Bajo el sol

in #spanish6 years ago (edited)

Los días en Venezuela son intensos. Todos cargados de lecciones de vida, de dolor, de rabia, de alegría. Por allí escuché que los venezolanos bebíamos en la misma copa las amarguras y las dichas. La frase me gustó. Este es un cuento sobre lo cotidiano. Espero que lo disfruten.


Fuente

El mercado ardía bajo el sol dominical, la gente deambulaba con gesto de pesadumbre abrazada a sus tristes bolsas de tela; los vendedores de dinero en efectivo acechaban con ojos de buitre.

La sed, el cansancio, me hizo detener frente al porche de una casa, una anciana con áurea centenaria se acercó a la reja y me dijo:

-Perdóname, mija, el abuso, me podrías dar cien bolívares para completar... es para comprar un paquete de sal

Nuestras miradas se cruzaron por un instante infinito, yo conozco esa mirada -me dije.

Le di el único efectivo que tenía, seguí caminando, buscando el mejor precio, alguna oferta, algún milagro; el sol comenzó a arder con más fuerza, pero ahora no en mi piel, sino en mi corazón.

Sort:  

Y la temperatura va a seguir subiendo en el corto tiempo.
Estoy como los antiguos haciendo danzas para invocar la lluvia a ver si nos refresca un poco porque ya me estoy cansando de reflejarme en miradas como las que describes.
Aquí estoy armándome de valor para salir otra vez al mercado, como dirían nuestros viejos, a buscar lo que no se me ha perdido.
Un abrazo

Congratulations @solperez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53406.15
ETH 2223.47
USDT 1.00
SBD 2.29