La niña y el Colibrí

in #spanish6 years ago (edited)

La niña y el colibrí

Cuenta la leyenda que una niña solía caminar todo el día, paseando y corriendo tras el colibrí, se encaramaba en los arboles cantando alegremente y que un día se sobresaltó porque el colibrí la pico. Se cayó por un precipicio y quedó atrapada entre unos matorrales. Gritaba y gritaba y nadie la podía escuchar. Ya no podía fastidiar al colibrí. De repente el colibrí le habló con una voz muy dulce y le preguntó: ¿Cómo te sientes? ¿Estas cómoda?

Ella se asustó y le dijo, casi temblorosa, agarrándose fuertemente a un bejuco que la sostenía: los colibríes no hablan, ¿Cómo puedes hacerlo tú?. Él le contestó: soy un colibrí muy especial, vuelo y canto como tú, pero no molesto a ninguna persona. Deberías aprender a comportarte, ya que tu madre te lo dice todos los días," No molestes al colibrí, porque algún día te va a picar". Canto mañana, tarde y casi hasta la noche, para agradecer al sol un día más de vida y todos los días vienes a incomodarme.

lago bracciano   IMG_20160815_175332.jpg

Esto, que te pasó es castigo de Dios. Disfruta del cielo azul turquí, del agua mansa del lago. Del sol radiante, de todo lo bello de la naturaleza. Y espero que aprendas esta lección de vida. Además, para que sepas yo soy producto de un extraño sortilegio que en colibrí me convirtió. Soy un niño como tú, embrujado por una señora que la llamábamos bruja, a quien yo fastidiaba mucho. Ella me dijo que cuando cumpla 14 años, volveré a ser aquel chico que era antes.

SDC11155.JPG

De repente ella estaba debajo de la sombra del árbol más hermoso de su campo, estaba confundida, estaba soñolienta y no sabía si lo que le había sucedido fue un sueño o una realidad. Desde ese día no molestó más al colibrí y regreso a su casa, con la fuerte convicción de que no lo molestaría más y a ninguna otra persona el resto de su vida. De allí en adelante, los dos paseaban alegres por el campo, hasta que llegó el momento en que él se convirtió, el día de su cumpleaños 14 en un niño de verdad.

Con el tiempo los dos se enamoraron bajo la luna llena de una noche tropical y cálida. Ya eran unos adolecentes llenos de resplandeciente belleza,puros y tiernos. Ella un día exclamó ¿Dónde estará nuestro colibri, aquel que nos unió?. Y él le contestó: volando a otros lugares para hacer felices a otras personas con su bello canto.


Portada



Las dos últimas fotos son de mi autoria tomadas con mi cámara BLU STUDIO X8 HD5 MP


Espero que les haya gustado mi cuento

Muchas gracias por visitar mi post

gif firma_surika.gif






Sort:  

Que bonita historia. Muy tierna y dulce, si

Muchas gracias amigo. Me alegro que te gustara.

Esos colibrís son muy tiernos, tengo varios en el santuario. Vienen solitos... Muy buena tu reseña. Saludos compañera.

También por mi casa hay varios que vienen en la mañana picotear las flores del jardín.Muchas gracias por visitar mi post.-

Muy lindo mensaje.

Muchas gracias, me alegro que te gustara.

Está muy lindo tu cuento.

Me alegro que te haya gustado amiga. Muchas gracias.

Que linda historia... me encanto...

De verdad que es muy tierna. Gracias por visitarme.-

Precioso suri, hermosa historia.

Gracias mi Mega, un millón de besos.

Me encantó, es muy bello te felicito.

Gracias por visitar mi post.

Bella história Surika! Me encanta!
Saludos!

Muchas gracias amigo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by surika from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Qué hermoso post! Desde el cuento hasta las imágenes.

Me alegra que te haya gustado, es un honor tu visita. Gracias por t comentario.-

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59234.78
ETH 2525.56
USDT 1.00
SBD 2.47