Un Cuento de Colección: El Príncipe Feliz

in #spanish5 years ago (edited)


No recuerdo como llegó a mis manos este hermoso libro, es un cuento sencillo que me ha acompañado siempre El Príncipe Feliz es una historia dulce de lo que significa el verdadero amor por los demás.

El tiempo ha pasado por sus páginas, se ha tornado amarillentas, pero cada vez que lo veo y leo sus páginas una paz interna me invade. Adoro cada línea, me las he aprendido al pasar del tiempo.

Les cuento un poco de la historia:

Este príncipe de ojos zafiro conquistó mi corazón desde el primer día que lo descubrí, y el de la dulce ave Piopí ellos dos que en su intento por cambiar el mundo y de ayudar quedaron sin aliento pero nunca desistieron de su bondad.

Ayudaron en el camino a la madre cuyo niño enfermo necesitaba comida y medicinas, al escritor de poesías que moría de hambre pero aún así escribía, e igual a muchas personas necesitadas. Piopí y el Príncipe feliz, regalaban vida, durante su vida; lo hicieron hasta quedar sin aliento, hasta el ultimo suspiro.

El regalo para ellos fue ser considerados como vliosos, haber tenido un corazón indestructible y un amor que abrigaba a muchos.

Sí, la genialidad de Oscar Wilde, y con el nos deja un tesoro de la literatura que debemos mostrar a nuestros hijos.


Aunque existan muchas ediciones nuevas. Sigo conservando este pequeño y viejo libro que me da paz al leerlo cuando a veces pienso que el mundo está perdido. Y entonces me doy cuenta que aún tenemos aliento, que aún existe vida, que existe vida, que existe todavía el amor y la alegría.

Me despido. Gracias por tu lectura.

Imágenes propias.



Posted from my blog with SteemPress : https://slwzl.000webhostapp.com/2019/04/un-cuento-de-coleccion-el-principe-feliz

Sort:  

Así suele ocurrir con grandes artistas, quedan en el olvido aún y cuando han sido grandes con lo que hacen. También habrán príncipes y princesas tratando siempre de hacer el bien sin mirar a quien. Bella historia muy bien guardada. Abrazos amiga.

Gracias por valorar esta historia @Belkisa758, así es y siempre hay que tratar de hacer el bien.

Posted using Partiko Android

Que bello conservar estos cuentos infantiles que te han marcado. Justo ahora, su mensaje, te da fuerzas para proseguir siguiendo su ejemplo.
La victoria valdrá la pena. Con cariño 😊

Posted using Partiko iOS

Justo ahora me hace mantener la fe. 😋
Gracias por tu comentario amigo @volcandemorcilla Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Es hermoso conservar estos libros y encontrarnos de nuevos con nuestros niños que llevamos en nuestros interior.

Así es amiga @maryelin también es lindo pasar estos clásicos a nuestros hijos y compartir así los más bellos valores.
Gracias por tu visita.

Posted using Partiko Android

Los cuentos infantiles tienen magia, esa magia que lamentablemente perdemos al convertirnos en adultos. Mi libro favorito es "El Principito", y siempre recuerdo esa parte donde ezplica que los adultos somos numéricos; es decir, cuando decimos: me compré una casa bonita, lo primero que hacemos es preguntar: ¿cuánto costó?, no preguntamos si tiene jardín o de qué color son las paredes. Solo sabemos si es bonita o no por la cifra del precio. ¡GRAN LIBRO!

El Principito es una obra hermosa, una vez hice un post sobre el y el encuentro con mi princesa. 😍 Es uno de esos tesoros de siempre. Este cuento igual, es un tesoro que quise compartir. Gracias siempre por tu comentario y por tu valoración amiga.
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Sabes que me pasa asi con el libro " El caballero de la Armadura Oxidada" de Robert Fisher, simplemente a veces necesitamos que algo nos centre y nos haga fluir nuestros pensamientos. Saludos @slwzl

Leí tu libro... también con un mensaje super hermoso. Gracias por pasar amiga.
🤗

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59117.70
ETH 2597.31
USDT 1.00
SBD 2.43