Concurso Curadores: Frida Kahlo

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola mis queridos lectores coloridos!


El post del día de hoy, es un proyecto que llevo preparando hace ya un tiempo, en el cual, he puesto mucha dedicación, pasión y tiempo. La verdad en este post conocerán otra faceta de mi que deriva del arte, la cual es la **ILUSTRACIÓN**. Anteriormente, en mis #introducemyself les comentaba que era estudiante de *Diseño Gráfico* y que bueno eso me apasiona muchísimo, hoy les demuestro un poco de mi arte digital, espero les guste muchísimo y tener receptividad con uds y que al mismo tiempo me comente acá abajito que opinan y hagan todas las preguntitas que quieran.

Comencemos con el post del día de hoy (Múúúúsica de presentación)

Primero les quería comentar sobre el proceso creativo de esta ilustración

1- La primera fase, consta de la idea creativa y la inspiración. Primero, me inspiré buscando características sobre la personalidad de Frida Kahlo para buscar que mi dibujo transmita la esencia de su persona, luego visualicé imágenes y fotografías hasta encontrar una que se adaptara lo suficiente a lo que buscaba transmitir con mi ilustración.

mknu0tusk.jpg

Fotografía de Frida Kahlo, utilizada como referencia e inspiración para la Ilustración

Fuente: fundacionurbanarte.blogspot.com

2- Después me pongo a desarrollar la idea con PAPEL Y LÁPIZ (jeje mi parte favorita) , trato de desarrollar la idea mas clara posible, para tener cada elemento gráfico lo suficientemente preciso, para hacer mas sencilla la ilustración. Además en el dibujo enfoco la técnica con que se desarrollaran los detalles y cada línea necesaria para obtener el mejor resultado final.

IMG_2143.JPG

Fotografía tomada con Iphone 5, Boceto de Frida Kahlo, por Stephany Estanga (2018)

3- Luego, procedo a vectorizar con la técnica escogida, en este caso quise probar cosas nuevas para mi y tome el riesgo de utilizar un técnica que me permite forma alguna figura con el uso de figuras geométricas, y eso me permite causar una sensación de volumen y expresionismo. Es ¡Genial! porque al mismo tiempo me permite jugar con el color, haciendo uso de la clave tonal y eso permite que el dibujo se vea con un volumen armónico y no sea plano (Utilizando colores cálidos con armonía media)

Diapositiva1.PNG

Diapositiva2.PNG

Diapositiva3.PNG

Capture de pantalla, primera fase de vectorización, utilizamos el boceto para guiarnos y desarrollar una buena ilustración

Diapositiva4.PNG

Capture, Se visualiza ya la morfología de la imagen con la formas geométricas (triángulos) donde se mantiene correctamente la anatomía de Frida Kahlo

### Y ya llegando a la parte final, la cual es mi favorita, se escoge una paleta de colores que se adapte a las sensaciones que se quiere transmitir y que vayan acorde a la esencia de Frida Kahlo. Para ello, busqué colores entusiastas y alegras , debido a que el concurso requería que fuera una imagen fresca e innovadora; para eso utilizo el Naranja y el Azul ambos transmiten seguridad, entusiasmos y alegría. Le añado colores propios de su personalidad que reflejen su feminismo, el arte y lo bohemia ; seleccione varios tonos de Rosados y Morados jugando con las luces añadiendo toques de verde en alguna partes para causar frescura.

Diapositiva5.PNG

Diapositiva6.PNG

Y Ahora el resultado FINAL....

fridakahlo.bystephyestanga.png

La verdad me emociona muchísimo compartir este proceso creativo con ustedes y aportarles un poquito de las técnicas y la psicología del color que aplico en mis ilustraciones. Me encanta la idea de saber que esta plataforma me da la oportunidad de enseñar mi arte digital y al mismo tiempo participar con estos mismos. Super agradecida por el grupo de @cervantes y todos los que los conforman por darnos la oportunidad de ilustrar sus imágenes. Si les gustó muchísimo tanto como a mi jeje no olviden votar y comentarme si les gusta este tipo de post y darme su opinión sobre el resultado final. Les envío un enorme beso virtual!

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

separadortemporal.png

Siempre tengan presente, la grandeza esta en quienes se enfocan cada día a demostrarse que siempre hay una mejor versión de si mismos

fucisaing.png

FOLLOW ME @STEPHYESTANGA

Por cierto, sería super cool si me ayudan dando reesteem o votando en el concurso para tener posibilidades de ganar jeje. Vamos que si se puede, a @frida.kahlo le encantara su mejor versión de si misma. Besos!

Sort:  

Increíble imagen, que gran talento tienes. Sigue así con tu arte.

¡Gracias por el apoyo! ¡Exitos!

Como siempre te destacas en lo que haces. Excelente ilustración, y la forma en que describes la conceptualizacion de la imagen va preparándonos para ver el resultado final, que es asombroso en belleza y combinación de colores. Realmente me gustó mucho.

Querida @jicrochet , Aprecio enormemente tus comentarios! Gracias por interpretar mi arte, que bueno que te halla gustado la armonía de los colores de mi ilustración. Un besito virtual!

Que hermoso Stephy... Una más de tus tantas cualidades. Y aunque poco sé de las artes gráficas, puedo decir que me encanta la forma como juegas con lo que llamas psicología de colores. Interesante. Saludos

Graciassss! Si a través del color vivimos e interpretamos muchísimas emociones, por tal razón, trato de incluir mucho mucho color a mis ilustraciones

WoW!! genial tu crecion.Te invito a pasar por mi post https://steemit.com/spanish/@akarantain/concurso-curadores-sancho-panza
Exitos!!!

¡Buenisimo amiga! Que lindo que te guste mi ilus digital..ya me he pasado por tus post y te sigo :)

@stephyestanga, una creación extraordinaria. Aplaudo tu talento...

Muchas gracias por apreciar mi talento! Te envio besitos virtuales!

Me gusto fascinante. ¿Qué programa usaste?. Espero que me puedas seguir y votar por mis publicaciones. @tutorialtest , Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67232.91
ETH 3240.43
USDT 1.00
SBD 2.64