarlas en un envase hermético. Las tapas de los alfajores pueden durar sin rellenar alrededor de semana sin afectar su textura.
Los alfajores se rellenan con arequipe o chocolate y se cubren con coco rallado, o si no te gusta, espolvoréalos con nevazucar para una delicada presentación.

Variaciones:

  • Los alfajores también se pueden hacer de chocolate, sacando dos cucharadas de la taza de harina de trigo, sustituyéndolo por ¼ de taza de cacao en polvo, y puede pasarlos por lluvia de chocolate en vez de coco rallado.

Fotografías tomadas por mí @sweetdesserts (Huawei L23)

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por theunion. Puedes unirte en nuestro canal de Discord https://discord.gg/yThS8p theunion.png

Excelente alternativa para compartir en pareja, o ¿por qué no? si estás solo más para uno jaja. Manos a la obra a ver que tal quedan y a degustarse.

claro que sí, para consentirse a uno mismo jeje por ahí hay que comenzar. pruebala y me cuentas que tal saludos!

deben ser super deliciosos! tambien puedes rellenarlos con nutella o mermelada de fresas... tambien quedan exquisitos!

claro que si, hay muchas formas y sabores para prepararlos, combinan con todo, gracias!

a donde se hacen los pedidos, jejej se ven super ricos. saludos!

jajajaja graciass valeee a la orden xD

Que delicia vale!!!! Seguro que serían toda una sensacion como regalo!! Saludos y éxitos @sweetdesserts

gracias por tu comentario :)

Yo me quiero auto regalar esto :(( que bellos y que ricos. Me gusta mucho lo cuidadosa que eres con la imagen de tu post, se ve realmente dulce y sutil.

graciasss :) pruebalo y verás que quedan bien ricos :D

Mi querida repostera. ¡Que maravilla de fotos has mostrado! Los alfajores son uno de mis adictivos postres favoritos y con éste post se me ha hecho agua la boca.

Excelentes fotos, excelente receta, excelentes alfajores. Me dio hambre ahora. .-.

jejeje agradecida con tu comentario, me alegro que te haya gustado, espero la pruebes y me cuentes que tal

Se ven deliciosas @sweetdesserts y el post te quedó muy bien :)
Gracias por compartir la receta.
Saludos!

muchas gracias :D

Se ven demasiado cuchiiissssss.

Ufff se ven buenisimos! Excelente idea para este 14 💗

gracias por tu comentario, si son realmente deliciosas y un regalo original :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51