"Las universidades publicas son el reflejo del país"

in #spanish6 years ago (edited)

En mi post anterior dije que me falta año y medio para graduarme de Contador Publico pero la verdad como esta la situación actualmente dudo que eso pase. Hoy por 1era vez en 4años que tengo en la universidad vi a la rectora en la sede donde estudio y atendiendo a los estudiantes de la Facultad de Salud sobre la problemática que ellos afrontan (es de esperarse) pero me quedare con una frase que ya esta trillada y hoy fue dicha por dicho directivo y es "Las universidades publicas son el reflejo del país" Pues si, tiene toda la razón.

No lo veamos desde el punto de vista de falta de insumos, abandono de cargos, poca matricula, déficit de transporte universitario y pare usted de contar... Veamos desde la corrupción interna que gobierna hoy en la casa de estudio, la burocracia, el amiguismo y un sin fin de cosas que uno se tiene que hacer de la vista gorda para no caer en diatribas por que si opinas distintos a los que están en el poder te dicen "¿Que propones tu?" o "Tu eres un chavista de closet"

Me acuerdo que cuando me fui a inscribir el deposito fue de 158Bsf (0,000035$ al cambio de hoy). Con dicho comprobante del deposito el día de la bienvenida en el auditorio principal te daban una franela con el nombre de la universidad, un cordón con el porta carnet y un blog de notas. Aun espero mi franela, lo demás si me lo entregaron.

2 semanas antes de salir de las vacaciones de Semana Santa estaba presentado un parcial de calculo, en pleno parcial llaman a la profesora diciendo que a pocos metros del salón donde nos encontrábamos habían robado a otra profesora.

El lunes mientras caminaba por los pasillos para ir a clases vi algo que es poco común y son los nuevos ingresos, escuche que uno le decida al otro "Estoy acá por que no tengo dinero para pagar una privada ni muchos menos para pirarme" Comenzar en una universidad publica hoy en dia como esta la situación es por 3 cosas: No tienes dinero para irse del pais, no tienes dinero para pagar una universidad privada y no quiere estar metido en su casa.

El mejor legado del Chavismo es la muerte de la academia, por que, por que sin academia no hay futuro ni mucho menos desarrollo para la nación. Tanto los estudiantes como profesores estamos en un va y ven, nadie sabe que hacer, si irnos a paro o el cierre técnico., pero se tiene que buscar una solución de todos los gremios para salir de este calvario que se vive en los recintos de estudios superior.

sillas.jpg

Sort:  

Llevo mucho tiempo con esto dentro, has plasmado exactamente como me siento con respecto a la universidad publicas y todo lo que sucede en ella. A veces, quisiera darle otra oportunidad, pero cada día se me hace un poco mas difícil. Espero que cosas buenas vengan pronto, supongo que la esperanza es lo último que se pierde. ¡No desistas, saludos y un abrazo!

Gracias por tu comentario , espero culminar mi objetivo

Es tremendo lo que pasa en tu país. Ojala que encuentren un poco de respiro.

Un mini consejo, ten en cuenta el usa de comas, ya que en algunos parrafos, eran necesarias. Saludos.

Gracias por la acotación, la tomare en cuenta para mis próximos post

Es una dura realidad que vivimos, todo a cambiado de manera radical.
La mayor parte la sufrimos los jóvenes, ya que no es lo que esperábamos cuando creciéramos, ya no tenemos esa libertad que tuvieron nuestros padres cuando eramos jóvenes y es triste.
Cuando puedas pasa por mi post.

A nosotros nos toco vivir la peor parte de la historia contemporánea del país, ya te estoy siguiendo :)

Congratulations @srjamp! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola@srjamp la impotencia que da, de ver a nuestro país cada día en deterioro. Y lo peor aún que la Educación es pilar fundamental para el mismo. Como lo decía Simón Bolivar en sus pensamientos: Un ser sin estudios es un ser incompleto. Moral y Luces son nuestras primeras necesidades. Pareciera hacer caso omiso a todo. Han convertido a mi Venezuela indolora, no le duelen las luchas, no hacen nada para corregir y restaurar todo lo que esta en decadencia, tristeza ver esa aula vacía. No desertes, sigue adelante!

Lamentable situación que atraviesan las universidades venezolanas, pero ese el Legado de Chávez, la destrucción de un país con la finalidad de igualarnos a todos... para abajo.
Un consejo: no abandones tus estudios, piensa en lo que será de tu vida, no ahora en el corto plazo, sinó en 15, 20 o 30 años.
Saludos, te invito a visitar mi blog

Por eso yo no pienso en el ahora si no en el mañana, gracias por pasar por mi blog y alentarme a seguir en mi carrera de resistencia

Excelente tema. Este y muchos otros deberían ser tomados muy en serio y divulgados por todos los medios posibles, así parezca más de lo mismo!. Animo, ya saldremos de este desastre!. No todo son los que quieren irse, y aún muchos apuestan a un futuro mejor!.

Tienes toda la razón, si la juventud se va que quedara para el futuro de la república ?

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49