De trabajar como empleado a cómo ser tu propio jefe.

in #spanish6 years ago (edited)

Debemos invertir en nuestra libertad y convertirla en una mayor ganancia. Vivir a la par de tanta competencia en el entorno actual no es un desafío, sino un desgaste; un cansancio. Creemos firmemente que después de miles de trasnochos, amanecidas gigantes y de gran esfuerzo para asistir a determinado trabajo, tendremos un éxito tan rotundo que cambiará el rumbo de todas nuestras rutinas.

Flores "fabricadas" por mí. Cosmos amarillas.

17309682_10154325548776016_5579578118485529275_n.jpg

Mi historia es simple, pero desafiante. ¿Cómo sobrevives en este safari laboral que llamamos vida adulta? ¿Cómo llegas a ser dueño de tu propio tiempo en ese intento? Son preguntas a las que siempre tuve la respuesta, y lo aprendí a temprana edad. Sacrifiqué gran parte de mi aptitud académica como costo a una vida llena de trabajo. Pero fue el pago, la recompensa de mis decisiones, así como todos mis errores los que me llevaron a la decisión de apropiarme del rumbo de mi vida; y no dejar que un depósito a la semana me robara mi libertad de hacer lo que yo quisiera, como yo quisiera.

Entrenar tu cuerpo debe formar parte de la receta para una mente verdaderamente sana

10422398_10152381354041016_2859579964614708714_n.jpg

Es verdad que existen muchos factores, como la crianza, educación, y no solo lo importante de la formación académica, sino también la posición social, política y económica. Tener muchos conocidos, amistades, familiares que apoyen o financien tus estudios, decisiones, ejemplos, con razones personales o externas que generen esa actitud son también un buen motivo para adueñarnos de nuestro tiempo, y no solo por todo eso sino porque es nuestro. Por más que tengas o no una bella carrera(s) o trabajo(s), siempre va a llegar el momento en que querrás disponer de tu vida, al menos más que lo que tu trabajo exija y despegarte un poco o de manera definitiva. Y esto, por más determinante que llegue a sonar; puede no ser de ninguna manera fácil.

Mi razón principal para escribirles en este medio es por lo que creo que compartimos todos en esta plataforma: la motivación y vocación por la cual decidimos dedicarnos a invertir nuestro propio tiempo en ganancia, en nuestro éxito inmediato. Porque el éxito no solo se mide en nuestras metas más grandes o en las que nos fijemos de los demás; sino en todas esas pequeñas y grandes etapas que a lo largo de nuestras vidas nos saturan de decisiones y reacciones. De momentos para recordar y otros que nos inspiren o determinen lo que vendrá, lo que haremos; y cómo cambiaremos. Muchas de nuestras emociones derivan directamente de nuestro trabajo y carga laboral.

Una tarde de trabajo con mi hijo

000001.jpg

¿Qué otras alternativas ven ustedes aparte de un negocio o empresa propia cuando llegue el momento de dejar un empleo? ¿Creen que es posible que todos marquemos un cambio en ese sentido o seguirá siendo algo de unos pocos en comparación al resto? Porque el emprendimiento es un boom en el presente y de cierta manera estamos en una transición entre ser hijos (o esclavos) de un sistema a microgerenciarnos como figuras públicas y profesionales. Y aún así la mayoría sigue estando dormida ante estos nuevos mecanismos de trabajo y estabilidad financiera. ¿Ven algunas maneras diferentes de avanzar y contagiar a otras personas o es mejor que se mantenga como un ambiente mixto?

Flores de Trinitaria

000002.jpg

Creo que steemit es un ejemplo claro de este tipo de motivación e interacción. Aprovecho también de incentivar integrarnos a sistemas, empresas o enseñanzas, cursos y títulos cada vez mayores, comunidades y conjuntos de personas que tengan diferentes medios para un mismo fin; la unión interpersonal, social y profesional para la mejor planificación y ejecución de distintas labores. Lograr eso sí me parece definitivamente un éxito rotundo en cuanto a constancia, disciplina y desarrollo personal. Así como destacar académicamente en los estudios de cualquier tema o ciencia, éso también lo veo como una destreza muy personal y dedicada, un premio al esfuerzo colectivo también, apoyada por el círculo familiar o quienes de alguna manera lo permitan así. Somos a su vez el fruto del esfuerzo de maestros, preparadores y profesionales. Saludos a todos y espero leer sus comentarios, feliz día.

Sort:  

Muy buena publicacion siempre hay que pensar en grande y no ser conformistas tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da Steemit, para tratar de crecer en la vida. Saludos

¡Gracias por leer y por escribir también! Feliz día para ti. Si así lo queremos, cada día es para aprender e intentarlo con más ganas. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67865.46
ETH 3258.03
USDT 1.00
SBD 2.64