SENTIMENTALISMOS MÓVILES... EN EL TIEMPO-minidiariogeek by @soyjoseluis

in #spanish7 years ago (edited)

Aparte de tener diarios manuscritos (desde que tomé conciencia de su importancia) guardo y almaceno como buen geek, los teléfonos móviles que irrumpieron en mi vida. Aparte de la tecnología con la qué están construidos, en mi caso, conservan las huellas de experiencias, épocas, sucesos... que me conectan inhalámbricamente a sentimientos, emociones y vivencias personales. Esta conexión, al igual que los diarios mauscritos, me recuerdan de donde vengo, quién era, que hacia, como sentía...

A continuación un breve repaso en algunos de estos MiniDiarios Geek ; )



Este huele a la época que viví en uno de los barrios más bonitos de Barcelona y junto a una de las Iglesias más maravillosas que existe en el mundo, Sta. Maria del Mar. Llamadas, recepción de llamadas y conversaciones en el balcón. Su antena, aunque prominente, no tenía la potencia para darme cobertura y penetrar las potentes paredes maestras de mas de 100 años de aquel "loft" lleno de buenos recuerdos, mujeres y creatividad.




...



El más diminuto de 2003. En aquel tiempo se buscaba reducir el tamaño del dispositivo lo máximo posible. Con él mensajeaba o esemeseaba... poemas cortos y haikus con mis compañeros de taller de poesía. Huele a hierro y acero inoxidable. Pasaje de mi historia dónde pude conocer realmente a mi padre. Todas mis dudas, conflictos y preguntas de quien eres tú y quién soy yo... se resolvieron. Me iba a su taller de metalurgia y con él moldeabamos en hierro y otros materiales todas mis diseños, ideas y las suyas tambien. De paso le ayudaba en su trabajo.




...



Compartir: como veréis... este aún huele a colorete y carmín. Lo compartí con una antigua novia muy presumida ; )




...



Con este "yo Molaba un Mogollón" un diseño muy particular e innovador en su época. Cuando lo sacaba era de : mmm... a ver a ver!!? QUE CHULO! Todos estos que os enseño te los proporcionaba la compañia en cuestión Gratuitamnete, aún siendo muy caros. Me tomé un año sabatico.





...



LOST. Con este visualice 2 o 3 temporadas de esta maravillosa série a la que me hice adicto. Resistente, duradero, nunca fallaba. El primero que tuve con conexión a internet. Si, si, en apenas 3 pulgadas me tragué gran parte de la série.




...



"El Lageador" Muy bonito y el primero que tuve con una pantalla que sobrepasaba las 2.5 pulgadas, creo que tiene 4,5. Lo utlice 2, 3 meses por que pasar de pantalla era una odisea, tenía un "lag" épico. Samsung aún no sabia hacer telefonos móviles estables, eso sí, diseño y capa de personalización por un tubo. También esa misma temporada mis experiencias eran un tanto "lageadas" (alta latencia de la red=retardo en exceso).




...



Retorno a la sencillez y al puro uso telefónico. Defraudado con el anterior, vuelvo a lo clásico... también por que ya tenía internet en casa y no me hacia falta conexión en movilidad. Con él tuve 2 parejas sietemesinas (osea que fueron 7 meses de relación con cada una de ellas). El otro día me encontré a una de ellas y nos tomamos un té con 4 horas de conversación y risas.




...



Me voy a BlackBerry... Android en sus primeras versiones no funcionaba muy bién, asi que decido irme a algo que dé estabilidad, no falle y que tenga un teclado decente para mi pulgar. Buen terminal, aún habiendole dado tralla, mal trato y golpes, está intacto y aún funciona!! Excepcional fue para mi aquella epóca, descubrimientos internos, nuevo trabajo en el cual aprendí un montón e incorporó diversos círculos de personas a mi red social real.




...



Vale, ya paro, sino esto sería interminable. Quiero agradecerte tu tiempo por haber llegado hasta aquí y sin más... Que te vaya bién con una jarrita de miel, como dice mi madre!!! jajajaja.

ah, y yo te digo ... FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!!



Fotografías, texto y retromóviles by @soyjoseluis



Sort:  

Impresionante !

waw . si muy imprecionante . yo le llamo cerafon . waw . si . esta muy bonito tu educacion de estos telefonos y como van cambiando cada vez oh cada ano . !

Gracias por pasarte por aquí!!
Un saludo @eaglezoo777

En Colombia le decimos "panela" a los celulares así de viejos. Qué me dices del Nokia 1100? lo tuve a los 13 años y era lo último jugar culebrita en él jajajaja

Jajaja, el 1100, no lo tuve, me ofrecieron uno que era azul pero no me gustaba ese color junto con el plateado del movil : ( que por cierto... ahora creo ha salido una nueva versión actualizada a nuestro tiempo. Solo para nostálgicos ; )
... el Snake, asi se llamaba en Nokia la serpiente.
Un saludo @velenttina

Que bueno y que buenos recuerdos!! he tenido alguno de esos teléfonos.

Al final con el tiempo todos son "buenos" recuerdos...
Supongo que varios de nosotros en su tiempo compartiriamos algún terminal de estos, eran los de moda o los que te regalaban : ) un saludo @suorbe

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13