BiciRuta a los 7 templos

7 templos.jpg

Recorrido

Nos citamos el jueves 29 en Plaza La Candelaria para iniciar esta ruta, más como excusa para pedalear que por devoción.

Nos tocó realizar algunos ajustes a las bicis antes de salir a rodar

No tuvimos que pedalear mucho para encontrar el primer templo, Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, este centro religioso es famoso, principalmente por albergar los restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández.

Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria

Bajamos a la esquina La Cruz, y cruzamos para empalmar con la Avenida Universidad, en donde encontramos la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la cual estaba cerrada, por eso no la incluimos en la cuenta, sin embargo, nos detuvimos a tomar la respectiva foto.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, construida en la primera década del siglo XX. Foto por: Víctor Lespe.

Seguimos rumbo al centro de Caracas, en la esquina Gradillas doblamos a la derecha hasta llegar a la esquina Catedral, donde se ubica, justamente la Catedral Metropolitana de Caracas o mejor conocida como Catedral de Caracas.

Este fue el templo donde por primera vez durante el recorrido, conseguimos gran afluencia de feligreses.

La gran cantidad de personas nos dificultó pasar con las bicicletas, por lo tanto, tomamos un atajo por la plaza Bolívar. Foto por: Rosángela Vizcaya

Subimos hasta toparnos con la Avenida Urdaneta, donde rodamos por un pequeño tramo que nos llevó hasta la la Basílica Menor Santa Capilla. Esta infraestructura fue construida en el año 1883 por orden del Presidente Antonio Guzmán Blanco y es una réplica de la Santa Capilla de París.

Personalmente, esta fue la iglesia que más me gustó

Luego, cruzando la Avenida Urdaneta, pasando el edificio del Banco Central de Venezuela nos encontramos de frente con la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes. Esta Iglesia se comenzó a construir en el año 1614 por un grupo de mulatos, sin embargo, la estructura fue afectada en varias ocasiones por sismos, lo que obligaba a su reconstrucción, finalmente, en 1857 se hace la reconstrucción definitiva del templo.

Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, en 1960 es declarado Monumento Histórico Nacional.

Saliendo del cercado del templo anterior, pasamos frente al Ministerio de Educación, luego cruzamos a la izquierda y a menos de 100mts, en bajada, nos encontramos con la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia

Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, construida en el siglo XVII. Foto por: Rosángela Vizcaya.

Seguimos bajando y nos topamos con un elemento arquitectonico de la ciudad que no pudimos dejar pasar sin tomarnos una foto, el Correo de Carmelitas, ubicado en la esquina con el mismo nombre. En el año 1822 el Libertador Simón Bolívar se hospedó en esta edificación.

Correo de Carmelitas

Aprovechamos al máximo la bajada y la poca afluencia de vehículos y de un solo jalón llegamos a la esquina La Bolsa, donde está ubicado el Palacio Federal Legislativo, doblamos a la izquierda para tomar de nuevo la Avenida Universidad, en esta ocasión, en sentido contrario que cuando la tomamos la primera vez. En la siguiente esquina, llamada La Ceiba, encontramos la conocida como Iglesia de San Francisco, cuyo nombre real es Iglesia de la Inmaculada Concepción

Este templo tiene mucho que decir, lo acompaña una ceiba de aproximadamente 150 años de edad y que es patrimonio de la ciudad, además, en esta edificación se le confirió, en 1813 el título de Libertador a Simón Bolívar, al término de la Campaña Admirable y es donde se reciben los restos del Libertador para su posterior traslado a la Catedral de Caracas.

Me llamó poderosamente la atención la devoción de los fieles en esta iglesia

Continuamos nuestro recorrido por el lateral de este templo, atravesamos la sede del Consejo Nacional Electoral y desembocamos en una concurrida Basílica de Santa Teresa, este templo tiene tantas anécdotas que seria necesario dedicarle un post completo a el solo.

Basílica de Santa Teresa, séptimo y último templo

El tan venerado Nazareno de San Pablo, parte esencial de la identidad caraqueña

Una de las protagonistas del recorrido

Desde luego que hasta aquí no llegó el recorrido, era necesario recargar energías, así que emprendimos camino hacia un café ubicado en la esquina Catedral, para llegar sin contratiempos, decidimos tomar los caminos verdes del centro caraqueño.

El que llegue de último paga. PD: hubo intercambio de bicicletas

Ya venimos muchachas

Por fin, a comer. Un sanduche y un papelón con limón por favor.

Cara de que había piña en el sanduche

Ahora si, tomamos Urdaneta en bajada y directo para la casa.

IMG-20180329-WA0113 (1).jpg

Bajando la Avenida Urdaneta

Veeeeerga esta muy depinga tu post haz mas de este estilo recorriendo rutas por zonas turísticas o monumentos :D

Que fino que te haya gustado. Se vienen más rutas de este tipo, estamos montando un proyacto de biciturismo + criptomonedas que estoy segura gustará mucho.

We recommended this post here.

We are Discover Steem, if you like our work consider giving us an upvote. :) If you don't wish to receive recommendations under your posts, reply with STOP.

excelente tu post, apoyado con buen contenido y fotografías, te felicito. @superkimb

Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.

Me gusto mucho la originalidad de hacer la visita de los siete templos en bicicleta te felicito, Dios te bendiga, excelente trabajo.

Muchas gracias!

Muy buen post! Excelente recorrido, me gustaría hacerlo.Saludos.

Estas invitada a próximas rodadas turísticas por Caracas!

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

hola, me gusto mucho tu post del dia, creo que nos va a tocar dentro de poco invemtarnos andar e bicicleta por toos lados, pero tendriamos que inventarnos los estacionamientos....aparte me conozco todas esas iglesias, son bellos sus diseños

Nos va a tocar reinventarnos completamente amiga, sobre todo para vivir y no solo sobrevivir en este país. Y pues si, son arquitecturas invaluables, de esas que ya no se construyen aquí, independientemente de nuestra religión (que por cierto, soy atea) debemos preservarlas pues son parte de nuestra identidad.