LA PLUMA PUEDE MÁS QUE LA ESPADA. MI PROPIA EXPERIENCIA.

in #spanish7 years ago

35335b1eeab0999e166b50d91089c56f--feather-tattoo-arm-feather-tattoo-design.jpg
FUENTE

Con esta frase del autor inglés Edward Bulwer- Lytton, quiero explicarles que a raíz del resultado no deseado (fracaso) que tuve al tratar de emprender mi propio negocio, y la publicación del post de que mi padre hizo, donde cuenta parte de la historia, me dispuse a leer el libro del cual hace mención, y les quiero contar mi propia experiencia y aprendizaje. Si desean conocer como comenzó todo, pueden leer:

POR QUÉ LO HICE SI EL LIBRO DECÍA QUE NO

Todo comenzó cuando los trabajos de la empresa cesaron por falta de materiales. Y creí que era una buena idea, iniciar mi propio negocio en ventas, mientras todo regresaba a la normalidad.

Les cuento que en mi país, Venezuela, vivimos una situación nunca antes vivida y totalmente atípica, ya que pienso que el modelo económico y político usado por el gobierno de turno, con aires de bravucón, no es eficiente, y nos ha llevado a los menos preparados, a pasar calamidades.

Me costó mucho que mi padre accediera a "prestarme" la cantidad solicitada, a causa de mi inexperiencia, y como estaba decidido, no quise escuchar sus sugerencias, y después de recibir el dinero, quise invertirlo en mercancías que otros me habían dicho que se vendían muy rápido en un pueblo de Colombia llamado Tibu.

Como era de esperarse, las cosas no resultaron como las había planificado en mi mente, y después de pasar todas las alcabalas de la Guardia Nacional y que me quitaran dinero para dejarme pasar mi mercancía, me encuentro que tenía que estar en una plaza donde muchos venezolanos se han vuelto buhoneros, vendiendo de todo lo que alguien se puede imaginar; era mucha la competencia y las personas que me recomendaron hacer este tipo de negocios, me explicaron que tenía que caminar las calles, para ofrecer de casa en casa, los artículos que había llevado.

Ese día que llegamos, nada vendimos. Dormimos en una plaza, logramos cenar porque algunas personas colombianas, se acercaron para darnos algo de comer; fue el mejor arroz con pollo que he comido, tenía mucha hambre, y mientras comía, recordaba las palabras que mi papá me había dicho acerca de emprender un negocio en el cual no estaba familiarizado.

Mal vendí lo que había llevado, para poder regresar a casa, con la moral casi en el suelo, pero decidido a volverlo a intentar. Pero esta vez, atendiendo los consejos que mi padre había obtenido de un libro que muchas veces me recomendó leer: El Hombre Más Rico de Babilonia.

el-hombre-mas-rico-de-babilonia-de-george-clason-pdf-D_NQ_NP_789411-MLV20567420694_012016-F.jpg
FUENTE

Cuando lo leí, quedé abismado porque parece que estuviera leyendo mi propia historia. Los errores que cometió Arkad, las malas decisiones que tomó Nomasir, su hijo, las recomendaciones de Maton, el prestamista de oro, el hambre que sintió Tarkad al ver Dabasir comer delante de él, y la historia que Sharru Nada le contó a Arad Gula, de cómo llego ser un rico mercader, siendo un esclavo.

En el libro hallé las mismas claves para el éxito, narradas en diferentes historias; recomiendo altamente leer el libro a toda la comunidad de Steemit, pues a mí me ha servido mucho. Al leerlo, halle:

  • Los siete medios de llenar una bolsa vacía.
  • La historia de la diosa de la fortuna.
  • Las cinco leyes del oro.
  • La historia del prestamista de oro.
  • El tratante de camellos de Babilonia.

Y aunque hay más, sólo quiero citar algunas, para que los que decidan leer, puedan dar su opinión y contar su propia historia en Steemit.

Durante los tres días que estuve en Tibu, no me comuniqué con la familia, me daba pena admitir, que de toda la inversión que hice, solo había recuperado un 25%, pues fueron muchos los gastos con los que no contaba, pero recordé que me habían dicho:

Cuando estés allá, pregunta qué cosas ellos necesitan para que tú se las proveas. Papá

Y así hice, sabiendo que en este primer viaje, no recuperaría nunca la inversión, por prestar atención a presonas que, aunque hacían lo mismo que yo, no sabían ni administrarse ni sacar balances de ganancias y pérdidas.

Como no tenía capital para viajar de nuevo, mi papá me recomendó viajar con otras personas a ayudarles a vender su mercancía, ellos me pagarían el pasaje, hospedaje, la comida y ganaría algo de dinero, y así lo hice. Me fijé bien cómo ahorraban lo que más pudieran y lo rápido que tenían que hacerse las ventas, para no pasar más de una noche en el pueblo. Mientras hacía las ventas, preguntaba que cosas necesitaban para llevarlas en un próximo viaje y tomaba nota de ello. Fue un gran aprendizaje; solo estuvimos una tarde y la mañana del siguiente día, pues ellos conocían muchos clientes.

De regreso en mi país, le conté a mi papá lo que había aprendido de ese viaje y los encargos que tenía, pero necesitaba de nuevo que me financiara, esta vez, sólo una parte, pues tenía las ganancias intactas. Ya venía practicando esa mirada que nunca falla para lograr mi objetivo:

maxresdefault.jpg
FUENTE

Les cuento que me fue muy bien. Vendí todo lo que llevé, y como lo hice muy rápido, observé que alguien trataba de hacer una enramada en el frente de su casa, le dije que yo sabía de herrería y soldadura. Al día siguiente, trabajé ahí, ganándome el día y el almuerzo y la cena. Estaba muy contento del resultado obtenido. Hoy, viajo una o dos veces al mes, ya que, hemos iniciado los trabajos en la empresa, y tengo mis responsabilidades junto con mi hermano.

Hoy por hoy, soy mucho más cuidadoso a la hora de hacer alguna inversión y siempre consulto a otras personas con más experiencia, para evitar perder lo que he ahorrado para este fin.

Sort:  

Ese libro es excelente, y que bueno que aprendiste de esa experiencia. No todo nos resulta como lo planeamos, lamento mucho que tu experiencia en el primer viaje no resultara como lo esperabas. Sigue adelante. Muy buen post.

Tengo el libro y realmente es muy bueno. Los tropiezos enseñan y me alegra que hayas aprendido de tus errores, eso no es fácil. Un saludo.

Gracias por comentar,@rnunez09. No ha sido fácil reconocer mis errores, ero una vez que lo hice, entendí que tengo nuevas oportunidades para salir victorioso en las cosas que emprenda, cuand busco el consejo de alguien con experiencia en el asunto :)

Lastimosamente, aprendemos muchas veces a los golpes. Lo importante es tomar ese aprendizaje y seguir adelante.

Así es. Seguiré el consejo :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by OneRay from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Congratulations @steemitray! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
Award for the number of comments received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @steemitray! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the number of comments
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @steemitray! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @steemitray! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @steemitray! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Buena historia, y el libro ni contar, la moraleja que aprendí de esta historia es ¨No trates de inventar la rueda, solo dedícate a usarla bien¨.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63740.26
ETH 2618.46
USDT 1.00
SBD 2.79