Busquen a Lorca

in #spanish6 years ago (edited)

descarga.jpg


Busquen a Lorca en las cunetas,
en los suburbios de mala muerte,
en las sombras de las casas,
cuando la luna negra no duerme,
en la locura de Bernarda
o en el dolor de su dureza.

Busquen a Federico en el beso a Whitman en Manhattan
o en una carreta llena de libros para los pueblos
que no saben leer el pulso sin orden de las estrellas.

Búsquenlo en el estrato decimocuarto,
en los muros de los cementerios,
en el grito mudo de las calaveras,
en los huertos, en las acequias,
en el oscuro pasillo de sus malos sueños.

Busquen a Lorca,
o digan dónde están sus huesos
de espuma de huesos
de huesos de espuma
de poeta.


Imagen: http://www.rtve.es/alacarta/videos/uned/federico-garcia-lorca/871167/

Sort:  

¡Guuauuu! este no es dos veces dos. Me encantó, Susi. Me llegó al alma. Lorca era un genio que lo asesinaron y perdimos al poeta y al dramaturgo como la copa de un pino.

Comparto.

De vez en cuando me hago entender. Gracias, saludines.

Ya sabes que, a veces, tu poesía es muy simbólica y yo soy muy del realismo universal.

Yo también, pero a veces me desmeleno, y me gustan igual los dos mundos.

Grande. El poeta se hubiera sentido orgulloso de esos versos. ¿Hablamos de dones?.

Ay, qué bonito eres.

Mi madre siente mucho a Lorca.
Una mujer alemana que vive en Granada dice que su abuelo estuvo en el pelotón de fusilamiento.
Un abrazo.

Se hubieran podido rastrear perfectamente los pasos de todos los protagonistas de esta triste historia, pero no se ha querido, no sé si por vergüenza o por todo lo contrario, pero saldrá, saldrá. Ian Gibson escribe un libro dedicado a Ramón Ruiz Alonso, para él, responsable de su asesinato. Fue el padre de tres grandes actrices, Emma Penella, Terele Pávez y Elisa Montes, que cambiaron su apellido por el rechazo que les producía el que las trajo al mundo, cuando fueron conscientes de todo aquello. Este país es la hostia.

Sí, lo sabía... Por vergüenza no creo en este país... Terele la pobre...

lorca es un grande de la literatura en castellano! excelente post @susiunderground !

Gracias, Alberto. Es enorme.

Para mi esta entre los mejores poetas de nuestra historia, sin ninguna duda

De acuerdo contigo: por sensibilidad, maestría, vocación, porque habla desde dentro y desde abajo, y despliega unas imágenes únicas, como en Poeta en Nueva York, que es casi lo que más me gusta de él.

Buen homenaje a García Lorca.

Gracias, Ángel, un saludo.

Muy, muy bueno. Es para ir a clavarlo en la puerta del Congreso.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97