¿Que camino eliges?steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago
"No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones" Steven Covey

¿Pastel de fresa o chocolate?  ¿rosa o azul? ¿chocolate o caramelo? ¿perro o gato? ¿bicicleta o patineta?... así con preguntas aparentemente sencillas empieza nuestro maravilloso poder de elección, digo maravilloso poder por que a lo largo de nuestra vida entendemos que nuestra "elecciones" son las que marcan el rumbo de nuestras vidas, elecciones que nos llenan de alegría, frustración, arrepentimiento o felicidad.

¿Cuantas veces nos quedamos ensimismados pensando? ¿porqué elegí ésto? y nuestra mente se da vuelo pensando, justificando, llenándonos de respuestas, unas sin sentido, otras "abrazando" nuestro error o acierto... 

"Cuando dudes de actuar, siempre  entre "hacer y no hacer", escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia" Alejandro Jodorowsky


Aceptar que nuestras elecciones son las que nos han dado todas las experiencias que hemos tenido, aceptar con que la responsabilidad nos pertenece pues siempre tenemos ese poder de elección a nuestro alcance, a cada momento podemos, si queremos, elegir...

Elegir sonreír en vez de reclamar, elegir agradecer en vez de quejarse, elegir amar en lugar de odiar, elegir respetar en lugar de criticar, elegir hablar en lugar de pensar, creer, imaginar; elegir hacer en lugar de prometer... elegir participar o quedar viendo como los demás arriesgan,  elegir tomar decisiones consciente que de ella tendrás una experiencia, elegir a quién amas o sólo quieres; sólo recuerda nadie "te hace enojar" es algo que tu decides enojarte, comodidad es culpar a otros, a las circunstancias, nuestra vida cambia cuando por difícil que parezca tomamos nosotros el control. 

¿Hoy que camino decides elegir, el de víctima o el de la responsabilidad de tus elecciones?

(


Fotografía: Sulemna
Sort:  

muy cierto lo que dices, nuestro presente lo hemos construido con base a la decisiones que tomamos en el pasado

así lo considero @psicomar, nuestro entramado de la vida así avanza, por nuestras decisiones, un saludo!

excelente post

muchas gracias @herpor

excelente post amiga, eso es totalmente cierto.

es un gusto para mi que te halla gustado! saludos @mayvil!

el camino de la responsabilidad muy buen post @ sulenma

un poco difícil es ese camino @heidy0221, pero cuando lo tomas entiendes que es más difícil permanecer de víctima, queremos cambios y a mi me parece un camino muy acertado, el de la responsabilidad, saludos!!

Es muy cierto @sulemna, desde que nacemos elegimos....corrijo.. desde antes de nacer elegimos dónde hacerlo y toda nuestra experiencia de vida se basa en precisamente eso: elecciones que, como bien dices, nos alegran o nos frustran, en una u otra forma nos van dando nuestra experiencia de vida, vamos aprendiendo a conducirnos. Ser feliz también es una elección como bien recalcas, aprendamos a elegir la felicidad y el estar contentos. Gracias por compartir este pensamiento. En el Reiki una de las máximas es :sólo por hoy, no me enojo.

sii muy cierto @cecchetti, no quise ahondar mucho en el tema de que elegimos desde antes de nacer, considero también que así es, para nuestro crecimiento personal y apliquemos el "solo por hoy" son pasos que seguro nos harán mejores!

Yo elegi leerte, las galletas de limón y las polillas. Eligire lo que me haga feliz y haga saltar mi alma hasta los rayitos de sol. Un abrazo @sulemna

siii @marpa, me encantó "lo que haga saltar mi alma hasta los rayitos de sol" que así sea siempre!

Muy buena reflexión. El libro de Steven Covey es uno de mis favoritos ♥

si @gabystories a mi también me encanta! siempre muy acertado! que bueno que te pareció buena la reflexión es un gusto después de leer tu bello poema!

Muy buena reflexion

gracias @cortes4g! saludos!!

Yo elegiría actuar, de esa forma si me equivocó algo aprenderé, no puedo quedarme a esperar sin actuar,excelente post @sulemna

si además no es nada fácil vivir con el "hubiera" y bien cierto toda experiencia lleva consigo un aprendizaje! gracias @yenipaola por tu apreciación!

Muy bonita reflexión, gracias por tu aporte, te sigo desde Barquisimeto-Venezuela

@nomedigasluis, que bueno que te gustó! muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65641.55
ETH 2676.11
USDT 1.00
SBD 2.91