¿Que tal un postre?...arroz con leche

in #spanish6 years ago

1F177A62-1E9F-4759-97A8-E6A3E2861A9F.jpeg

Hola familia Steemit. Hoy quiero compartir con vosotros un postre que para mi es muy especial. Me lo hacía mi abuela cuando yo era pequeña y me trae muchos recuerdos bonitos. Además, ¿hay algo mejor que un postre natural?

Ingredientes:

  • 1400 ml de leche (en mi caso la uso semidesnatada)
  • 240 gr de arroz.
  • una ramita de canela
  • una cucharadita de sal
  • la piel de un limón (ojo, sólo la parte amarilla)
  • 100 gramos de azúcar.

Elaboración:

Poner todos los ingredientes menos el azúcar en una cacerola y cocinar a fuego medio durante unos 45 minutos. (El tiempo puede variar según el tipo de arroz, la cacerola o la placa de cocinado). Mover muy a menudo. El secreto está en añadir el azúcar justo antes de que se termine de hacer el arroz. Hay que tener en cuenta que una vez que echemos el azúcar debe de continuar cocinándose unos 5 minutos más para que absorba todos los sabores de una forma equilibrada. Apartamos y volcamos en una fuente grande o en cuencos pequeños. Una vez se enfríe se puede espolvorear con canela molida. Queda delicioso.

931DB1EA-B384-4410-83D5-2561145DF262.jpeg

Espero que os haya gustado.

Quiero agradecer a todos los que me siguen por el apoyo recibido, tanto aquí como en los grupos de Discord en los que participo.

@soledadjc

Sort:  

qué buena pinta tiene

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65687.24
ETH 3269.56
USDT 1.00
SBD 2.69