Criando Hormigas León (Myrmeleon formicarius)

in #spanish6 years ago (edited)

Muy buenas a todos Steemians, han sido varios días sin publicar, aun no me siento con muchos ánimos, pero sí que tengo más que antes, y para mí vuelta después de estas vacaciones forzadas, he querido mostrarles algo, la metamorfosis de la hormiga león.

Hare el chiste de nuevo, no son hormigas y obviamente tampoco son leones, las hormigas león son Neuropteros, cuyo nombre científico es Myrmeleon formicarius, le colocaron el mote de “león” debido a la ferocidad con la que caza en su estado larvario .

Estas especies de insectos las pueden encontrar alrededor de todo el mundo en los ambientes de suelos secos y arenosos, en los cuales cavaran su madriguera en forma de embudo y esperaran a su presa.

Hace unas semanas hable de ellas y de cómo las había encontrado, pues al cabo de días volví al lugar y recolecte algunas, quería ver cómo era su alimentación, su comportamiento y finalmente su metamorfosis.

Es una lástima que nos las pude tener desde que eran huevos, pero este espécimen es difícil de encontrarlo en ese estado, así que es lo que hay, las alimentare y criare hasta que sean unas musculosas adultas.

Al principio, cuando las recolecte, corte un envase plástico e hice su casa allí, eran 5 hermosas (en realidad muy feas) hormigas león, pero al pensar que al ser adultas iban a tener alas y por lo tanto escapar, lo pensé mejor y ahora están en mis típicos envases de vidrio, los mismos donde crie a las mariposas, así no se escaparan de mí y mi cámara las pequeñas bastardas.

IMG_20180223_123518.jpg

Desde que tengo estos pequeños amigos, mi vida se basa en parecer un loco en la calle recolectando hormigas, todo para que estas pequeñas bestias puedan comer, y de paso leí que su metamorfosis dura meses, es decir, que por mi casa seré reconocido como “el loco de las hormigas”, que buena manera de ser reconocido, y en verdad, ojala poder tardarme menos recolectándolas, pero es que son muy rápidas y pequeñas, es molesto, no quieres ser comida para las hormigas león.

IMG_20180224_134108.jpg

En fin, al final decidí quedarme solo con 2 especímenes, 5 eran demasiados y demasiada comida que recolectar, ya los 2 están alojados en su casa de cristal, bien alimentados y cuando por fin sean adultos, les mostrare lo bonitos u horrorosos que son, así que nos vemos en unos meses Steemians.

IMG_20180224_134100.jpg

Sort:  

al fin algo interesante que ver e.e ... esta demasiado cools :D faltan los nombres de las hormigas :D

Cierto, muchas gracias, ya los coloco

Ja, ja, 'pequeños bastardos'... Excelente publicación amigo manu, recuerdo también las excelentes fotos que tomaste de las mariposas. Me gusta mucho este tipo de post, espero poder verlas pronto (en unos meses) en su estado adulto. Me gustan mucho también esos nombres científicos de las plantas y los animales... Me recuerda a la película Only lovers left alive , en la cual la vampira era inmensamente conocedora y sensible con el mundo animal y vegetal, y cada vez que veía alguna especie la llamaba por su nombre. Yo por mi parte solo puedo recordar uno, y cada vez que veo por la calle un felis silvestris digo su nombre. Ja, ja. Saludos amigo, nos leemos pronto.

D

Mil gracias por haber visto mi post sobre las mariposas, la película no la he visto, pero luego de indagar el nombre, según las criticas es muy buena, gracias por la recomendación, 100% seguro de que la veré, y claro, no olvides al “canis familiaris”, también es fácil de recordar.

Lo importante es que te has tomado el tiempo para estudiar un tipo de especie de hormiga y sobre todo que lo estas dando a conocer

https://www.earncrypto.com/earn-free-steem/?r=173685
videos gratis de Steem te pagan en FREE STEEM automático...........

jajaj que buen post no las conocia, al menos seras reconocido por algo ..saludos

Muy interesante en realidad, no puedo esperar a ver a tus hijitas ya crecidas jajaja.

Te van a comer si las molestas

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63989.15
ETH 2749.61
USDT 1.00
SBD 2.66