Saltemos , entrevista a Pepe Beunza, primer insumiso español en 1971

in #spanish8 years ago
Cuando entras en la mili te tratan a patadas para que cojas miedo. Primero leían el Código Militar, nos formaban a todos y nos decían: “Por abandono del servicio en época de guerra: pena de muerte. Por insubordinación: pena de muerte”.


Me he encontrado con éste artículo de saltados.net sobre la lucha de Pepe Beunza por eliminar el servicio militar obligatorio en España y quiero mostrar mi admiración y gratitud por su valentía

Probablemente si muchos hombres de mi generación tuvimos la opción de evitar la humillación que por 1500 pesetas sufriamos por mas de un año ( hasta 3 años algunas decadas antes) fue por todos los insumisos que como él pagaron con varios años de carcel ser fieles a sus ideas pacíficas



Tengo el extraordinario honor de ser desertor porque los desertores son los únicos que no pierden las guerras


Muchas gracias Pepe

Articulo original (muy completo y cuidado) :

https://saltamos.net/antimilitarismo-insumision-entrevista-pepe-beunza-primer-insumiso/

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64182.74
ETH 2768.00
USDT 1.00
SBD 2.66