Fortaleza de Sagres y Cabo de San Vicente

in #spanish7 years ago (edited)

Hola steemians.

Hoy quiero compartir con vosotros una visita a la Fortaleza de Sagres. Y al Cabo de San Vicente.

El Cabo de San Vicente es el punto más al suroeste del continente europeo y por esa zona pasarían innumerables barcos hacia el mar Mediterraneo. Además se pensaba que un poco más allá se acababa el mundo y que era donde nacían las tormentas. Incluso se creía que había monstruos marinos.

29714FDC-ECAA-4958-B1EF-F14D1AA27658.jpeg

Faro del mismo Cabo de San Vicente

Nos aconsejaron visitar la Fortaleza y realmente valió la pena. El precio de la entrada fue muy barato, nos hicieron precio de grupo.

La Fortaleza de Sagres se erige sobre un acantilado, mirando hacia el océano Atlántico, en la localidad de Sagres, en el Algarve portugués.

101B8E9F-BAB7-4D1C-8948-104843B540CF.jpeg

Al ver la hilera de cañones pensé cuantas veces se habrían llegado a usar para defender esta zona tan estratégica. Investigué un poco y no encontre demasiado sobre el tema, más bien se utilizó como sitio de entrenamiento para navegantes. De ello la gran rosa de los vientos, de 43 metros de diametro, que hay marcada en el suelo. Lástima que ni siquiera la vimos debido al mal estado en el que se encuentra. Adjunto una imagen que encontré en internet en mi búsqueda de un poquito de historia.


Fuente

El recinto tiene una pequeña iglesia.A lo lejos se ve el faro de la primera imagen.

626492AC-BDE8-4D08-8CBD-794FD3C925C8.jpeg

La extensión interior de la fortaleza es muy grande y se puede ir andando hasta el extremo de la pequeña península. En la antiguedad parte de la misma se consideraba sagrada, aunque no está muy definida.

Por el camino nos encontramos una zona con muchos, pero muchos, montoncitos de piedra. No conseguimos que nadie nos dijera que significaban y los visitantes tambien hacian su montañita. Y como dice el refrán “allá donde fueres haz lo que vieres”, hicimos el nuestro.

C413B161-848F-4FE5-B6BB-D0930AA65E80.jpeg

Terminamos con un estupendo paseo hasta el acantilado.

F48AE708-8D59-4243-9EDA-D3EC8AE5DE8F.jpeg

El sitio tiene algo mágico, místico. Estando allí, pisando esas instancias con tanta historia, siendo un punto geográfico tan especial, considerado por mucho tiempo el final del mundo, viendo el mar en 270 grados, no se, se respiraba algo especial.

@soledadjc

9B1B2FC8-4DDF-43FD-80A2-7F5822488644.jpeg

Espero que os haya gustado tanto como a mi.


Quiero agradecer al proyecto @cervantes por el trabajo que realiza para ayudar a la comunidad, así como al grupo de Discord.

Otro grupo que crece cada día, apoyando y creando oportunidades es @mosqueteros, con su chat de Discord:

https://discord.gg/nffbC7x


El resto de las imágenes son de mi autoría.

Sort:  

Hola Soledad. Me encantó tu presentación. Me encantan los faros como el de la fotografía, me encantaría vivir allí una semana de vacaciones por ejemplo, sería genial, los acantilados son maravillosos, te voy a robar la foto para mi colección.
Un saludo desde Chile!!!

Gracias por tus palabras @mario-trivelli. La verdad es que un sitio muy bonito y a mi me da mucha paz. Un saludo desde España.

Te he dejado mi voto y mi comentario en la semana lectora de Salvao. Gracias por compartir tan bellas imágenes y descripciones.

Me alegro que te gustara. 🙂

Mi voto por aquí y un comentario en la Semana lectora 4, promovida por @salvao.

Gracias por compartir tu aventura en la semana lectora. Muy lindas fotos.

Gracias @amma21, me alegro que te guste. 🙂

Llegué a tu post por la semana lectora de @salvao. Tienes mi upvote, te dejo el comentario por el otro lado.

Muy agradecida. También te contesté por allí. 🙂

Qué sitio más chulo!!

Pues si, tiene mucho encanto. Gracias por tu comentario.

Estimada @soledadjc, tu post es hermoso. Tus fotografías muestran un lugar alucinante, y te diré por qué me lo ha parecido: por la luz y ese azul mar. Sé que el propósito del post es mostrar la fortaleza (que es bella en su forma disciplinadamente militar) pero el sol y el már se roban el espectáculo, junto a esa flor amarilla, que es otro sol.
Lo he disfrutado.
Copiaré este comentario en la Semana lectora 4, promovida por @salvao.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65170.83
ETH 2568.47
USDT 1.00
SBD 2.66