¿Qué es ser nerd?

in #spanish6 years ago

Anoche estaba hablando con mis sobrinos y entre ellos es normal decir que tal amigo es nerd, una cualidad normal como decir es flaco, extrovertido o que tiene un play station. Algo normal para ellos.

Cuando yo descubri que soy nerd, entendi que me tocaba toda una vida de complicaciones y tendria que ver si lo aceptaba o intentaba cambiarlo. Pero ahora es tan normal. Entonces no me aguante y les cai a preguntas:

¿Qué es ser nerd?

Mi sobrinita me responde: es ese que siempre contesta cuando la profesora pregunta. Yo suelto una carcajada y sigo preguntando, los veo que les cuesta responder mas alla de ser inteligente.

Entonces me paso el suiche para explicarle con tres simples puntos:
que-es-ser-nerd.jpg

¿Que es ser inteligente?
Saber muchas cosas no lo es, cualquiera puede memorizar cosas y seguir siendo tonto, eso lo entendimos los 3 rápidamente. Quizá por estar tan pequeños hablarles de desarrollar una estructura mental potente era algo fuera de lugar. Entonces les dije que para simplificar nos quedariamos con:

Curiosidad

Aquellos que son curiosos y exploran lo que les da curiosidad terminan siendo inteligentes. La ciencia está basada en la curiosidad colectiva. En creer que nunca es suficiente aprender un poco más.

En cualquier campo: sea la música, matemáticas, video juegos, obras de arte, leyes. Mientras sacies tu curiosidad infinita desarrollarás inteligencia.

Obsesión

Me sorprendió lo fácil que entendieron a pesar de lo dificil que puede ser explicar. Como cuando alguien se queda pegado en algo, tiene que ordenar primero las cosas para poder hacer algo. Me responden: Como la abuela. Si porque tu papa no tiene nada de obsesivo ;)

De pocos amigos

Esta es la parte dura de ser nerd. La soledad y lo desadaptados de la sociedad que podemos sentirnos.

Mi sobrino lo es, por suerte no lo sufre todavía. Mi sobrina no es, ella es como una máquina social. Para no alarmarlo a él, sólo les dije que son personas que tienen pocos amigos. Con lo que fácilmente se sintieron identificados.

Para aquellos que tengan su nerd: aprovechen su curiosidad, enfoquen su obsesión en lograr grandes objetivos y luchen para adaptarse a este loco mundo.

¿Para ti que es lo más difícil que ves de ser nerd?

Sort:  

Congratulations @softwaricho! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Lo triste de esto es que para no ser rechazado por los demás muchos niños con buena capacidad e inteligencia se inhiben de participar. Saludos

Si. Parte de crecer es aprender a ser la mejor version de uno mismo sin olvidarse de poner los pies en la tierra.

Hay que adaptarse pero sin perder la esencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29