You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Es recomendable el colecho?

in #spanish7 years ago (edited)

Creo que te comenté que no tengo hijos así que mi opinión es desde lo que puedo observar y como me comentan mis amigas madres, podría cambiar.

Desde mi inexperiencia, creo que durante el primer año está bien, porque es pequeñito y hay que estar muy pendiente de sus movimientos, además que como comentas da más tranquilidad a la madre y esta logra descansar.

Pudiera ser más tiempo dependiendo de los papás, pero 10 años creo que es demasiado, tengo entendido que yo no dormía con mis padres, recuerdo que a la hora de dormir nos llevaban a nuestro cuarto (con mis hermanas). No hay que olvidar el tema de la pareja y los problemas que dormir con el niño por mucho tiempo pudieran generar para el matrimonio que a su vez afectarían al niño.

Otro punto es que se acostumbran a recibir atención de forma inmediata durante un largo tiempo, lo cual los podría volver impacientes o dependientes.

Mi abuela no aceptaba que durmieramos con ellos y citando sus palabras: crió 11 muchachos. Hoy cada uno con familia establecida. Ella dormía abrazada con su viejo hasta que Dios así lo quiso.

Lo importante es que cada quién conozca a su hijo y determine lo mejor para él y para su pareja, pudiendo realizar mejoras en el camino.

Sort:  

Gracias por tomarte el tiempo, amiga. Es bueno leer desde la experiencia de otras madres. A mí tampoco me dejaban dormir con ellos. Quiero conocer más sobre este tema porque es mi primer bebé y debo ser responsable en su crianza. Para mí, es importante todo lo que me puedan aportar. Un abrazo!

Es un gusto amiga, son temas interesantes para mi! Seguro, así será. Investigar siempre es bueno para tomar las decisiones, es lo que acostumbro a hacer y siempre pongo especial atención a mi intuición.

Tuve una profesora de herramientas gerenciales (psicóloga) que decía que la intuición es de lo que más pesa para tomar una decisión aunque los gerentes no lo admitan abiertamente. ¿Qué puede ser mejor que la intuición de una madre? Bendiciones para tu bebé.

Gracias una vez más, corazón. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58116.56
ETH 2361.49
USDT 1.00
SBD 2.42