You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cierre de taller | Nueva invitación | Avisos importantes

in #spanish7 years ago

Primero que nada quiero agradecer a @decomoescribir por la iniciativa y tiempo que se toma para realizar este trabajo. Este taller ha sido muy interesante. Hubo texto con bastante valor, texto trabajados y con mucho potencial ha ser mejores texto con muchas de las indicaciones que nos dieron.
Tengo que agradecer también a @reycard y @rjguerra por todos sus comentarios y aportes. Han sido de mucha ayuda.
La dinámica de este taller me pareció un poco pesada. Leer tres textos y comentarlos resulta algo agotador. Pues, yo leí cada texto por lo mínimo unas tres veces antes de hacer mi comentario. Y mientras iba escribiendo mi comentario, volvía a releer el texto. Fue un poco trabajoso, por eso nunca logré comentar los tres textos. Y pido disculpas por eso. Uno que otro no lo comenté, porque creí que no tenía nada que decir. Me parece que la cantidad de 15 texto está bien, pero que debería distribuirse en un mayor período de tiempo. Así, creo yo, podríamos apreciar mejor los textos y el comentario del moderador y de los compañeros. Mi consejo para futuros taller sería que lo talleres duren más días y distribuir mejor los textos. Lo otro que también sería bueno es que cada taller se especialice en un género literario. No todos tenemos el conocimiento necesario para comentar en todos los géneros literarios. Y creo que concentrarlos por géneros literarios las personas participarían más, porque así cada persona va a participar por el género que se siente más identificado. Al igual que se haría de cierta manera un poco "competitivo". Cada participante podrá medirse a sí mismo con los demás.
Discúlpenme si me extendí.
Abrazos y saludos. Nos leemos

Sort:  

@Spavan697

Excelentes, como siempre, tus aportaciones y GRACIAS por extenderte.
Tienes mucha razón en lo complicado de comentar tres textos por día. Creo que la solución sería reducir la cantidad de textos de 15 a 10, e invitar como participantes, a quienes demuestren más compromiso (en los talleres anteriores, y en ejercicios que comienzan el lunes) para asegurarnos que haya una retroalimentación y participación recíproca. Y claro, agrupar bien los géneros.
Me gusta la duración de una semana porque permite ser 1/4 de cada mes dedicado al taller. De extendernos más, prácticamente, estaríamos hablando de estar tallereando la mitad de todos los meses y eso me parece un poco excesivo, jejeje, pero podría ser una forma más contundente de abarcar la literatura.
Habrá que pensarlo...
¿Qué piensas de estas ideas, mi estimado?
D.

@decomoescribir

Excelente forma de ir planeando todas estás actividades. Me parece muy bien, el único inconveniente es que veo que es mucho trabaja para una sola persona. Sobre todo porque en los ejercicios puede haber una mayor cantidad de personas participando y atenderlos a todo sería muy complica. Aparte del tiempo que tomaría atender a las personas y mantener al margen cada actividad. Eso sin contar con los imprevistos de la vida, que van a dificultar un poco el trabajo.
Creo que los talleres están perfectos en duración de siete días, sí reduces la cantidad de texto y fijas una exención máximo de 600 palabras, que sería aproximadamente media cuartilla o un poco más (si no me equivoco). Lo que al mismo tiempo trae la complicación para el género literario narrativo y para el ensayo, porque sería muy complicado desarrollar a plenitud dichos géneros. Imagínese un ensayo de 600 palabras. Algo torpe ¿no cree? Aun cuando se colocará la extensión de 1000 palabras, para un ensayo, estaría muy corto. Para un cuento, posiblemente estaría bien, si se enfocara en en minicuento (que es algo diferente del cuento). El cuento se podría trabajar si se dividiera (el taller) por partes, sobre todo para aquellos cuento que tenga una extensión de 1500 palabras en adelante.
Siento que le estoy abrumando con tanto que digo. Así que, resumiendo: me parece mucho trabajo, te agotarías muy rápido. Y me doy cuenta que tu fin con todo esto es que alcancemos la excelencia. Aquí en Venezuela tenemos un dicho: "¡Quién mucho abarca, poco aprieta!". Debería pensar en consolidar un equipo de trabajo. Para que puede realizar todas las actividades sin que pierdan su calidad, porque el trabajo que está haciendo ahora tiene un calidad muy alta. La idea es que siga subiendo, no decaer.
Es un placer para mí que tome en cuenta mis comentarios.
¡Abrazos!
S.

¡Buenísimo!

Tienes mucha razón y la frecuencia o la cantidad, dependerán de ese equipo. Vamos paso a paso, y como siempre, es un gusto leerte.

Gracias por las palabras, me alegran muchísimo y me motivan para seguir adelante, compartiendo.
Saludos,
D.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79