¡SALÚDAME A LA PELONA !

in #spanish5 years ago (edited)

Había una vez un brujo, yerbatero, curioso, curandero o como se llame al oficio que desempeñaba Juan Etanislao.

Era un personaje muy popular y respetado en el pueblo por su amplia sabiduría; pero no porque leyera muchos libros sino que su mejor escuela era la calle.

De edad avanzada, casi un anciano pero como era un negro mulato, no nse le podía adivinar la edad por aquello de que a los negros no se le arruga el cuero tan rápido pero su pelo totalmente de blanco delataba que tampoco era un carajito.

Lo cierto del caso es que una vez para hacerse de unos cuantos reales pues ya estaba obstinado y casi loco del estrés que le generaba la fila de cobradores en su puerta; pues eso si ; a cada santo le debía una vela y ya el pobre hombre estaba cansado de esconderse de esos chupasangre como el cariñosamente les decía.

Bueno, a nuiestro simpáticom pérsonaje se le ocurrió gracias a su popularidad en el pueblo de ofrecer sus servicios como adivinador de como sería la muerte de sus muy queridos vecinos según sea su peor defecto.

Los vecinos del pintoresco pueblo les causó una curiosidad mórbida aquello que hasta daba miedo pero varios de ellos
muy resteados quisieron consultarse con aquel travieso y vivaracho PAJARRACO.

  • Juan, mi problema o mi mayor defecto es que tomo mucha caña , aguardiente o alcohol y cualquier bebida espirituosa es buena para mí, figúrate, que en estos días me estaba curando una herida y me tomé un palo de alcohol isopropílico o medicinal dime Juán ya que conoces de que pata cojea la gata ¿ Como será mi muerte?

Bueno Gregorio. como bebes tanta caña y cualquier palo de matarratas es bueno para tí y conste que lo de rata no es contigo; te puedo asegurar que vas a morir de cirrosis hepática pero como tú eres analfabeto por no decirte BURRO Y QUE ME PERDONEN ESTOS ANIMALITOS POR LA COMPARACIÓN voy a aclararte el término es decir si sigues de gatillo alegre empinando el codo vas a morir con el hígado destrozado.

Luego se le acercan varios muchachos y le dicen

  • Juan, nuestro problema es que le metemos de frente a la droga, es nustro peor defecto, fuera de eso nsomos los perfectos hijos de la Caridad. ¿ Como será nuestra muerte

  • AY que problema JUVENTUD DESCARRIADA, VAN A MORIR ENVENENADOS PERO CON TANTA MIERDA Y DISCULPEN LA GROSERÍA METIDA DENTRO DE SUS CUERPOS, ES MAS SIGAN CONSUMIENDO ESA PORQUERÍA Y ME SALUDAN A LA PELONA DE MI PARTE CUANDO ESTA LOS ENCUENTRE.

Se le acerca un hombre jóven, casado y muy adinerado y le dice:

  • Juan, mi peor defecto es que soy muy mujeriego, me gustan todas las mujeres ¡ como será mi muerte ?

  • Condenado bribón; hasta con la mujer mía te has metido pero si no te mato yo te va a matar pero de una soberana PALIZA TU ESPOSA que esa si es la propia CUAIMA y que por cierto esta mas buena que comer con los dedos pero acuérdate que ella es una ex-convicta salida de Alcatráz y si te llega a descubrir te manda directo nal CEMENTERIO.

Luego se le acerca una mujer muy joven y MILLONARIA pero con la cara tapada que hasta al mismo Juan Etanislao que no le tenía miedo a nada se asustó ya que llegó a pensar que era la propia pelkona que lo había venido a buscar.

  • Ay, MI MADRE ; ¡que susto! Mujer ¿Cual es tu defecto?

  • Descubriéndose el rostro la joven mujer le dice;

  • Juan , mi peor defecto es que soy muy FEA ¿ Será que me dices de que voy a morir ?

  • Ay mija; yo aconsejo pero no hago milagros, como esa cara suya no tiene arreglo vas a morir pero de la pobreza ya que tu inmensa fortuna se la van a comer los cirujanos plásticos que van a tratar de cambiarte esa máscara de HALOWEEN
    pero sin ningun éxito.

Bueno, cuentanm que fue el mismo Juan el que estuvo a punto de MORIR pero de la CACHETADA que le dió aquella furiosa mujer que se fue sin pagarle y gritándole al adolorido Juan Etanislao: BRUJO INSOLENTE.

Siguiendo con los clientes se le acerca un señor muy serio y le dice:

  • Juan, mi defecto es que tengo un carácter muy violento y por el mas mínimo problema exploto de rabia ¿ Dime, de que voy a morir ?

  • Bueno, Don Ernesto Ud en efecto va a morir pero de un infarto al corazón de tanta rabia que agarra; a veces por cosas sin importancia; le recomiendo que de vez en cuando le de un dulce a su vifda, no agarre tantas rabietas, no pelee tanto con su mujer ni con sus vecinos y recuerde que el estrés, las rabias y las peleas son las causas que mas mandan a los VIVOS AL TERRENO DE LOS ACOSTADOS ES DECIR AL CEMENTERIO.

Dicen las malas lenguas que el que agarró una gran rabia fue el mismísimo Juan Etanislao ya que aquel OGRO SINVERGUENZA se fue sin pagarle la consulta.

Y por último, se le acerca un señor muy fino,bien vestido y con cara de sacerdote aunque no era ningún CURA y le dice:

  • Juan no se si son virtudes o defectos pero no fumo, no tomo aguardiente, le soy muy fiel a mi mujer, no soy muy rumbero o fiestero, como sano, no recuerdo haber hecho alguna travesura o pequeña maldad en mi vida dime Juan

  • De que voy a morir?

  • Don Romualdo si de algo Ud va a morir es de aburrimiento CARAMBA póngale mas sal y aliño a su vida, alegre esa cara de REO AL PATÍBULO y diviértase, eche una canita al aire SEA FELIZ Y QUE LA PELONA NO LO AGARRE.

ASI SIN MAS ESTIMADO LECTO TE DIGO CHAO, GOOD BYE, SAYONARA ESPERANDO QUE ESTE CUENTO QUE EN FORMA UN TANTO DIVERTIDA DICE CIERTAS VERDADES DE LA CONDICIÓN HUMANA TE HAYA GUSTADO Y A PROPÓSITO:

                                                   ¿  CUAL ES TU PEOR DEFECTO ?

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60256.67
ETH 2327.64
USDT 1.00
SBD 2.46