Mi cantante favorita: Olga Tañon

in #spanish7 years ago

Olga Tañon

Olga Teresa Tañón Ortiz, mejor conocida como "La mujer de Fuego". Nace en Santurce, Puerto Rico el 13 de abril de 1967.

¿Quién es Olga Tañon?

A temprana edad mostró su disposición y vocación por el canto, así como su habilidad esencial para la representación escénica, no solo de la música de su tierra, sino también de otras regiones como la música dominicana, al punto de ser calificada una de las más legítimas intérpretes del merengue dominicano.


Contando con una típica voz de mezzosoprano, cuya tesitura está comprendida entre soprano, la voz aguda de mujer, y la de contralto, o voz grave de mujer. Obtuvo la oportunidad de entrar con grupos de jóvenes artistas y así alcanzó formar parte de la agrupación Las nenas de Ringo y Jossie, recolectando sus primeros éxitos.

Para mí, Olga tañon es una de esas mujeres que representan el esfuerzo y la constancia, porque a pesar de tener escasos recursos pudo convertirse en ese paradigma de mujer latina. Cada una de sus canciones posee contenido que al solo escucharlo se puede sentir y te llega cada una de las frases que está cantando. En todo momento coloca por delante a su familia. Además siempre será una de las primeras mujeres que no dudara en ayudar a quienes más lo necesiten y se destaca por esto.

Olga Tañón tiene destreza no solo para la vocalización y el canto propiamente dichos, sino también para el baile y las artes coreográficas, en las que se expresa con gran desenvoltura, conserva la habilidad para interpretar una gran variedad de géneros musicales.

Por su poderío vocal, "La Mujer de Fuego" ha sido merecedora de los premios más prestigiosos a nivel mundial.
---------------------------------------------


Playlist de mis canciones favoritas:

1.-Mi eterno amor secreto.
2.-Flaca o Gordita.
3.-Todo lo que sube baja.
4.-Es mentiroso.
5.-Me cambio por ella.



Información recolectada desde: Fuente 1|Fuente 2

Y para ti, ¿Cual es la mejor canción de Olga?

Sort:  

Hola @stefanyo, te comento que también es una de mis cantantes favoritas, me gusta la fuerza con la que hace cada una de sus interpretaciones... Unas de mis canciones favoritas es "Como olvidar" "Presencie tu amor" "Basta ya" y otras que se me escapan, saluditos

Sin duda alguna lo deja todo en el escenario!! Como olvidar hermosa canción!! Gracias por visitar

Excelente post, esto me recordó a una amiga de bachillerato quien estuvo hasta en el club de fans de esta gran cantante saludos, te llevas mi voto.

ElinderFirma.gif

Jajaja, y como no estarlo? Si esta mujer es maravillosa!! Muchas gracias

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by stefanyo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Amo a Olga Tañon, y el diseño de tu post quedó genial... Te invito a leer mi humilde post, jeje
https://steemit.com/spanish/@jesuslnrs/mi-cantante-favorita-shakira

Muchas gracias!! A mi me encanta, tiene una voz poderosa!!

Ya lo había votado, jeje...

esta una de las mejores cantantes que acompañó mi infancia :D gracias por compartir

Y en una fiesta sus canciones son sagradas!! Gracias por visitar

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80