GUIA COMPLETA PARA TENER UN CABELLO SANO

in #spanish6 years ago

Todas queremos lucir una melena linda y saludable y por eso recolecte todos los tips que he utilizado y recomiendo al 100% para ayudarlas a lograr esta meta:

Usar aceites esenciales nos ayudará muchísimo a mantenerlo hidratado y suave. Mis aceites favoritos son:

  • Aceite de coco: este tiene que ser uno de los mejores aceites del mundo, no solo sirve para el cabello, también sirve para la cara, cuerpo e incluso en la cocina! Este aceite aporta muchísima hidratación, también ayuda a alisar un poco el cabello y al crecimiento.
  • Aceite de ricino: este aceite destaca por estimular el crecimiento y no solo el cabello sino también pestañas y cejas.
  • Aceite de almendras: este aceite tiene muchísimas vitaminas, aporta hidratación y suavidad.

Sábila⭐️⭐️: ¡definitivamente mi favorito! Ayuda a reparar, hidratar y suavizar el cabello.

Si quieres que el cabello te crezca puedes echarle cebolla o café a tu champú, esto ayuda a estimular el crecimiento, 100% recomendado. (El olor a cebolla no queda)

Yema de Huevo y mayonesa: si tienes el cabello muy seco esta es tu salvación, te va a ayudar muchísimo es una bomba de hidratación para el cabello, la yema del huevo hará que te cabello se fortalezca y la mayonesa que se hidrate!

Vitamina E: está ayuda a reparar los daños en los folículos del cabello y a estimular su crecimiento, puedes buscar aceite esencial de vitamina E o también puedes comprar cápsulas en la farmacia las rompes para sacarle el liquido y violá!

Cortar puntas: cuando me refiero a “cortar puntas” me refiero literalmente a las “puntas”, cuando me lo corto no es más de un dedo de largo (1 cm), esto lo hago 1 vez cada dos meses aproximadamente. Esto ayuda a que el cabello no se estanque y también a quitar esas puntas feas que nos salen por falta de hidratación y por exceso de calor en el cabello.
/Extra/: soy creyente de que la luna, si, la luna, puede ayudarnos a que crezca nuestro cabello dependiendo de en qué fase esté cuando lo cortemos:

  • En menguante 🌒 no crecerá tan rápido
  • En creciente 🌘hará que crezca más rápido
  • En luna Llena 🌕 para darle brillo y vitalidad
  • Luna nueva 🌑¡ni se te ocurra!
    Incluso tengo una app en mi teléfono que me dice en qué fase está la luna para saber cuando cortármelo😂

/El calor:/ yo siempre intento mantener mi cabello lejos del calor, pero es imposible evitarlo totalmente. Mi recomendación es que cuando uses el secador ajusta el calor para que no sea tan intenso, yo lo uso siempre en “warm” que es prácticamente puro aire fresco. Claro, esto varía por tu tipo de cabello, a mi en lo personal me funciona para tener el cabello bajo control ya que si me lo dejo al natural es un desastre🤮, cuando vayas a usar la plancha intenta aplicarte antes un protector térmico, créeme tú cabello te lo agradecerá. ¡Incluso té puedes aplicar el protector térmico cuando vayas a tomar mucho sol!

Otros tips:

  • Evita los champuces con sal
  • Evita usar siempre cola, es mejor gancho, ya que no lo marca ni lo parte.
  • Hazte masajes, ayuda a la circulación en el cuero cabelludo.
  • No te laves el cabello tan seguido pero tampoco pases mucho tiempo sin lavarlo, busca el equilibrio, en mi opinión dos dias es lo ideal.

La alimentación influye muchísimo en nuestro cabello. Para estar segura de que mi cabello tiene las vitaminas que necesita tomo suplementos como:

  • Colageno ¡súper importante!
  • Vitamina E
  • Vitamina C
    Igual siempre tienes que consultar con un médico antes de ingerir cualquier tipo de suplementos.

Recuerda:

  1. Siempre es mejor buscar maneras naturales de mejorar nuestro cabello, ya que son más eficaces a la larga y ¡muchísimo más económico!
  2. Estos tips se los estoy recomendando desde mi experiencia, cada cosa que está ahí lo he usado constantemente a través de los años.
  3. Ningún cambio en nuestro cabello es inmediato, necesitas ser constante y darle tiempo al tiempo.

IMG_211B645A4EFB-1.jpeg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01