Concurso Curadores: Frida Kahlo

in #spanish7 years ago

img083.jpg

Comunidad Steemiana mis saludos Hice la tarea ¡!! Y que más placentero que con una hermosa y bella mujer (Friducha) Frida Kahlo.

Una imagen vale más que mil palabras y con esta frase empiezo la idea de representar en una hoja a esta artista aclamada por sus pinturas de tendencia surrealista. Busque una fotografía para empezar y con la intención de que me permitiera expresar varias ideas que tenía en mente para hacer un retrato de ella.

frida-kahlo.jpg

Empiezo a desarrollar el boceto a partir de la referencia antes mostrada y trazo las líneas y sombras como algunos detalles para luego trabajarlos.
Además de que Frida es una de mis grandes influencias artísticas en la pintura, una de las razones por que tome este concurso es debido a que no me dedico habitualmente a elaborar retratos; y también pensé en utilizar la gama de colores más comunes en las pinturas de Frida para así hacerlos parte de esta pieza entre ellos el azul, el verde y los tonos acentuados que son bastantes característicos en sus obras.

2018-02-03-324.jpg

2018-02-03-327.jpg

Luego de fondo quise representar un poco con tonos grises para así plasmar la vida poco convencional y de sufrimiento de Frida hecho muy importante que forma parte de cada una de sus pinturas.

2018-02-03-328.jpg

Para terminar el trabajo que realice esta tarde del sábado 04/02/2018 empecé aplicando una técnica que he estado experimentando para mis trabajos y es una combinación de lápiz, creyón y marcador sobre la pintura al frio para darle un poco de realismo y profundidad a mis trabajos aunque mi técnica esta inclinada a la animación y el pop art.

img083.jpg

Ya habiendo terminado. Agradesco a @goya y @velasquez por tal iniciativa y deseándole mucha suerte a todos los participantes me despido con un abrazo fraternal.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Muy tu frida me gusto mucho la tecnica que utilizaste. te invito a pasar por mi velazquez y me comentes que te parecio, https://steemit.com/spanish/@akarantain/concurso-curadores-velazquez

claro que si amiga !!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63508.13
ETH 2493.92
USDT 1.00
SBD 2.68