Zeus, Poseidón y Hades.... Ocultos aquí en Steemit.... Quienes serian para ti....

in #spanish7 years ago


Hades

Porque Hades y de que va esto se preguntaran mis amigas y amigos de Steemit. Tratare de darles mi visión de la mitología, puesta en marcha dentro de Steemit. Espero nadie se sienta ofendido y que cada quien le de el rol a cada persona que se parezca en esta fabula. Mis personajes saldrán a raíz de mi imaginación y lo visto por cada uno de ellos, en los pocos 6 meses que llevo acá en mi Casa Steemit. Sin mas preámbulo, vamos con esta epopeya.

Veamos, la Titanomaquia se entiende por la lucha de los dioses del olimpo contra los Titanes. En ella se encontraron inmersos; Rea y Cronos, en contra de; Zeus, Poseidón y Hades. Los 2 primeros fueron los padres de los 3 siguientes y estos hijos recibieron sus armas de batalla de manos de los Cíclopes, Zeus el menor de todos recibió Los Truenos, Poseidón El Tridente y Hades el mayor de todos recibió El Casco de Invisibilidad y luego de su titanica batalla, los vencedores echaron a suerte los dominios que cada uno tomaría. Es así como Zeus quedo al mando de los cielos, Poseidón de los mares y Hades del inframundo.

En este primer personaje, detallaría a @cervantes como Hades. Ya muchos pensaran que Hades representa el dios de la muerte y del inframundo, pero aquí la aclaratoria del porque lo asocio con el:

  • Su nombre Romano; Plutón Sófocles (Lo refiera a Hades el Rico).
  • También conocido como; Clímeno (Celebre).
  • Otro de sus nombres; Polidegmon (Que Recibe a Muchos).
  • Y tambien conocido como: Eubuleo (Bienintencionado, Buen Consejero).

Todos estos Eufemismos de la época y la mitología.

Su fiel acompañante Cerbero (@lince), quien minuciosamente esta a las sombras de los difuntos que entraban en la tierra de los muertos para ser juzgados.




Zeus

Sin tener que redundar mucho. @ned sería en este caso Zeus.




Poseidón

Y llega el momento de darle vida a Poseidón. Como su nombre lo dice y la mitología lo avala, Poseidón era muy cuidador y velador de sus seguidores y fieles. Pero faltaba que estos no les rindieran tributo para desatar su ira contra ellos. Lo que conlleva a las claras que este personaje no tenia el cariño y apoyo de sus súbditos, lo único que podía aspirar era el temor de estos. Al igual que en la mitología aquí en Steemit pasa igual con este personaje, no sabe ganarse el apoyo por acciones si no por favores que luego desea le retribuyan con iras desmedidas en contra de otros y amenazas contra aquellos que osen dar el punto de vista contrario que el pueda dar. Este personaje en su introducción a Steemit dejo una palabras que recuerdo y cito textualmente:

"Estoy buscando a otros Venezolanos, interesados en monetizar sus intervenciones, a través de la creación de contenido de calidad y crear un referente para levantar nuestro nombre al mismo tiempo."
De verdad le creí pero veo que ahora es como el diga si no tu vales para el.


Aquí se ve como obliga a que salgan en su defensa porque el los vota o los tiene en un proyecto. Prefiere gastar y desgastar su nombre y estatus por hundir a otros para poder salir avante. Me dio un Flag por salir en defensa de una persona a la cual conozco de vista, trato y comunicación. Y por la cual repito "Pongo mi reputación y mis manos al fuego, con los ojos cerrados". Primero: porque no es que me tenga que dar un voto para que yo defienda lo que creo y veo de una persona. Segundo: creo en el apoyo y respeto para con tus seguidores y no caigo en el juego de manipularlos ni dejarme manipular. Tercero: Porque las acciones hablan por si solas y las transacciones por blockchain no se pueden ni modificar ni borrar. Cuarto: la molestia personal se debe a que tu cometiste un error involuntario "Como usted mismo dijo", pero no a sabido quitarse ese peso de sus espaldas porque aunque ya pasaron varios meses de eso y usted mostró su buena fe en su momento, hoy en día espera el mas mínimo detalle, que sin preguntar, sin indagar y sin buscar pruebas de lo que pasa promueve el odio y la rencilla entre Steemians. Yo en lo personal apoyo a todos cuanto yo pueda y me gusta recibir el apoyo de todos cuando es desinteresado, pero si su apoyo se basa en que yo tengo que salir en defensa de una mentira y denigrar a otros por tener su venia. Mi estimado @nnnarvaez le digo que ese no soy yo y no son mis valores. Si se siente ofendido puede y tiene el derecho a replica, si es de su gusto dar banderas para callar el pensamiento de cada persona con libre albedrío, también esta en su derecho. Solo le pido que no coaccione a las personas para que salgan a dar la cara por usted, gánese el aprecio y el apoyo sin tener que pedirlo. Por eso lo comparo en la mitología con Poseidón.


Ira de Poseidón



Mil gracias por tu tiempo para leer estas lineas y queda de tu parte y tu albedrío, jugar con la mitología y sus personajes aquí en Steemit. Saludos y Recuerden "Los Buenos Somos Más".



Post Original de: Daniel Pineda @sirtorito.

Nota cada oración y sentir es de mi persona plena, no con este esgrimo o involucro aquellos que aquí metafóricamente los investí con esas figuras mitológicas.

Sort:  

Buen post me gusta mucho la mitologia amigo.saludos

Agradecido por pasar y leer este post que trasciende de la mitología a la era actual. Saludos...

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sirtorito from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Wow, no sabía que este tipo de cosas, drama y gente como poseidón existieran por acá, la idea del servidor que tenemos no me deja imaginar que ese tipo de atmosfera existe.

Si hermano, lastimosamente todavía hoy en día existe gente que por tener algo de influencia, trata de coaccionar a otros y de no conseguir sus objetivos, ataca para crear miedo y no crear lazos de amistad. Lamento que pase y como bien lo dices en nuestro canal esto no se ve, ya que todos nos apoyamos sin pedir cultos personales. Saludos y gracias por pasar....

Supongo que eso es algo que pasa cuando dejamos de vernos más como una comunidad o un todo y más como individuos y nos dejamos llevar por nuestros intereses personales. Pero claro, las dos temáticas llevadas al extremo pueden ser catastróficas

Hermano que buena comparacion de la mitologia griega con algunos usuarios de nuestro arrecife hermano.
Saludos

Lastimosamente es así, hoy en día tanto en la política de nuestro país como ahora en Steemit, me entristece saber que deben y quieren manipular a otros por sus favores. Gracias por leer y siempre lo diré "Los Buenos Somos Más". Saludos....

Buen post de verdad... Para mi la lealtad y el apoyo no se exige SE GANA ya con ese simple capture se ve xq salieron a relucir sus supuestos defensores, amenazados con la perdida de su apoyo ... Y así tiene el tupe de poner a otros como lo peor...

Lealtad y apoyo se ganan eso es verdad, no se exigen porque si lo exiges no es afecto generado si no cobro por favores. Espero que esta persona cambie su manera de ser para con sus seguidores y para con la comunidad en general. Saludos, gracias por leer y comentar.....

Es lamentable todo lo sucedido, pero como tu bien lo dices los buenos somos más y este tipo de actos no deben quedar impunes, poco a poco perderá la lealtad de sus seguidores, de seguir actuando de esa manera!!

Bueno cada quien hace y cree lo que le parecen o conviene. Mi punto real es que no se debe mancillar a otros y menos coaccionar a las personas que según ayudas en beneficio o respaldo propio. Pero cada quien con cada cual. Saludos y gracias por pasar...

Que interesante Viaje Mitológico.. Deliciosos mirar a los Dioses en Escena...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68872.12
ETH 2524.42
USDT 1.00
SBD 2.53