ONLY LOCALS: Hoy Surfeamos En Español 📷 [video incluido]

in #spanish7 years ago (edited)

'Porque en esta isla la calle tiene la serie, yeaaah! Traficaar, ooooonly local.'

Así empieza el estrebillo de mi canción canaria favorita que les voy a presentar en este artículo. No hay mejor ritmo para demonstrarles lo que significa vivir en las Islas Canarias.

Qué le pasa hoy a la rubia blogueando en español? Jaja!

Only Locals 

Hoy tuve ganas de rodear un vídeo y escribir un artículo en español!

En una isla turística como Lanzarote es complicadillo definir la palabra "local". Tanto en la playa como en el agua se mezclan nacionalidades procedentes de todo el mundo. 

Aún así hay spots en Canarias donde hay que respetar cierto dominio local. Eso quiere decir que la ola pertenece a los locales y no se comparte con personas "de fuera".

En el norte de la isla de Tenerife por ejemplo sí hay que tener cuidado al entrar al agua.

Ha habido casos en los que se han cortado neomáticos de coches o hasta habido peleas.

"Cómo?" dirán. "Los surferos no suelen estar súper relajados y sociales?" Pues generalmente eso es así. Pero cuando se trata de "robar" olas los suferos no tienen sentido de humor ninguno.

Se comparte el mar pero no la ola. La generosidad termina cuando llegas al point :-)

Sabiendo y respetando eso, no vas a tener problemas. 

Hay una canción canaria que se llama "Only Locals" que trata de "la vida esperando la ola". Me hubiese encantado incluirla en mi vídeo, pero siendo comercial no me fue posible. Voy a contactar con el grupo a ver si están interesados en una cooperación para algunos de mis próximos rodajes.

Antes de mirar mí vídeo deberían echarle un vistazo al de ellos...

El Vega Life: "Only Locals"
Si entienden eso, tienen sangre canaria :-)

Han entendido algo? 

Si no, las letras (que incluyen muchas palabras típicas canarias) se pueden leer aquí: https://genius.com/El-vega-life-only-locals-lyrics

Para dar un ejemplo: "Qué calufa" significa "Qué calor". 

Me encanta el ritmo de la canción. Sería una pasada usarla un día para una producción mía... Veremos!

Ahora les presento mi vídeo de surf del día de hoy. He encontrado una canción que pega con steemit. El grupo que lo canta se llama "Forget the Whale" (olvida a la ballena) :-)

http://freemusicarchive.org/music/Forget_the_Whale/

surfermarly en "Only Locals - Surfeando Lanzarote" 

Si me preguntan qué es lo que encontramos al final del vídeo: no tengo ni idea!

Al principio se pareció mucho a una medusa. 

Pero luego al observarlo con más detalle ya no estuvimos tan seguros. Lo dejamos cómo gran secreto del mar.

Espero que les haya gustado mi momento canario :-)

Un abrazo,
Marly - 

El álbum de hoy 📷 

Preparando material 

Remada

Compartiendo

Izquierda

Salto

Chequeando material extraterrestre

Fuente: Contenido original

Sort:  

como un surfista gallardo
😋 Ein Hoch aufn Google Translator, na hoffn ma das der keinen Schas baut - haha.

Hahahaha! Ja bist narrisch, die Ösis jetzt auch noch auf Spanisch, I dra durcchhhhh :-DD

Surfen, spanisch - I werd NARISCH!

Haha... da haben wir sogar gegen Euch gwonnen :)

Hahaha "I werd narrisch" :DD
Geht doch nix über einen soliden Fußball Kommentator!

Ma gwinnt man nur einmal im Leben gegen DE :D

Esa surfera güena ahí!!! :)

Jajajaja MIL GRACIAS por el resteem coleguí :-* Es más que agradecido!!!!!

Definitivamente es una medusa muerta. Hay épocas que inundan las playas del Caribe.

Excelente post, en definitiva tuviste un excelente día.

Pues mil gracias por aclararlo. Tenía una forma TAN rara que no estuvimos seguros... Que estaba muerta lo tuvimos más que claros.
Muchas gracias por el cumplido y por comentar :-))

Wow. Momento canario very nice.

Qué calufa

In Italian, “che calura” can be used (but “che caldo” is more common — they are not exactly the same, calura is something “more” than caldo).

Hehe, thanks for the little Italian lesson here :)

No te preocupes, uso un traductor para entrar dentro de este ..... no me dejes fuera de esta aventura @surfermarly

Jajaja muy bien! No te vas a perder ni una :D

¡Que buebo que puedes escribir en español y ingles!

La verdad que sí, jeje :-) Aunque preferiría siempre al español. Me encanta hablarlo!
Gracias por dejar un comentario, @rubenalexander. Que tengas una buena tarde/noche!

Gracias...Y tu tambien.

EEEEEEEEEEEEEEEH! Finalmente publicaste en español! De seguro fue un mensaje de ese ser extraterrestre jajajaja , me gusto bastante el video de only locals . Buenas vibras @surfermarly!

Me alegra que te haya gustado mi excursión canaria, @thatmemeguy! :) Hay que cuidar a los idiomas.
Hasta la próxima! Te sigo :-)

Aqui te dejo con otro reggae para que disfrutes! :D

Yuossss qué guapa!!! Me encanta! Gracias :-))))

jajajaj claro que sí surfera!!!! joder hablas mejor español que yo!!! :D

Jajajajaja me meo!!! Igual que tengo más acento canario que tú José, eso sí!!! :D

mi acento es malagueño, con toques aragoneses y dejes valencianos... vamos que hablas mejor que yo por cojones!!! :D Un placer leerte como siempre!!!

Jajajaja había echado de menos tus comentarios!!! Pásate más a menudo loquete :-))

Beautiful video @surfermarly !! :)
It looks like paradise out there!!!! So fun!
That surfering pug was sooo cute! <3

Thank you so much @acromott!! :-))) It's definitely a paradise and I feel very blessed to share all these happy moments with you. Have a great day, too!!

Siempre he querido aprender pero no debieron dejarme ver la pelica JAW de infante :p

Jajaja aquí en Canarias no hay tiburones. Es un mito que surfear significa automáticamente ser atacado por un animal. Además, la mayoría de tiburones no son agresivos! Esa peli ha creado una imagen totalmente falsa acerca de esas creaturas.

Para ver esa pelicula debes tener 18 minimo! jaja

Esa peli ni se debería ver con 80 jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17