El poder de nuestros pensamientos.

in #spanish6 years ago

¿Alguna vez han pensado que el mundo se les viene encima, que está en contra o que simplemente las cosas no fluyen de acuerdo a como las esperaban?.Creo que a todos nos ha pasado. ¿Y si les dijera que eso es en gran parte nuestra culpa?...

Lo sé, dirán ¿acaso estás loca? Como voy a ser yo el responsable de que cosas malas me sucedan. Son cosas que pasan y se escapan de nuestro control.

¡Error!

Existe una verdad universal muy poderosa, y es el poder más grande que cada ser humano posee. “Nuestros pensamientos” y es que es justamente allí, en nuestra mente donde todo es creado, a partir de nuestros pensamientos. Sean estos, positivos o negativos igual tienen el poder de moldear y crear nuestra realidad.

Seguramente han escuchado sobre la “Ley de atracción” que por definición dice “Que todo aquello que piensas, lo atraes”. Narra, que somos energía, la misma de la cual está compuesto el universo entero.

Pues bien, partiendo de esa creencia. Es lógico pensar, que todo cuanto nos pasa es en general producto de pensamientos que hemos tenido. Supongamos que nuestra mente es una maquina sin sentimientos, que nunca para de trabajar y constantemente crea pensamientos. Cosa, que si la analizamos bien tiene mucho sentido, porque es prácticamente así.

Entonces, estos pensamientos son captados por la gran fuerza universal y posteriormente materializados en nuestra realidad. Dependiendo de la cantidad de fuerza y energía con la cual hemos creado ese pensamiento y por cuánto tiempo lo hemos mantenido. La teoría nos afirma, que si por ejemplo: yo estoy pasando por una ruptura amorosa y mi pensamiento mas predominante durante todo ese tiempo es “estoy muy triste”, realmente duele mucho”, “acaso fui yo quien falle”, “no merecía esto”. Energías muy negativas con base en el dolor, la tristeza, el odio, victimizarse y martirizarse.

Si la teoría de la Ley de atracción esta en lo cierto, y todos estos pensamientos poderosos y constantes cargados de energía muy negativa se materializan. Mi proceso de sanación se verá realmente retardado, pues me mantendré con dolor, tristeza, odio, siendo una víctima de la situación y no podré superarla de ninguna forma. Entonces, si fui yo la que se mantuvo presa del dolor, si solo podía pensar en lo malo de la situación y no tuve la capacidad de generar por lo menos un pensamiento positivo como por ejemplo “el verdadero amor esta allí afuera esperando por mi”. ¿De quién es la culpa?

La verdad por más dura que sea, es que si bien no podemos controlar lo que otras personas nos hacen, si podemos controlar como reaccionamos ante esa situación y es una responsabilidad que toda persona debe adquirir sobre su propia vida. Entender, que nadie más es responsable de nuestra propia felicidad o infelicidad, de nuestro éxito o fracaso, de nuestra buena o mala actitud. ¡Solo nosotros tenemos ese poder sobre sí mismos, nadie más!

Como leí hace tiempo en el libro de Sean Covey,”Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos”.

“Que fracase o tenga éxito no será obra de nadie más que mía, yo soy la fuerza”

Conclusión

De acuerdo con la Ley Universal, Nosotros tenemos un inmenso e innato poder, que reside en nuestra mente, que moldeamos con nuestros pensamientos y con ellos creamos nuestra realidad. Sea que decidamos creer en ello o no, igual sigue existiendo, nunca dejamos de pensar, lo que significa que nunca dejamos de crear sea positivo o negativo. Comencemos por entender y aceptar ese poder, preguntándonos ¿Cuánto de lo que tengo hoy , es producto de lo que pensé , soñé o añore ayer?Sin duda alguna esta pregunta, nos llevara a la reflexión y desde allí comenzara el proceso, meditar por lo menos 1 vez al día en la mañana antes de levantarnos de la cama o en las noches cuando ya nos disponemos a descansar, es una buena forma de iniciar y un hábito que si lo aplicamos, nos será de mucha ayuda para comenzar a crear nuestra realidad a partir de un pensamiento constante, que esté en armonía con nuestros sueños, metas y objetivos a cumplir. Así cuando lo veamos materializado, sabremos con mucha satisfacción que hicimos nuestra parte y somos responsables de nuestro éxito y de nuestra vida ;)

Este tema es extenso, y aunque en esta oportunidad solo lo aborde de forma muy general, para mis próximos posts, escribiré enfocada en puntos concretos, situaciones que enfrentamos y como salir de ellas aplicando estas técnicas milenarias y universales.

¡Y buenooo mi gente bellaaaa! Así culmina este blog esperando sea de su agrado, si fue de su interés espero sus opiniones, comentarios y sugerencias, Estaré atenta. Besotototes!!!

Aquí les dejo mi frase del día “ Vive la vida que quieres”…Atte, stefbrito.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62869.05
ETH 2545.35
USDT 1.00
SBD 2.72