Formas de alcanzar el cielo

in #spanish6 years ago (edited)

¿Cómo piensas alcanzar el cielo si llevas el peso de tantas culpas en tus espaldas?

Qué difícil es llevar a cuestas culpas, por no haber hecho o haber hecho de más. Por haber callado o por haber gritado. Por cambiar de residencia o por haberte quedado. Por haber terminado una relación o por haber iniciado alguna que ya no soportas. Finalmente quizás todo se reduce a haber tomado una mala decisión...

Has un alto y observa que es lo que te está moviendo en este momento: ¿la carga de "tus culpas" o la ilusión de tus sueños?

Es muy difícil reconocer que las culpas muchas veces nos mueven a actuar de cierta forma. Por ejemplo: reaccionas iracundo a ciertas actitudes de la gente ¿te has preguntado el porqué? ¿Te sientes enojado con la vida con los demás sin razón real? ¿Te sientes anclado al pasado o a esas decisiones erróneas?

Voltea a analizar cuáles son esas culpas... El reconocer esas culpas te aligera este transitar por la vida a través de la pregunta ¿qué está moviendo mi vida?

¿Realmente quiero alcanzar el cielo o me siento cómodo anclado en la tierra como víctima de mis malas decisiones? !

Hoy tomé estas fotografías de una fuente danzante en un restaurate de la ciudad, pensando en ésto: ¿que tan ligera transito por la vida?

La única forma de alcanzar el cielo es viajar ligero...


Espero te gusten:

O quizás eres una piedra sonriente, pero al fin piedra... ¿qué contraste no?

Y con esta me despido... Sean ligeros, vivan sin cargas...

Y si tus cargas son muy fuertes y no sabes que hacer con ellas, entrégalas al Creador, Él sí sabrá, pero debes saber por lo menos cuales son, reconocerlas es un gran paso.

Lo aquí escrito es idea original de @sulemna así cómo las fotografías, tomadas con mi celular Huawei P9 Lite.

Sort:  

Quedaron bonitas las gotas sobre el fondo azul celeste.
Sobre las culpas, yo suelo aplicar una frase:
“Unas veces se gana y otras se aprende”
😊

Me hiciste reír y eso se valora... con tu nombre de usuario @volcandemorcilla . y pues es verdad"Unas veces se gana y otras se aprende". Gracias @sulemna por esas reflexiones que llegan y mueven emociones.

Gracias a ti @lisfabian! Lo que se mueve que fluya entonces! eso me gusta,

Un abrazo grande!

Sí es que el cielo quería abrazarlas!
Me gustó tu frase @volcandemorcilla! Efectivamente se gana o se aprende, así ya dejan de ser culpas!

¡Un abrazo!

Me gustan esas reflexiones acuáticas que tienen que ver con el dejarse fluir, con correr libremente. Y en este caso desprenderse de las cargas. Saludos! :D

@vicmir! ahora les dí una variante por el los muñecos de piedra que aparecen jaja, te mando un abrazo!

Que buena reflexión @sulemna igual me ha pasado que por sentimientos de culpa he dejado de decir cosas, permitido situaciones que a la final a quien perjudicaban era a mi misma. Estoy aprendiendo a decir que NO.

hola muy bueno lo que dices de verdad que si uno puede tener la culpa pero siempre tratada de ponérsela a otra uno nunca acepta sus errores pero casi o mayormente vemos lo de los de mas muy bonita la fuente saludos

Hola @duque, sí y en la medida que lo vayamos corrigiendo todo será diferente , un abrazo!

aveces en una relacion si no corregimos lo perdemos todo

¡Me encantaron las fotos y tu reflexión con las piedras! Cuando hacemos conscientes aquello que nos "pesa" podemos decidir si hacer algo al respecto o no.

Es cuestión de hacerse responsable de sí mismo en todo sentido, de sus acciones, sus pensamientos y sus emociones, es un viaje necesario para crecer como persona.

¡Gracias por compartir!

Hola @pabloptimista! Gracias por tu tiempo para leer mi publicación y escribir tu valioso comentarios con el cual estoy de acuerdo!
¡Un abrazo!

Que buena reflexión @sulemna igual me ha pasado que por sentimientos de culpa he dejado de decir cosas, permitido situaciones que a la final a quien perjudicaban era a mi misma. Estoy aprendiendo a decir que NO.

Qué difícil es eso @soyarcoiris! Aprender a decir NO es básico para ir frenando esos sentimientos de culpa que nos adormecen y hasta paralizan, me agrade que te gustó y eres de verdad un arcoiris hermoso!
¡Un abrazo!

Excelente reflexión, estuve un periodo largo de mí vida culpando a los demás sin razón, hasta que caí en cuenta que nadie es culpable de las decisiones que tomamos, solamente nosotros. Hay que saber decir que NO y pensar primero en nosotros y en nuestro bienestar

Verdad que te sientes más ligero a partir de que reconoces eso @hgalue?
Te felicito, de verdad es de valientes hacerlo.
Por cierto, bienvenido a Steemit!
¡SteemOn!

Mira, se siente bárbaro; me tocó darme cuenta a raíz de mis fracasos, por suerte lo pude resolver solo. Todavía tengo muchas cosas de las que debo "salir", pero como dices, las cosas grandes las ponemos en manos de Dios. Gracias por tus buenos deseos!

Pero has dado pasos importantes y eso es básico en esta carrera llamada vida, adelante nunca te detengas!

Qué buen mensaje, muy cierto, yo no quiero ser piedra sonriente, necesito dejarme llevar como esa agua de esa fuente, lo aprenderé en cualquier rato. Qué buenas imágenes también, me he dejado atrapar por ellas.
Te mando un abrazo. Gracias.

Me parece buena idea @charjaim! nos encontraremos tratando de alcanzar el cielo entonces!
¡Un abrazo para ti!

Hay blogs que me llenan de paz y este....
Siempre el soltar es la mejor solucion

Me provocó bañarme en esa fuente

Bendiciones

Que linda @maryunbalanced, ¡me llena de alegría tu comentario!
Te mando un gran abrazo! ♥

Son muy hermosas las fotos y es una interesante reflexión! Queda en nosotros si alcanzar el cielo o no, imagino que a nivel de esfuerzo, de constancia, dedicación y amor por lo que haces

Si todo ello va sumando! gracias @gvand por tu bello comentario, en nosotros está y eso es definitivo!
¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65969.85
ETH 3429.28
USDT 1.00
SBD 2.68