¿Ha muerto mi oruga (Magalopyge Lanata)? ¿Acaso he fracasado?

in #spanish6 years ago (edited)

Muy buenos días a todo el que me lee, han pasado unos días desde mi último post y les quiero contar que estoy algo preocupado…

20180322_140543.jpg

Cuando capture esta oruga, el 5 de marzo, el mismo día esta hizo su capullo, como pueden observar, al crear su capullo, esta oruga, se oculta completamente en su seda, la cual se endurece hasta estar completamente sólida, aparte de esto, a la misma seda con la que se envuelve, le añade los bastones de veneno con los cuales recubría su cuerpo, al endurecerse su capullo, tiene un aspecto de concha, la cual si estuviera en la rama o tallo de un árbol, estaría completamente mimetizada, luciendo como corteza.

20180323_102048.jpg

Pero estoy preocupado, a día de hoy este bicho no muestra señales de estar vivo, ya han pasado más de 35 días desde que hizo su capullo, a veces me pregunto si habrá muerto, pero no hay que ser negativos, quizá solo tenga pena de salir al mundo, y es entendible porque el mundo es horrible, tiene miedo de que se burlen.

Pero hablando en serio, he visto muchos de estos capullos en los árboles, los cuales nunca salen, y es completamente normal, ya sea por el clima o cualquier otra cosa, por ejemplo que no comió bien y agoto sus reservas de energía, muchas cosas pueden pasar en la naturaleza amigos, así que espero lo peor.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 00.15.52.jpeg

Peeeero aún me quedaba una última esperanza, una última oportunidad, un rayo de luz al final del camino, hoy como buen ocioso que soy, busque en YouTube la metamorfosis de esta familia, y normalmente, en otras especies, pero de la misma familia “Megalopyge” se tardan normalmente entre 2 y 2 meses y medio en completar la metamorfosis, así que amigos, tenemos que aferrarnos a este último rayo de luz, creamos en el video todo poderoso, porque si lo dice un video de YouTube, tiene que ser verdad.

Luego de investigar lo del ciclo en YouTube, me entro la curiosidad por saber que pasaba dentro del capullo, así que agarre una tijera, y con mucho cuidado fui cortando la capa de seda en la cual estaban los bastones de veneno, los cuales aún son muy funcionales, al quitar esta capa, me encontré con una segunda capa, esta vez una capa más dura, lo que podría llamarse la crisálida verdadera, y en la cual ocurre toda la magia por decirlo así.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 12.25.22.jpeg

Algo que aporto mucho a esta preocupación que cargo, es que el frasco donde tenía el capullo tuvo un accidente, resulta que el frasco cayó desde una altura de más o menos 2 metros y medio, la verdad no sé cómo, pero intuyo que fue la pequeña niña que vive en la casa, aunque ella lo niegue, estoy seguro que no pudo ser el viento, además, la tapa quedo arriba mientras que el frasco cayo y se estilo todo, pero le doy el beneficio de la duda y le evito un regaño porque en verdad no tengo pruebas para culparla porque cuando fui a ver, ella ya estaba en la cocina lejos de la escena del crimen, menos mal el capullo salió ileso, o eso pienso yo, esperemos que sí, a ver que pasara en un mes aproximadamente.

Bueno amigos, esto fue todo por el día de hoy, en verdad estoy preocupado, espero la mariposa salga sana y salva, así que gracias por leer, y nos vemos en la próxima.

Sort:  

Seguro que saldrà una hermosa mariposa, como todas las metamorfosis necesitan tiempo y amor ,ya ud le ha dado de lo segundo, ahora pues paciencia y que el tiempo actue , claro que la temperatura y la especie juegan un papel importante, esperemos todo salga muy bien y disfrutemos de la fotografia de una preciosa mariposa

Eso espero mi estimada señora.

Sera un espectáculo verla nacer @soymanu, sobre todo si existe la posibilidad de grabarla y luego reproducirla en "cámara rápida", gracias a los poderes de conocimiento que obtuve ValeTV se que el proceso antes de alzar el vuelo también lleva su tiempo... sigamos a la espera entonces jaja que alumbre con suficiente fuerza #laLuzAlFinalDelCamino

Confiemos en los videos de youtube y en que la niña no hizo nada malo, en que saldrá una bella e imponente mariposa! esperare ansiosa tus próximos post!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64449.70
ETH 3164.37
USDT 1.00
SBD 3.87