Semana del Árbol en la Biblioteca Vasconcelos

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola amigos de Steemit!
😋

En el mes de abril se unieron la Biblioteca Vasconcelos y la Fundación Mexicana del Árbol, A.C. para presentar La exposición del Árbol, en esta ocasión el tema principal fueron Los Pinos de México.

Pino.jpg

Descubrí que México alberga casi la mitad de todas las especies de pinos existentes en el mundo, es por esto que mi país es considerado un centro de diversificación por la gran variedad de formas, tamaños y su amplia hibridación.
Lo que más me impresionó es que cada pino tiene su personalidad 😲, si ¡personalidad!

IMG_20180425_161657.jpg

Yo no sabía que esos conitos que había pateado, recogido o usado para adornos navideños eran el corazón de un pinito. Aprendí támbien que dependiendo del tipo de pino es la forma de su conito. Les presento algunos de los diferentes conos:

IMG_20180425_161719.jpg

IMG_20180425_161726.jpg

IMG_20180425_161729.jpg

IMG_20180425_161734.jpg

IMG_20180425_161814.jpg

IMG_20180425_161747.jpg

Gracias por leerme, espero sea de su agrado este post 😍

¡Hasta una próxima ocasión!
😘


Sort:  

Aprendi hoy algo nuevo gracias a ti @skatitauriazul! :D, tu país tiene mucha diversidad, debes estar orgullosa de ello. Te sigo, me gusta tu contenido!

Muchas gracias por compartir
La biblioteca Vasconcelos es uno de los lugares donde más he disfrutado mi soledad
Y los pinos son un orgullo nacional (por alguna razón) :D por aquí andamos

awwww me encantan este tipo de cosas, las exposicones y los museos <3

Siempre quise tener un pino en mi casa jajaja es muy interesante ver este tipo de cosas, en el lugar donde vivo es muy raro que hagan este tipo de exposiciones

@skatitauriazul Donde crecí hay una montaña lleno de pinos, y se parecen mas a la devoniana, ees interesante porque no sabía que la mitad de los pinos existentes del mundo se encuentra en Mexico, me encantó tu post y aprendí algo nuevo. abrazos y besitos.

Los pinos son tan lindos, nunca he visto uno tan grande, solo un par pero pequeños. Muy buen post!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.06
ETH 2551.41
USDT 1.00
SBD 2.65