Usar steemit en Venezuela: una Puta odisea.

in #spanish6 years ago

Hola steemit... Va casi más de una semana de mi última publicación y al igual que muchos otros usuarios puede parecer una situación habitual o normal, cualquiera podría pensar: "Este usuario no es muy activo, solo postea de vez en cuando o cuando está aburrido", pero la realidad es otra, para los usuarios que residimos en Venezuela se ha convertido en una odisea poder trabajar o usar la plataforma, el siquiera poder gozar de un servicio lento pero estable se ha vuelto patético, líneas telefónicas que no funcionan o no llegan a todas partes, servicios que lamentablemente son del estado que dañan todo, es un conglomerado de factores tan absurdo que se vuelve irónico que no se puede usar el Internet ni para entretenimiento, que será para trabajo, y con @cervantes trabaja Aida, no tienen idea lo jodido que es para ella y para todos poder estar conectados el 90% del día....

4-consecuencias-de-permanecer-mucho-tiempo-frente-a-la-computadora-1.jpg

Lamentablemente en Venezuela el servicio de Internet por default es cantv, una empresa que pertenecía y era manejada por AT&T hace muchos años y era increíble, la historia cambio cuando el actual gobierno se apoderó de ella, pregunten como ya funcionado desde que eso ocurrió.... Y créanme, intento evitar el tema político a como de lugar pero es imposible no tocarlo, es incluso doloroso querer hablar de algo que no funciona y no incluir al gobierno, pues lamentablemente todo lo que no funciona fue expropiado por ellos hace ya caso 8 o 9 años, desde servicios tan básicos como el agua, como tan útiles como el Internet, tristemente dependemos de esta empresa proveedora de un servicio inestable e ineficiente que recientemente a subido los precios sin aviso a más del 100% y ni siquiera funciona, y quiero acotar qie aunque el costo del plan de Internet de 4 megas que yo poseo son 23.000 bsf (eso equivale apenas a un par de centavos ya que 1 dólar en Venezuela son 235.000 bsf) su bajo costo no funciona de nada si el servicio mismo es tan patético que aumentan el 100 o 200% su servicio sin previo aviso, obviamente por no pagar hasta que llamas y preguntas te lo cortan de inmediato pero cuando estas al día... No sirve ni para un whatsapp, se podrán imaginar la odisea de que últimamente funciona solo de 15 a 20 minutos por día, eso sin contar que actualmente en Venezuela por los 1000 y un problemas que existen de toda índole como transporte público deteriorado, inseguridad, dinero en efectivo escaso para poder transportarse, Internet se ha convertido en una herramienta y fuente de trabajo para muchos y me incluyo, yo soy músico de sesión, normalmente me mandan trabajos vía wetransfer, Dropbox, Google Drive que pesan mucho, datas de canciones, compilado de canciones para arreglar entre otros y básicamente dependo del Internet y esto pues.... Ya les dije la historia de mil maneras, es incomodo, frustrante... A si que si ven en steemit algún venezolano.... Que publica con poca frecuencia quizás tengan una idea de porque lo hace, o si están hablando con alguien que viva en el país y se tarde días en responder, quizás esto es una explicación del desastre que vivimos a diario.

VISTA COMPUTADORA TRABAJAR ENFRENTE DEL MONITOR.jpg

Sort:  

frustrachera, descripción gráfica

Hola. No tengo argumentos para debatir lo que esta pasando en Venezuela. Ese doble discurso: estamos bien Vs estamos mal. Te sugiero respirar. No hay mal que dure 100 años. Hay que tener esperanza!!. No te estoy diciendo que te calle.
A lo mejor no te va a gustar lo que voy a escribir. No represento ninguna religion. Cuando lei JOB, me di cuenta que debo dejar de sufrir por querer cambiar las cosas. Ahora siento paz y sigo accionando, es decir, trabajando y trabajando. Cuando tengo un tiempito y tengo luz e internet me meto y publico. No podemos enfermarnos... NO NO

No me incomodo, ironicamente despues de publicar esto a los 40-45 min llego el internet, ya veremos por cuanto... Siento que tienes razón pues por ahora no queda mas remedio que publicar o vivir con estas condiciones, se torna frustrante pero bueno, queria tratar de interpretar de la manera mas educada y menos politica o amarillista la impotencia que da, pero como dices y como decimos: Pa' delante y ya.

Estamos en contacto...

Con el calor que esta haciendo. jajaja

Hola. quiero contarte que hoy pase un susto. Por poco me roban el carro. Perdi el celular y era dos jóvenes que no tenían mas de 25 años. Es una lastima.. estoy dolida y se me llenan los ojos de lagrimas. No es por lo que perdi, sino por esos jóvenes que se sienten con libertad de perturbar a los demás. En un pais donde las leyes se hicieron para nosotros y para ellos no.
Dios, pido que extienda tu mano y le ayude a esos jovenes a volver a buscar el camino de la luz.

Quisiera creer que pueden cambiar pero son pocas las cosas positivas en las que creo en este pais y que.la juventud deje de ser una mi@#!? No es una de las que creo, tristemente pienso que eso se elimina de raiz, pero estamos en una donde decir eso ofende a 1000 personas y es.considerado radical, no se, mis padres me enseñaron que los problemas se eliminan desde la raiz, matematicamente todo funciona asi, pero quien sabe si ofendo a alguien porque en este siglo por pensar diferente ofendi tu libre pensamiento, gracias a dios que no le paso nada, aunque en vzla no es tan sencillo recuperar lo material

Hola,hola, considero que tu contribución tiene un buen contenido pero es subvalorado, te dejo unos votos con el trail (actualmente el trail cuenta con 15 votos, no es mucho pero ayuda un poco)que cree para ayudar a aquellas contribuciones como la tuya, si quieres pertenecer a esta pequeña comunidad te invito a que pases por este post, https://steemit.com/busy/@generausd/trail-de-generausd-junto-a-olgavillanueva. Saludos ,sigue creando buen contenido...

Hay que seguir adelante hermano, y tratar de ocupar la mente en otras cosas, te invito mientras tanto a que revises mi mas reciente publicacion, ya que es algo importante acerca de un encuentro para organizar talleres sobre steemit en Caracas, invito a todo el que lea este comentario a que se acerque y participe.

https://steemit.com/spanish/@reinaldoverdu/caracas-encuentro-para-organizar-talleres-sobre-steemit

Tienes razón y si, hay que ocupar la mente en otra cosa, normalmente paso el 90% de mi tiempo haciendo musica, por entretenimiento, trabajo, placer, cualquier motivo pero tambien representa trabajo y ultimamente ha sido frustrante perder buenos trabajos por situaciones externas a mi control.

La situación en Venezuela es frustrante y sin embargo uno trata de mantener la mejor actitud posible, te entiendo totalmente.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 68237.15
ETH 3499.75
USDT 1.00
SBD 2.72