Sala de Emergencias, el último suspiro.

in #spanish6 years ago

"A veces, hay tanto amor escondido, que solo con el último suspiro, es cuando logras conocerlo..."

Sala de Emergencias, el último suspiro.

Mi visita al hospital fue de forma inesperada, la llamada al trabajo casi entro al mismo tiempo que la de mi esposa, con vos pujada dio la noticia del desmayo que sufrió mi madre – la caída fue estrepitosa, la trasladamos al hospital – en la vos sentí su miedo, el susto abrigó mi pecho, en instantes miles de recuerdos reventaron mi cabeza, como describir a María de los Ángeles Buitriago viuda de Fernández?, matrona de 80 años de edad, su piel con millones de arrugas, tal vez por su tez blanca, haciendo juego con el pelo canoso que desde haces tiempo dejó de pintar, cansada de engañar al espejo roto de su habitación.

Sobre esta bella dama existen episodios que evoco como si fuese ayer. Me regañaba a todo momento, siendo la anécdota más reiterativa cuando se paraba al otro lado de la puerta obligándome a levantar para ir al colegio. Me fui adaptando a sus chillidos, en oportunidades eran tan fuertes que arrojaba la almohada sobre mi cabeza para evadirla – Dios, hasta cuando… - pensaba.

Con el tiempo entendí su testaruda acción, siempre deseaba lo mejor para mí, por ser hijo único, su anhelo era verme surgir, crecer profesionalmente.

Hoy me toca compartir momentos de agradecimiento en este recinto de colores claros y aparatos de avanzada tecnología diseminados por todas partes.

El amor que nunca me negó desearía compensarlo a estas alturas de la vida, sus besos, sus abrazos, sus caricias. Ella fue artífice principal, para lograr la hermosa familia con quien hoy comparto, mis tres hijos y mi esposa Leticia.

Al entrar al cuarto donde la tienen, noté moretones en su piel, sin embargo, su quietud difuminaba una cierta sonrisa, es muestra de su temple para no preocuparme. Siempre fue así, más fuerte que mi difunto padre desde hace 20 años. Ahora que la veo en esta cama, ¿cómo retribuirle su amor incondicional? tenerla entre mis brazos, besarle su frente, abrazarla…, mi corazón no entiende el momento, los monitores abrigan el ambiente, vigilantes oportunos de su salud, de pronto, sucede lo imprevisto, el pito uniforme de aquella máquina me deja paralizado, las enfermeras entran y salen de la habitación como locas junto al médico de guardia.

Ella abrió los ojos por segundos, me miró sutilmente y expiró.

-María, ahora entiendo, que el amor verdadero solo se siente, con el último suspiro.

Tomé su mano y lloré.


J.R.M.(@siondaba)

Gracias por leer mi primera propuesta en el concurso organizado por @fuerza-hispana, espero les haya gustado. Los invito a tener la misma experiencia para compartir excelente iniciativa presionando Aquí



Sort:  

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Gracias por participar en el concurso de escritura de @Fuerza-Hispana.

ILV-clean.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64189.84
ETH 2796.72
USDT 1.00
SBD 2.65