You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mérida en la frontera del día de hoy.

in #spanish6 years ago

México me parece muy lindo. No he visitado Mérida, pero los sitios que he conocido me han parecido muy interesantes. En zonas como las que describes, es importante hacer sentir bien a sus pobladores involucrandolos con el turismo para que todos se beneficien. Lo digo porque mis padres son de un lugar con atractivos turísticos acá en mi país, el pueblo ha cambiado con los años, pero para bien, a mi criterio. Todo está en establecer un equilibrio.
Lindas imágenes.
Saludos.

Sort:  
La recomendación que tú propones me parece genial, buscar el equilibrio. Pues es que lo que ha venido pasando que ambos lados presionan para ganarle al otro. Se debe hacer sentir bien a la gente que vive aquí, eso es seguro y también ciertos negocios en tanto que cumplan con los requerimientos, han de tener derecho a laborar. No olvidemos que no sólo los empresarios se benefician de la actividad de entretenimiento y turística nocturna, si no que también muchos trabajadores y sus familias dependen de ese sector. Has dicho algo que también me parece una buena idea, aquí han realizado juntas entre los grupos de vecinos con la autoridad, luego de empresarios con la autoridad, luego todos juntos, pero nada han resuelto, más que algunos cierres que después se descubren arbitrarios, como para darle gusto a unos, luego se inaugura otro bar, para darle gusto a los otros!! Involucrarse en la actividad de unos y otros sería una buena idea.

Algunos vecinos del centro como lo he dicho son extranjeros, o bien de otros sitios de México, de pronto desarrollan actividades que tienen que ver con su cultura, pero a veces sólo lo hacen entre ellos, los empresarios podrían apoyarlos. Los vecinos podrían comprender que la actividad nocturna podría ser provechosa para todos en la ciudad si ellos en vez de demandar cierres, demandaran también un mejor desarrollo. La autoridad debería vigilar la tranquilidad, la mesura y la convivencia pacífica entre todos definiendo con claridad el límite que tendrá el desarrollo y la preservación de un sitio vivible, con buenos vecinos!! :D

Te agradezco mucho tu visita y el punto de vista tan nutriente en este asunto que bien puede ser de todos!!! :D

Abrazo Fuerte y sólo lo Mejor!!!

P.D. ¿Qué ciudades de México has visitado? :D

Un gusto leerte.

Visité Veracruz, Poza Rica, Chiapas, DF. (2013 y 2014)
Mi hermana vive en Puebla.
🙄

Saludos.

Has visitado dos de los estados más hermosos y claro, esa exageradamente gigante capital!! :O
Mi recomendación en tu próximo viaje, además de Yucatán y el Caribe, serían Oaxaca, Oaxaca al sur, Morelia, Michoacán más al centro y Guadalajara, Jalisco, tirando al norte!! Jejeje tendrás que recorrer buena parte del país pero creo que te encantará!!!
Más Abrazos, @Slwzl!!! :)

Gracias por los abrazos. Está en mis planes ir a Puebla, espero pueda ser pronto.
Saludos cariñosos @leveuf
🏵

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61129.70
ETH 2660.38
USDT 1.00
SBD 2.55