💙 MIS DIBUJOS #28 | Dibujando a mis AMIGOS al estilo TUMBLR. Paso a paso.💙

in #spanish6 years ago

Hola a todos los steemians!! Hoy les traigo un dibujo de mis amigos al estilo Tumblr. Hace unos días mi amigo Manu, el de la derecha, me escribió pidiendo que le hiciera un dibujo para una ocasión especial. Yo acepte, pensando que seria un poco mas fácil por el hecho que ya he hecho muchos retratos en los últimos días. Pero, el dibujo lo hice el ultimo día de entrega y alrededor de 10 horas antes, de la hora de entrega, haciéndolo todo en tiempo récord, fue que comencé con el proceso. Destacaban muchos ángulos y perspectivas difíciles en este dibujo debido a como fue tomada la foto original. Pero creo que salio bastante bien. Aparte es el primer dibujo de 2 personas en un solo proyecto. :3 <3 💙

Aquí les dejo el resultado final❤

Para realizar este dibujo utilice la aplicación Adobe Draw en mi móvil.

💙PASO A PASO.

💙 Paso 1: Primero hice el contorno del dibujo con un lápiz de pluma.

💙Paso 2: Empiezo a pintar la piel dando sombras con tonos cafés y grises, y luces con tonos cremas, y blancos. La piel en este caso es un color crema, un poco bronceada. Solo usando los colores bases. Ame el acabo de esta al final.

💙Paso 3: Ahora es turno de pintar los ojos, cejas, boca y otros detalles. Ahora procedo a mezclar y difuminar los colores, también en dar sombras en las zonas necesarias y por supuesto darle el contorno en la cara para crear dimensión.

💙Paso 4: Hago el cabello usando la nueva técnica aprendida, aparte de mezclar un poco de realismo y minimalismo. Quería lograr una sensación de cabello desordenado e iluminado. Por lo que comienzo con el color base. Y luego haciendo pelos individuales en diferentes colores, para lograr el efecto deseado. Creo que me salio bien. Cada vez me gustan mas. Y en esta ocasión con el acabado de brillos, al final queda mucho mejor :)

💙 Paso 5: Ahora hago el contorno del dibujo con un lápiz de pluma, de la 2 persona, haciendo una fusión de perfectivas entre ambos logrando que los dos quedaran en primer plano pero a su vez, en segundo plano.

💙Paso 6: Empiezo a pintar la piel de la segunda persona, dando sombras con tonos cafés y grises, y luces con tonos cremas, y blancos. La piel en este caso es un color crema, un poco bronceada. Solo usando los colores bases.

💙Paso 7: Ahora es turno de pintar los ojos, cejas, boca y otros detalles del segundo chico. Ahora procedo a mezclar y difuminar los colores, también en dar sombras en las zonas necesarias y por supuesto darle el contorno en la cara para crear dimensión.

💙Paso 8: Hago el cabello usando la nueva técnica aprendida, aparte de mezclar un poco de realismo y minimalismo. Quería lograr una sensación de cabello desordenado e iluminado. Por lo que comienzo con el color base. Y luego haciendo pelos individuales en diferentes colores, para lograr el efecto deseado. Creo que me salio bien. Cada vez me gustan mas. Y en esta ocasión con el acabado de brillos, al final queda mucho mejor :)

💙Paso 9: Y por último hago lo que mas me emociona y amo que es la iluminación en las zonas claves del rostro como la zona T, los pómulos, las cejas, los labios y otras partes. También hago detalles de cabellos claros y pequeños destellos en algunas zonas como en la camiseta, la pizza en forma de rompecabezas. Mezclo los colores y doy un poco de profundidad. Hago un fondo amarillo brillante representando el color que ambos aman. Aparte de hacerle la barba al de la derecha.

¡PROCESO DEL DIBUJO EN GIF!

Gif hecho en GIF Maker Editor en mi móvil.

Aquí les dejo la imagen de referencia a ver si se parecen o no :)

¡DIBUJO TERMINADO!

COPYRIGHT BY @soysam

 

  • Duración: 10.5 Horas
  • Hecho en:Adobe Illustrator Draw..
  • Dificultad: Dura
  • Tamaño: 3600 píxeles x 3600 píxeles. Recortado en proporción 9:16 a 1920 píxeles x 1080 píxeles.

Dale clic en la imagen para ir directamente a mi Instagram.

💙Espero que te haya gustado mucho este dibujo, nos vemos🌞🌠👟👦❤💙

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46