¿Calidad o cantidad?

in #spanish6 years ago (edited)

Cuando entré y me inicie en Steemit, uno de los aspectos que me gusto de la plataforma fue la libertad para expresar, por medio del uso del blog, lo que gustes. Simplemente lo planteas, lo plasmas y lo publicas abiertamente para toda la comunidad, y a cambio, en un tiempo específico de siete días, recibes una monetización por tu trabajo intelectual, dependiendo de los votos, comentarios y seguidores interesados en tu trabajo. Bien parece un buen incentivo realmente, publicar y recibir una recompensa monetaria a cambio de tu publicación por así decirlo, pero, ¿qué pasa cuando le brindas más importancia al dinero como tal, que a tu contenido?

Thinking_Face_Emoji_large.png

Fuente

Hay una diferencia en estas acciones, y esa es el sentimiento con el cual haces las cosas. Cuando escribes y enfocas tu mente en solo la recompensa, tus pensamientos se nublan o cierran esa fluidez que te permite plasmar tu idea y darle vida para poder transmitirla. Esos elementos se ven obstruidos, dado que estás pensando en el dinero en vez del impacto que puede causar tu gramática, y por ende, contenido. Pierdes tu esencia radicalmente, ya que te olvidas de la calidad del mismo, y ese sentimiento desaparece, aquél que denota el gusto por la redacción, que te llene y convenza lo suficiente para ser publicado... Simplemente se esfuma.

merlin.jpg

Fuente

Entiendo que nuestro contenido quiera ser notado por parte de otros y ser muy recibido por gran parte de la comunidad, pero si solo te enfocas en un sentido tan ambicioso como el dinero, ¿dónde queda tu desempeño y motivación por elaborar bien tu contenido? o las ganas de hacer algo que cause un impacto positivo en las personas, de querer ser mejores y llegar a un punto en el cual tu contenido sea muy elogiado o recibido. ¿Cómo puedes lograr esta meta? Pues, en mi corta experiencia, yo lo hago por pasión y querer llegar a la excelencia. Hay veces en las cuales me preocupo más por mi contenido y como transmitirlo, me vuelvo un desastre, porque tengo las ideas pero no sé como plantearlas o quiero transmitirlas de un modo divertido, pero no sé cómo, ya que no tengo una idea que encaje con lo que quiero (además de la procrastinación, coff coff). El caso es que, son experiencias que tarde o temprano se nos presentan, así es esto cuando realmente quieres enviar un mensaje bien elaborado.

estres-emocional-1.jpg

Fuente

El dinero de una u otra forma llegará cuando sobresalgas en lo que haces y mejores en ello, es la mejor manera cuando transmites esa pasión y es bien recibida, y mejoras y creces aprendiendo de tus errores. En definitiva, me quedo con la primera opción, me gustaría quedarme con ser alguien apasionado, y mejorar con mi esencia. Me quedo con que mis seguidores, aquellos que disfrutan de mi contenido, estén ahí, que no sea solamente un simple número, me quedo con la idea de darles un poco de mi en cada publicación. No es solo "sígueme y te sigo", sino "te sigo porque me gusta leer lo que publicas".

kay.png

Fuente

Gracias por tomarse la molestia de leer mi post, aproveche este espacio para expresar lo que opino, ademas de un leve desahogo del tema.

Sort:  

Saludos, me pasa que como escribo por escribir y no por la bonificación (aunque si llega bien recibida es) me tomo mi tiempo y me doy el espacio para hacerlo, cada quien decide que hacer con su blog y por eso encuentras de todo un poco.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by stairway2heaven from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

En la medida en la cual uno consigue mejorar la calidad, eso incide en la productividad y, por lo tanto en la cantidad, y ambiciones tenemos todos, si el tema es por dinero a toda costa, sería la «avaricia», ¿y a quién no le gusta ganar su platica por hacer lo que le gusta?, es cuestión de balance.

Solo enfatizaba aquellas personas que piensan solo en eso como una alternativa superior ante la calidad que pueden darle a su contenido viéndose apocada... no me extendí mas haya de lo planteado porque me daba algo de pereza y se me acababa el tiempo de la curación sin embargo era un tema que quería tocar lastima que se me presento por medio de esta situación quizás hubiera sido diferente sin la presión xDDD no tenia ni pensado postear, gracias por tu opinión <3 anyway

Es que por eso este tipo de retroalimentación es necesaria. No por eso tu post deja de sr bueno y llegar a ese tipo de reflexiones y compartirlas es positivo.

Mucha tela que cortar con ese tema, igual pienso que el contenido de calidad se debe aplicar al formato y no al contexto, si un contenido está bien elaborado sin faltas de ortografía y cumpliendo las normas de la RAE en el caso de los hispanohablantes, nadie puede calificarlo mal así sea de payasitos, el contexto debe ser de libre pensamiento.
Lo que no se debe aceptar es contenido vago en todos los aspectos por solo buscar remuneración.
También es triste, ponerle el corazón a un relato y que nadie te lo lea, no es fácil crecer en Steemit, mucha perseverancia y convicción en lo que haces y no estar pendiente de la remuneración es lo mejor.
Un abrazo.

Muy cierto amigo. Recibir una ganancia por un buen post sin duda es un premio pero lo principal es el contenido. 😊

Bien bro felicitaciones excelente post bastante interesantes tu palabras bien bien

Realmente my cierto, y agradezco toda tu ayuda para mejorar la comunidad, todavía soy nueva y por supuesto no entendia del todo la comunidad y mucho menos la página, pero realmente estoy adicta y feliz de poder compartir con todos aqui, y estoy de acuerdo contigo que es mejor ser apasionado, lo soy, mas de lo que te imaginas, un abrazo.

Gracias a ti por ser participe en ella <3

exelentes, consejos y conclusiones.
te seguire ahora <3

Gracias <3 igual a ti

@stairway2heaven, excelente mi hermano, el mensaje bastante claro, saludo.

Comparado a los tuyos bro esto no es nada te sigo y me gusta tu trabajo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63062.73
ETH 2687.13
USDT 1.00
SBD 2.54