Las letras y la musa

in #spanish6 years ago


        A veces cuando intento decir las cosas de una manera simple y sin tanta palabrería, siento que las ideas no son del todo comprendidas. Por eso revelo un poco algunas cosas de estos poemas. "Estaciones" es un poema inspirado en los diferentes momentos que puede sufrirse cuando se intenta escribir: el momento frío, infértil, tempestuoso, donde nacen las pocas ideas que se pierde frente a la llegada de una nueva inspiración y evoca la pasión y el amor de la escritura, de las letras. No se trata del amor de una mujer, es el amor por las letras. "Marcas" es un poema que intenta realzar la impresión al momento de escribir, el juego un tanto erótico entre el escritor y su musa. Es una expresión de la relación amorosa entre el escritor y las letras.

Espero les guste.



[Fuente]


ESTACIONES


Así se va,

entre las alas del viento,

los fríos hielos.


Así se va,

la tempestad,

soleada, ahogada en la luz.


Así se va,

sobornado por la primavera,

                   el invierno.


Y

así se van las infinitas noches

saboreando tu amor en vela.




[Fuente]



MARCAS


Me tocas

           abro los ojos.


Despierto,

realizo el sueño,

me entrego, me revelo.


Son mis manos, tus manos.


Atado a tu cabello,

a tus ojos,

a esos labios, tus labios,

                         me disloco

                                       a lo lejos

                                              cuando te veo.



Si has visto más allá de las pocas ideas que he dado sobre esto poemas, déjame un comentario.

Sort:  

Sin duda mi parte favorita
Me disloco a lo lejos cuando te veo.

Te he seguido porque amo la poesía; te espero de vuelta si lo deseas..
Bendiciones.

Muchas gracias por leerme y por tu apoyo.
Saludos.

Ya desde la introdución me atrapaste. A veces el significado de los poemas evoluciona, como la vida.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Y el día que se le encuentre un significado fijo e inmutable a la poesía, simplemente, dejara de ser poesía.

Muchas gracias por tu apoyo, saludos.

Marcas es un poema muy hermoso. Es el encuentro efímero con la musa, el instante perfecto y preñado de emociones y sentimientos que no se puede desaprovechar. Me gustó mucho, @spavan697.

Me gustaron estos dos poemas 😊

Así se va,
sobornado por la primavera,
el invierno.

Me gustó, especialmente, esa parte. Saludos.

Ambos poemas son buenos, @spavan697: su ritmo y disposición espacial, sus imágenes y el sentido de la relación con la escritura, con ese aire de correlación amorosa. Como ya te dije antes, no te preocupes por explicar.

Muchas gracias por su comentario; es gratificante.
Saludos

Excelente poema, lleno de palabras que logran transmitir emociones de una manera muy sencilla y sutil. Felicidades de parte del proyecto El Arca.

Muchas gracias por su apoyo.
Saludos

Sencillez y belleza!

"El alma de un poeta en unos cuantos versos"
Me han encantado ambos poemas, sobretodo Estaciones, me transmitió tanto, que lo leí un par de veces mas.
Gracias por regalarnos tan sentidos versos. Saludos.

Me alegro. Muchas gracias por leerme.
Saludos

"A veces cuando intento decir las cosas de una manera simple y sin tanta palabrería, siento que las ideas no son del todo comprendidas."

¿Cómo puedes definirme así si ni me conoces? JAJAJA.

Excelente, de verdad. No puedo evitar ser reiterativo, pero... sublime!

De hecho me recordó mucho a un post que hice (por el tema) y siento que de pronto también podría gustarte, de escritor a escritor (el post es viejo jeje).

Un cálido saludo! ♥ Un gusto, en serio, leerte.

Es éste, me gustaría leer tus impresiones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50