Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida?

in #spanish7 years ago (edited)

Agradecido



Hola amigas y amigos, como recordaran mi nombre es: Daniel Pineda, Venezolano de 37 años de edad, padre de 03 hermosos hijos. Llegue a Steemit en el mes de Septiembre del 2017, gracias a mi gran amigo @michelcamacaro, con el cual he compartido varias etapas de nuestras vidas.

Yo al escucharlo hablar de Steemit lo dude no puedo negarlo, pero no por entrar y ver que acontecía en esta plataforma y que generaría esta para mi, si no que no poseía los implementos necesarios (computadora, celular inteligente, etc..). Pero eso no fue limitante ya que mis inicios comenzaron desde la intranquilidad que da un ciber (lleno de niños y jóvenes jugando, Counter Strike) y aunque estaba un poco, bueno en verdad bastante perdido logre realizar mi primer post luego de casi 5 horas.

Así pasaron mis primeras 4 semanas en Steemit entre escribir las notas que se me cruzaban por la mente en una libreta y leer y leer post tras post. Ya que deseaba hacerlo lo mejor posible. No vengo de una familia de alta posición pero si de grandes valores. Desde los 12 años tome la decisión de salir de mi casa y trabajar para ayudar a mi madre en mis gastos. Ya que sabia que ella hacia todo lo humanamente posible para que nunca me faltara nada a pesar que nunca le pedía nada y solo me guardaba para mi esas añoranzas por tener las cosas que veía en muchos de mis amigos.

Mi madures llego muy temprano y supe como asumir ese reto. Hoy soy padre de 2 hembras (Kimberlyn y Daniela) y 1 varón (Xavier), la mayor cumple 15 años el 11 de Febrero y el menor cumplió 11 el 25 de Diciembre. Los primeros años de su vida fueron estupendos en mi opinión, porque nunca les falto nada y le di los lujos que muchas veces esperaba poder tener yo a su edad. Posteriormente (2 años para acá) la situación económica fue poniéndose cuesta arriba y aunque cubría sus necesidades básicas con bastante sacrificio, no lograba darles esos momentos de calidad y esparcimiento que acostumbraba por el poder económico que ostentaba. Hoy en día no es que derrochemos en cosas materiales, pero si noto que ya sonríen mas y disfrutan mas su etapa de niños a jóvenes, todo gracias al poder adquisitivo que pude lograr gracias a Steemit. Y mi materia pendiente esta por realizarse (Comprarles su casa propia).

Conocí del grupo de curación de @cervantes, desde el mismo día que comencé en Steemit, también por medio de mi gran amigo @michelcamacaro, quien me explico como era y de que se trataba su trabajo de curación. Por eso desde mi 2do post hasta este que esta siendo el ultimo (por ahora) mi segunda etiqueta automática es cervantes. Muchas veces nos intercambiamos puntos de vista porque yo no sabia o no entendía bien el porque no había tenido la visita de @cervantes por mi blog, y @michelcamacaro, siempre me hacia entender en gran medida parte de su trabajo. Yo no solo esperaba una curación. Yo anhelaba un comentario para saber si estaba o no en lo que era correcto, si mis post tenían errores posibles de corregir y que me dieran su consejo, para cada día ir mejorando. Cuando cobre mi primer post con un valor neto de 1.43 sbd, estaba muy feliz ya que habían pasado mas de un mes y unos días y fue la primera curación que conseguía pasar de 1 sbd. Y desde ese día hasta hoy me convenzo que lo puedo hacer mejor y ayudar a los demás también a mejorar.

Mi primera curación por parte del equipo de @cervantes llego no hace mas de unos cuantos días, antes de eso me esforzaba por entregar material de buen interés y de una calidad apreciable y digo calidad apreciable y no solo de calidad como dicen muchos, porque considero el libre albedrío de cada quien para juzgar la calidad. Ya que muchos podrán o no compartir criterio y esto no indicaría en forma exacta si es de alta o baja calidad. Pero luego de esa curación recibida soy mas cauteloso y mas meticuloso, ya no es postear todos los días para buscar reunir mas recompensa, si no postear material de gran interés y de gran calidad. Eso me hizo retomar nuevamente uno de mis hobbys mas habituales "Leer". Ya que me ayuda a mejorar mi escritura y abrir mi mente a nuevas ideas, esto se lo debo al equipo @cervantes que me motivaron a cada día aprender algo nuevo y no quedarme estancado en mi zona de confort.



Gracias de verdad mil gracias a @michelcamacaro, @cervantes y todo los grupos de curación que los rodea y gracias a Steemit por todas las amigas y amigos que eh podido conocer gracias por darme la oportunidad de presentarles mis trabajos y ser parte de sus vidas al igual que por entrar en la mía. Sin todos y cada uno de ustedes no seria ni estaría en la posición que hoy estoy. Por eso trato día a día en motivar a esos conocidos que se que tienen algo bueno que aportar a que formen parte de esta plataforma y cambien su vida como yo cambie la mía.



Discord de @Cervantes

Vota por @Cervantes como witness en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sirtorito from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 3.02 % upvote from @aksdwi thanks to: @sirtorito.

Bueno tarde pero seguro, gracias a ti por acompañarme en esta aventura ;)

Jejeje tranquilo que las gracias te las doy yo a ti. Saludos y que continúen los éxitos...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60165.60
ETH 2421.15
USDT 1.00
SBD 2.44