You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cuéntame qué os pasó (Novela) III

in #spanish6 years ago

Ahí están los prejuicios contra nosotras que piensan tantos aún, y tantas, que hay mujeres que ya les vale. Y las causas, desde luego. Ese embrutecido padre-padrone, la terrible historia que cuenta, orgulloso... y hasta Santiago Bernabéu. Qué triste era ese tiempo, siempre gris, y todos víctimas.

Sort:  

Cierto. Pero recuerda que esto lo escribí hace como veinte años y en esa época (de modo partidista, todo hay que decirlo) podía más o menos ajustarse a un hecho sociológico y cultural más o menos acertado. Pero cuesta decirlo, y no obstante, hoy en día ya no es una cuestión de política y posiblemente sí de educación; ya no hay un perfil de maltratador, bajo mi punto de vista, que pueda definirse de derechas o de izquierdas y creo, aunque posiblemente me equivoque, que este retroceso puede tener parte de sus raíces en el miedo que puedan tener ciertos hombres frente al avance de la mujer: su inteligencia, su independencia, su poder de persuasión y fascinación...Y aquí lo dejo, que me enrollo.

Nunca ha habido un perfil claro de maltratador, en lo que sí coincidían a menudo los que lo conocían, era en decir: “no me lo esperaba, ¡pero si eran una pareja normal!”, y ahí está la clave, me parece, que el maltrato aquí era normal, de una dictadura sale todo el mundo embrutecido, los hombres maltratan a sus mujeres, las mujeres a los hijos, los hijos a los animales... porque el modelo político era el del abuso, y eso aún no ha desaparecido de la sociedad, los traumas se han ido trasladando a las siguientes generaciones, y aún no se quiere cerrar heridas. También estoy de acuerdo en que ciertos hombres nos temen por nuestros valores, y el miedo engendra monstruos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85