Adivinanza matemática

in #spanish6 years ago

Hoy estimados stemians les traigo una buena adivinanza para dejar a amigos algo para que los odien por un día entero hasta que den la respuesta, cabe destacar que daré la respuesta solo en comentarios y/o espero que me den la respuesta en los comentarios hahaha, bueno acá va...

Quiero comprar un articulo en una tienda, digamos un par de zapatos que cuestan 50$
pero pues no tengo nada de dinero en ese momento y ando con dos amigos digamos que se llaman, Mortadelo y Filemon, y le pido a cada uno 25$ para llevarme ese mismo día el par de zapatos,
bien al llegar a la tienda resulta que hay una rebaja, ahora cuestan 45$ pero quiero comprar también un jugo de naranja que cuesta 3$ entonces para reducir la deuda con mis amigos les devuelvo a cada uno 1$, perfecto ahora me quedan los 3$ para el jugo y a cada amigo le debo 24 entonces:

24+24=48 ¿cierto?
¿por que me quedan 3 si 48+3 = 51 y mis amigos me prestaron 50?

Sort:  

¿WHAAAAAAT? Mi cabeza va a estallar JAJAJAJAJA... No sé, o sea... no tiene sentido.
¡Necesito saber!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63095.58
ETH 2475.10
USDT 1.00
SBD 2.64