Ojo de una mesera en un café: Clientes indeseables parte 1

in #spanish7 years ago (edited)

Buen día comunidad de Steemit, como muchos sabrán yo trabajo en un café como atención al cliente y de vez en cuando también como barista por poco tiempo, así que, mi dia a dia consiste en atender personas desde las más amables hasta los más groseros, esto requiere de paciencia cosa que es muy difícil tener en el ámbito de atención al cliente.

¿En realidad soy un buen cliente en el ojo del trabajador?

Muchas personas creen que por ser cliente siempre van a tener la razón, y no es así, suele pasar que las personas piden un "latex", "late", "café marrón", y en algunas personas se las dejamos pasar porque son de la tercera edad, entendemos perfectamente que no muchos saben el concepto de esto, no obstante, hay clientes que les explicamos cada tipo de café y como se pronuncia para que elija el ideal según su gusto cafetero y terminan contradiciendo al mesero o mesera.

Por favor no siempre lo económico al principio del menú será lo mejor para ustedes

¿Porque?, el menú que se le entrega al cliente en el café donde trabajo, de primer lugar sale un espresso y como suele ser económico las personas de inmediato lo piden, lo que no saben, es que este tipo de café viene en un taza minúscula con un shot de café y sin bebida láctea, lo suelen consumir personas que de verdad necesitan una energía extra de cafeína o simplemente su gusto por el café es máxima, sin embargo, los meseros deberían de informarles si están de acuerdo y explicarles, ya que, por lo contrario si no es lo que desean, ustedes podrían llevarse un mal momento del lugar, devolver el pedido y en algunos locales se los pueden cobrar.

El uso del celular

Cuando te están atendiendo, ¡de verdad esto es una de las cosas donde simplemente me quedo mirando al cliente, me retiro haciéndolo esperar su pedido y cuenta!, ponganse en el lugar del mesero, imaginen que van atender a 3 chicas y una no sabe que pedir, otra es antipática y la última que está tan enfrascada en su celular que te ignora totalmente haciéndote sentir incómoda y molesta ¿creen que es justo?, no les provoca decirle ¡oye estoy aquí perdiendo mi tiempo esperando que te dé la gana de tener buenos modales!; En serio solo con escribir esto ya me coloque un poco molesta, da rabia como han perdido educación y buenos modales por otras personas, solo porque pueden tener más dinero que tú o porque son unos patanes y ya.

Buenos modales

Tanto el mesero como el cliente deben tener educación como mencione anteriormente, no obstante, hay personas que al entrar a un local son bien recibidos y no responden ni los buenos días, tal vez no están de humor o pasan por un mal momento, pero ¡oigan!, nosotros no tenemos la culpa sean amables y cordiales, creanme cuando nos damos cuenta que una persona es amable la atendemos mucho mejor, los pedidos salen mejor elaborados y porciones de torta más grandes ¡Si doble atención!, lo que yo hago y sé que dirán ¡no seas como los demás! ¡pero no puedo evitarlo! es que yo atiendo según como la persona sea conmigo, si tu eres pana yo sere mas pana, y si no querido cliente te dejaré todo de último o evitare atenderte y se lo dejaré a otro mesero o mesera.

Preguntas innecesarias

Cuando piden dos cafés o más y ven que le traen uno, solo ¡esperen!, solo hay un barista que es el encargado en hacer cafés, merengadas, frappuccinos, jugos, té fríos, calientes y toda lo que sea bebida en el menú, los pedidos van saliendo de uno en uno y se les entrega de una vez para que no se enfríen o pierdan su sabor, si observan que han llevado todo el pedido han pasado alrededor de 15 min y no le han llevado lo que falta ahi si llamen al mesero, recuerden que no son los únicos en ser atendidos en esos momentos.

Vean el menú detenidamente y pregunten lo que en realidad no entiendan, no terminen haciéndole preguntas en donde ustedes terminen pasando pena como ¿que trae la merengada de oreo? y si existe personas que hacen esas preguntas la otra vez una chica de mi edad mas o menos me pregunto esto y mi cara fue como ¡es en serio! que le dije pues oreo chica es una merengada de OREO, la mama me miro detenidamente riendose y me dijo perdon mamita es que ella es medio campesina.

Como soy reconocido atiéndeme de una vez

Sean que eres amigo de nuestro jefe, algún millennials, emprendedor o alguien de renombre suelen ser tediosos ya que por su fama, quieren todo en bandeja de plata y el que no siga estos pasos llevarán algunos malos comentarios en sus redes sociales, si la verdad es que estas personas solemos darle mucho más atención y tratamos que sea agradable su estadía en el local, pero, como dije no son los únicos del lugar y en donde yo trabajo a todos se les trata por igual sin ningún estatus social, así que antes de su pedido hay otros por despechar, dama o caballero debe esperar por turno.

En otros casos, los meseros no tiene capacidad para saber atender al público y terminan siendo insultados e incluso despedidos del local.

Estas fueron algunas de las cosas por las que tenemos que vivir los meseros y todo el grupo de trabajo de un local principalmente de comida y café cotidianamente

si les gusto este post den upvote, dejen en sus comentarios que agregarían a esta lista y si quieren saber más sobre ello

Sort:  

identificado totalmente con esta publicacion. trabajo de mesero tambien y tengo que lidiar con esto a diario. una anecdota peculiar que me sucedio es que llego una cliente quien solicito su comida sin salsa. alegando que a ella le caen mal las salsas... resulta que dejo pasar unos minutos y la cliente solicita que la salsa se la den aparte. la persona que le estaba preparando el pedido le coloco salsa ,bueno la señora regreso la comida e hizo que le hicieran un pedido nuevo. y todo para que? para terminar embarrando toda la comida con la salsa que habia pedido aparte.

JAJAJA hay madre mia, bueno hay clientes de clientes y me encanta que hayas identificado

Todos somos iguales y fácilmente lo olvidamos, si lo recordáramos que distinto seria el mundo... Donde trabajas? yo quiero tomar café.

la verdad tienes toda la razon e inclusive molesta eso cuando los jefes te dicen el cliente siempre tiene la razon, mas es falso claro que no siempre la tienen jajajajaa saludos y buen articulo!!! @stephanyvrhh

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.61
ETH 2321.35
USDT 1.00
SBD 2.51