La retahíla de despropósitos «Y lo que te rondaré morena» + lo que se me va ocurriendo.

in #spanish8 years ago


 
 
Tengo, tengo, tengo
tú no tienes nada.
Tengo 2 reyes en una españa
Uno mata elefantes,
y el otro ya no balbucea en toda la semana.

 
¡¡Jouuu jouuu jouuu!! Santa Klaus ya ha castigado a los niños malos ahora le toca el turno a los reyes magos.
La irrealidad de lo real, lo absurdo que gana a la nadidad... bambalina, bambalina, humito humeante, espejo espejito. ¿Quien es el más guapooo? Tú por supuesto.
2017 celebraremos otro nuevo año fiscal, plagados de impuestos que otros disfrutaran. Ya te metieron las preferentes, ahora las clausulas suelo tendrás que negociar. Negocia el dinero que te han robado y ¡el que te robaran morena! te se quedara la cara de "embobao". 


Papá, mamá, el banco no me quiere pagar. 

¿Por qué? Por ná, por un SUELECITO que no vale ná,

por un pimiento, por un tomate, por una onza de chocolate. 


Un nuevo año que no es nuevo por que todo sigue siendo igual que ayer y menos que mañana. Te aaamooo 2016. Pero de ilusión también vive el hombre y seguimos vivitos y coleando pese a qué a algunos les pese. 

Noticias de miedo para gestionar a los borregos, desinformación a raudaules con contrainformación de los reos, las ganas de cambio nuestro mayor problema. Oh, tenemos dos reyes y dos reinas!! y dos papás!! ahora resulta que esto va de dos. Una reina no elegida que su máxima preocupación es estirarse la cara y comprarse zapatos. Pobre... quiere ser republicana siendo, aunque no lo quiera, monárquica. 


Pinto, pinto, gorgorito, 

paga el máximo de 25. 

¿En qué lugar? En Hacienda. 

¿En qué calleja? En España la vieja. 

Te recomiendo esconder la mano   

por que vienen las viejas. 


Santa Klaus ya ha castigado a todos los niños malos! a esperar otra vez el siguiente año, pero eso sí con mas ilusión. Cuidado con los reyes majos. Paga por tener una casa y paga por tener un trabajo y ahora paga mas por beber algo azucarado. Una constitución verdadera porquería que algunos aun defienden, ohhh!! con lo que nos ha costado conseguirla!! Pero vale, no hay que radicalizarse no vaya a ser que lleguemos a la raíz.

- Mentiras!!

- Alza el rabo y tira.

- Como no tengo rabo... no puedo tirar.

- Pues pronto lo tendrás.


Leyes redactadas por manos negras, gobierno lacayo de los bancos, trabajadores pobres que se esclavizan para sobrevivir y un jeta con coleta y barba que imita a su rey pidiendo perdón, así van las españas. Españoles que permiten un rey franquista. Propongo otra idea, un rey virtual, ya no nos costaría 9 millones de euros, yo me ofrezco a dibujarlo... viva la tecnología!!
Leyes que no se cumplen, discursos vacíos, sindimantecatos que ponen el cazo, clientelismo de prevaricadores de taifas, humanos que son recursos, la objetividad ha pasado de moda, nos echan de este país para que conozcamos nuevos mundos, magia para ellos es abuso de autoridad y si todo esto te parece muy fuerte es que estas fuera de la realidad. 


Antón, Antón, Antón pirulero, 

cada cual, cada cual, 

que atienda su juego 

y el que no lo atienda 

pagará un montón de prendas.
 
Pedir es una utopía, exigir seria lo suyo, vamos de buenos y nos toman el pelo.
...y podría continuar como los niños dicen ¡hasta el infinito! pero vale ya de darnos la murga arrobasoyjoseluis.

Santa Rita, Rita, Rita
lo que me queda aun me lo quitan,
con papel y agua bendita
en la tierra ya todo está escrita. 


O no!?

 


Retahílas: Yumak (mi avatar) -  La retahíla también es un juego de palabras infantil. Con la repetición, la armonía y las rima, se logra entretener a los niños que inconscientemente practican el lenguaje. 

Texto espontáneo: soyjoseluis - Dibujo (acuarela): soyjoseluis


Sort:  

Me encanta tu estilo de dibujo.

Hola wartrapa!! pues quizás haga una segunda parte, esto de las retahílas me ha gustado : )
Un abrazo

Pues ya tienes a uno que la leerá :D Feliz Año @soyjoseluis!!!

jajaja... pues este es para ti
Jugaremos en el bosque mientras Rajoy leé elmarca
hasta que la merquel le llame y nos ponga su marca.
Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58484.86
ETH 3100.06
USDT 1.00
SBD 2.40