“Cuentos para asustarte: Concurso de relatos inspirados en mitos y leyendas latinomericanas –Siempre regresan”.

in #spanish6 years ago

Siempre regresan

Solo venía en las noches; la estupidez de esos años de mi vida me hacía esperarlo despierta, ansiosa: “Hoy no vino”. Dormía las últimas horas de la madrugada, tomaba un café y salía a la calle a buscar en el calor de la gente alivio a mi soledad.


Fuente

Era impredecible, llegaba cuando menos lo imaginaba, me utilizaba, casi sin palabras, comía, se fumaba uno de mis cigarrillos y se iba; y yo trataba de atenderlo por miedo a que nunca más volviera.

Cuando le dije de mi estado ni se inmutó; pero luego me miró de una manera que no lo había hecho nunca y me dijo: “¿Estás segura?”. Sentí en esa mirada y en el tono de su voz: una sentencia. Me reí, caminé desnuda hasta el espejo para que viera mi cuerpo y le dije que era una broma.

Por eso lo hice, para no dejar de gustarle.

Y de todos modos no regresó jamás, las noches se llenaban de cocuyos que me asustaban, los ruidos de la oscuridad me abrazaban, el viento que se colaba por las rendijas me hablaba de mi culpa, las sombras me torturaban diciéndome que no debía haberlo hecho, yo me defendía gritando que lo hice a tiempo, que aún era insignificante. Pero igual tenía que prender la luz para poder dormir.

La primera vez que los vi tenía tres meses sin dormir, caminaban en punta de pie, eran lindos, si no fuera por esas orejas grandes y puntiagudas de murciélago parecieran unos angelitos.

Fuente

Los vecinos me recogieron en el jardín, me contaron que esa noche pegué gritos espeluznantes, me llevaron al hospital y allí me dejaron recluida.

Siempre regresan, en el silencio de mi noche interior siguen caminando con los deditos gordos de sus pies, como bailarinas flotantes; me tocan con su piel de rosa, huelen a fragancia para niños, se halan sus orejitas puntiagudas, me halan las cobijas del alma y me cuentan que siempre estarán allí.


Fuente


Este relato está inspirado en la leyenda de los Chinamitos de la isla de Margarita.

En esta isla se tiene la creencia de que los niños al morir si no han sido bautizados o son niños malignos, quedan vagando en el mundo de los vivos y se dedican a llamar la atención de otros niños, pues no tienen muchos compañeros con quien jugar para toda la eternidad. Cuentan algunos pobladores que los chinamitos tienen aspecto de niños normales, pero cuando caminan lo hacen con la punta de los pies y ocultan sus orejas puntiagudas con el cabello.


Si deseas unirte a este concurso organizado por @marlyncabrera. Dale click a este link.


Gracias por su lectura

Sort:  

No conocía esta leyenda. Te felicito por tu impecable escritura. Muy suave el tono narrativo.
Te deseo mucha suerte en el concurso, @solperez.
Saludos y gracias por compartir.

Gracias por tu lectura. Voy a necesitar mucha suerte, porque hay textos muy valiosos. Este concurso de @marlyncabrera es increíble.

Tan increíble como todo el que está concursando.

Que fino el relato, me agradó. Suerte en el concurso.

Gracias por tu visita y comentario, cariño. Te sigo.

Qué buen cuento @solperez. La historia te quedó muy elegante. Suerte

Gracias, nuevamente. Un abrazo.

Maravillosa. Serán los mismos "chimichimitos"?
Le escribía a @isauris en su post, que se inspiró en la misma leyenda, que en mi pueblo estos coñitos se reconocían porque su sombra proyectaba unas cabezas enormes, como si usaran sombreros. Y me contaba mi mamá de un caso de una prima suya a la que tuvieron que "casar" con el duende porque la acosaba de noche. Son er diablo! :)
Me encantó tu historia.

Sí, son los mismos. Sabían seducir con regalos, sobre todo a las niñas. Ojalá que los hombres los imitaran un poco, jajaja.

El que no lo hacia cuando se podia, tiene buenas buenas excusas para no hacerlo ahora. Lo que queda sera aprender el oscuro poder hipnotico de los duendes.

Me encantó tu manera de narrar la historia @solperez, hay un dejo de nostalgia poética en el relato. ¡Un abrazo!

Gracias por tu comentario. Es todo un lujo tenerte como lectora. Pasaré leyendo tu participación. Un abrazo.

Este mito si lo conocía, muy interesante el relato, Gracias por compartirlo @solperez, suerte en el concurso.

Gracias por tu comentario, cariño.

Muy buena participación, una historia bellamente escrita. Yo tengo mi historia particular de duendes, luego te la cuento, jajaja. Suerte en el concurso, querida @solperez.

Esto está buenísimo. Me dio miedo. Supongo que estos serán los mismos Chimichimito, ¿verdad?

A bueno, Henrry hacía la misma pregunta.

A los amigos que preguntan si son los mismos chimichimitos, creo que no, los chimichimitos bailan y dicen al final de la oración ¡tamboré! ¿recuerdan ahora? no asustan.
Buen relato amiga @solperez.
Un gran abrazo.

la historia de fondo es tan escalofriante que es todo un reto escribir una que la iguale o supere. Te felicito por haberlo logrado y además con mucha gracia, @solperez.

La sutileza de este texto eriza la piel y llena de terror

¡Gracias por participar! ☻

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56586.95
ETH 2389.49
USDT 1.00
SBD 2.34