La Pregunta de las 54.312 puyas... ¿Qué ha pasado en Steemit?

in #spanish6 years ago

¿Qué ha pasado en Steemit? Es la pregunta que suelo escuchar cada día, trato una y otra vez de explicar lo que poco pude entender y aún así, veo con preocupación lo que muchos hoy en día estamos viendo. DESOLACIÓN, en muchos Tags y ni se diga el ánimo que está muy pero muy por debajo, de los miles y millares de Steemians que hacen o hacían vida en este ecosistema.

La principal razón de esto se debe a muchos factores, pero el principal causante de esta etapa, no es otro que el ”HF20” o como lo bautizaron ”Velocity”. Pero que nos trajo “Velocity” consigo, que nos presento o nos presentaron y que es lo que hoy en día podemos palpar, una realidad muy distinta a la que muchos esperaban, una realidad que se suponía sería algo inesperada, pero no que fuese el cementerio de tanto talento emergente.

¡Sí!, cementerio, no es por exagerar, tampoco es querer ser amarillista con la noticia o bueno con lo que he podido recabar de información, pero la realidad es latente, se siente el cambio radical que se efectuó en lo que fuese un plan de actualización para mejoramiento, crecimiento y relanzamiento de “Steemit”, paso a formar parte de una escuadrón de exterminio. Yo aún quiero creer y estoy ciegamente convencido que esto fue para una mejor experiencia para todos y que llegásemos a donde deberíamos llegar, sobresalir en la red y en la Blockchain, como el mejor proyecto presentado en décadas, desde la creación de la súper-autopista de la información “Internet”.

image.png

Solía pasar horas y horas, leyendo buenas publicaciones, interactuando con muchos nuevos Steemians, que por una razón u otra iban llegando y tratando de hacerse un nombre, una reputación, un proyecto o simplemente buscando mejorar un poco su calidad de vida. Hoy paso horas y horas, preguntándome lo mismo ¿Qué ha pasado en Steemit?...

Ya muchos de los que solía leer no están, otros que daban sus primeros pasos, desistieron, muchos de los que llevaban un trecho de esfuerzo y paciencia entregados, se dieron por vencidos y los más radicales optaron por migrar a otra plataforma que es muy similar, para no decir que es la gemela de Steemit, pero que para el momento que estoy escribiendo estas líneas, solo se trata de un proyecto en fase de desarrollo y que con sus vistosas recompensas (por ahora), los hacen pensar en un futuro más prometedor del que se avizora en el horizonte de Steemit. Si les hablo de ”WEKU”.

Aun, un año después de haber llegado a Steemit, mis expectativas siguen siendo positivas, desde mi primer post, tropecé con detalles que desconocía, no puedo decir que era incrédulo, pero si era cauteloso, trate de aprender de los que más tiempo tenían acá, busque información que me ayudara a crecer y ser mejor cada día con cada entrega, me apasione por buscar que muchas personas más fueran llegando y pudieran disfrutar de las cosas que poco a poco fui disfrutando y conociendo yo. Me decante por ayudar a todos los que pudiera y ser parte activa en el crecimiento de muchos de mis familiares y amigos cercanos en esta plataforma. Busque ser más humano con mis críticas o mejor dicho auto-criticas y valorar el esfuerzo que muchos nuevos usuarios ponían, para no caer el él rol de ser testarudo, por creer que me las sabia todas mas una, por el contrario, buscaba aprender de ellos y darles los consejos que podían servirles, así ellos no cometerían los mismo errores de novato que yo cometí.

image.png

Sé que lo que trae esta actualización, para muchos es incomprensible (me incluyo), pero creo y estoy completamente seguro que es por mejoras para todos y no solo para unos cuantos, ya que sería verdaderamente lamentable ver como un ecosistema que tenía una tasa de crecimiento increíble, retroceda por la ambición de unos pocos, que les respeto su punto de vista, de ver Steemit como un negocio y ellos desean hacer lo que mejor les resulte para sus arcas, pero que se olviden que llegaron a donde llegaron gracias al voto de confianza, la aceptación y el esfuerzo de miles y miles por hacer crecer está casa nuestra casa.

Hoy quisiera darles buenas noticias a todos esos usuarios que al igual que yo, fueron dedicando su tiempo a dar lo mejor de ellos, quisiera decirles que todo esto es un pequeño bache en el camino que sabremos sortear y que cuando todo vuelva a su cauce será solo una anécdota que contar a los que vienen y seguirán llegando.

Quiero además decirte a ti, que estás leyendo estas líneas, que no claudiques, que no mandes todo por la borda, que no corras sin saber a dónde, que confíes en tu talento ¡Porque lo tienes! Que tomes un poco de aire fresco, replantees tus ideas y vuelvas a centrarte en lo que quieres y deseas hacer con tu blog, tu cuenta, tus seguidores y sobre todo con tu futuro en esta plataforma. Recuerda tus inicios, cuando nadie te garantizaba nada, que solo tenias una mente abierta para dar rienda suelta a tu imaginación e innovaste, sacaste diamantes donde otros solo veían telarañas.

Eres único y especial, cada lector que se topa con tus publicaciones tiene algo que decirte, sea bueno o malo, pero eres importante. Que no te llega un voto representativo por parte de un gran curador como @cervantes, @ocd, @jerrybanfield, @sndbox, @good-karma, @anomadsoul, @talentclub, @guiltipartyes, @arcange, @berniesanders, @aggroed, @steempress, @pharesim, @ned, etc… Seguro es que aun no logran verte o esperan que sigas en franco crecimiento, pero mientras seguro encontraras muchos @sirtorito, @familia-hispana, que con lo poco que puedan te apoyaran y así entre muchos podremos crecer y hacer crecer más a Steemit.

Por ahora me despido, no sin antes recalcarte que todos confiamos en ti y que tu talento sigue en crecimiento, así que no te dejes ganar por la incertidumbre y continua luchando que yo estaré por este inmerso mar tratando de apoyarte y darte todo el ánimo posible.

¿Qué ha pasando en Steemit?

Estamos Avanzando…

Sort:  

hola @sirtorito, agradezco mucho haberme encontrado con tu post. justamente hoy escribí mi primer post, lleno de esperanzas de que en el mar de personas que representa esta plataforma encontraría un par que pensaran como yo. el dinero también es una motivación, no aceptarlo seria hipócrita. pero mas que todo quiero escribir para saber que soy capaz e incapaz de plasmar en mis escritos. tu publicación que al principio me parecía un poco triste me dejo al final con un aire de esperanza, de que solo es el inicio y que aun se puede apoyar al nuevo talento (el cual espero poseer jejeje). de verdad muchas gracias por tu mensaje de esperanza para aquellos que están empezando este camino

Diria un sabio refrán "Donde hoy estas yo estuve y donde hoy estoy tu estaras", la unica diferencia entre nosotros es que solo tengo un poquito de tiempo más y eso me hace ser responsable en poder ayudar a todo el que llega. Te deseo todo el éxito posible y nunca dudes en preguntar, somos muchos los que te ayudaremos porque creemos en Steemit y en todo aquel que llega a demostrar un poco de lo mucho que tiene para dar. Bienvenido

gracias por todo, estaré al pendiente de tus publicaciones. y si hay algo en lo que pueda ser de ayuda aunque sea poco no dudes en decirme.

Estoy leyendo un post, en su mayor proporción, sombrío...

Y quiero pensar que, una de las personas más respetadas de la plataforma, ha descrito un panorama desolador por alguna frustración originada en un HF20 mal explicado ...y ¡es válido!

Pero hay un detalle...muchas personas han atraído a la gente a #steemit, haciendo pensar que las criptomonedas como la nuestra, son la solución a todos los males económicos.

Darse cuenta que es un trabajo de resistencia y no una carrera de velocidad, allanará el camino de la satisfacción en cada creador de contenidos, dentro de nuestra querida comunidad..!

Un fuerte abrazo para tí, estimado blogger..!

Mi estimado @fermionico, lo expuesto en estas líneas solo fue lo recabado en los últimos días. Yo en lo personal paralice un poco mis publicaciones por asuntos personales (Inicio del año escolar de mis 3 hijos), pero no deje de interactuar con las personas, por eso note que muchos sienten que ahora no tendrán posibilidades de seguir en crecimiento o ganando lo que deseaban para seguir disfrutando su estadía acá. Por eso quise darle el enfoque que percibí y decirles a esos amigos que tienen alguna duda, que estos tiempos son llevaderos, que todo cambio genera incertidumbre pero está en general es para seguir avanzando. Yo empecé cuando la proporción de pago era 1SBD X 0.01 y no por eso desistí, ¡Sí! llegaron momentos de que 1SBD llego a 5, 6 y hasta 7$ y eso creo esa burbuja que atrajo a miles. Pero la realidad es que la paciencia rinde sus frutos.

"Las paciencia es un árbol de raíces amargas, con frutos muy dulces" ahora mismo no recuerdo de quien es la cita, pero es muy válido, por eso cerré mi publicación con lo que afirmo.
Estamos Avanzando...

Creo que es cuestión de tener algo de paciencia y ver si las mejoras, fueron un éxito o no tanto como esperaban. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57020.43
ETH 3081.72
USDT 1.00
SBD 2.41