Mérida tienes que visitarla. De venezuela para el mundo.

in #spanish6 years ago (edited)

MERIDA CIUDAD 1.jpg

Amigos, hoy les traigo las fotos de un viaje que realice al estado Mérida. que hice junto a mi familia allá por los años 80, un recorrido maravilloso, donde disfrutamos de su ciudad, de su gente; quienes fueron amables, atentos y con mucho don de gente. Disfrutamos de sus paisajes, de su clima que en aquel momento era cálido ya que era la época del mes de Agosto, pero que contrastaba cuando subías a las montañas, en especial el Pico el Águila donde había nieve.

La ciudad de Mérida, también conocida como la ciudad de los Caballeros, debe su nombre a su fundador el Capitán Juan Rodríguez Suárez, quien nació en Mérida de Extremadura en España y dio el nombre de Santiago de Los Caballeros de Mérida a la ciudad en honor a la tierra que lo vio nacer.

Fuente

PASEO MERIDA FOTO 1.jpg

Subiendo por los páramos

PASEO MERIDA FOTO 3.jpg

Que belleza de vista

lago entre las montañas de Mérida.jpg

Lago entre las montañas

IGLESIA MERIDA.jpg

Iglesia de Piedra

En San Rafael de Mucuchies en el estado Merida, se encuentra la Capilla de la Virgen de Coromoto construida por Juan Félix Sánchez y nativos de San Rafael y de El Tisure. La capilla de piedra, como se le llama, fue construida íntegramente a mano entre los años 1980 y 1984, a base de rocas, conchas y corales, fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela.

Fuente

CAMINO CAMPESTR MERIDA.jpg

Caserío de Mucuchíes

PASEO MERIDA FOTO 4 PARQUE BEETHOVEN.jpg

El Parque Beethoven

El Parque Beethoven es un lugar muy hermoso de la ciudad de Mérida. Lleva su nombre a su principal atractivo: un reloj musical, del cual cada hora salen unos enanos mecánicos que hacen sonar unas campanas interpretando música de Beethoven. Es un espectáculo estar en ese lugar, cuando salen los enanos y tocan las melodías de éste célebre compositor.

PASEO MERIDA FOTO 6  ESTATUA DE LUZ CARABALLO.jpg

Estatua de Luz Caraballo

Mi mamá, mi hijo chiquito que hoy tiene 41 años, ¿Como pasa el tiempo.? Y mi persona cuando era una chama. Y no puedo dejar de nombrar a la más importante La estatua de la loca Luz Caraballo, que según leí puede ser una leyenda ya que no hay documentación que respalde su existencia, pero el autor Andrés Eloy Blanco la inmortalizo con un bello poema.

MERIDA TELEFERICO.jpg

Teleférico de Mérida

MERIDA NIEVE.jpg

Ya cerquita del pico del Águila y mucha nieve

Espero que les haya gustado mi post y volveré pronto con otros lugares que he visitado. Las fotos son de mi autoría, menos la de la Estatua de Luz Caraballo, que la tomó mi esposo. No me acuerdo con que cámara ni modelo. Estas fotos son recuerdos muy bellos de un pasado muy feliz.

graciaswd8 gif dorado.gif

@surika

Sort:  

Mérida siempre bella, muy bueno tu post @surika

Sí, Mérida es bella, espero que continúe así. Muchas gracias por visitar mi post

Mérida, uno de los lugares más bonito de Venezuela.

Así es amigo. Gracias por visitarme

Realmente es una maravilla, he tenido la oportunidad de visitar!
Saludos!

Gracias por tu comentario, fue un agrado que me visitaras. Bella región de mi pais.

Se nota los años de las fotos. pero muy lindas fotos, pila con las fotos, el crédito.

Las fotos las tomé todas yo solíta con una cámara de las que eran instantáneas y son mias. Pero la última la tomo mi esposo y también es mía. Porque todo lo de él era mío. Y lo mío era de él.- Imagínate yo tenìa 32 años de edad. Así que los créditos son míos. Muchas gracias por apreciar las fotos.

Excelente...

Muchas gracias

Fotos de hace casi 40 años, que bonito que compartas estas imágenes, me gusto mucho tu post.

Muchas gracias mi niña. Fue un placer compartilas con todos ustedes.

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
theunion.png

Muchísimas gracias. Es un honor que me hayan visitado.-

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by surika from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Amo Mérida, hermosa tierra andina <3 Algún día volveré

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68694.24
ETH 3284.21
USDT 1.00
SBD 2.77