El náufrago al estilo Cubano.

in #spanish5 years ago

“Cuando dejamos de ver la realidad, los fantasmas aparecen en nuestras vidas...”

Saludos. No podía dejar a atrás mi experiencia vivida en las navidades pasadas. Después de conversar con un gran amigo el Dr. Eduardo Cuello. Llegamos a la conclusión que muchos venezolanos tuvimos la misma alucinación. A continuación mi punto de vista. Espero lo disfruten sin ofender a nadie.

Fuente

Nunca me había imaginado pasar unas navidades perfilando a un Náufrago. Solitario escuchando música, sentado en una banca que coloqué bajo el toldo detrás de la casa.

No tan sólo; lo dije en forma despectiva o figurada, porque gracias a Dios, mi familia, tres hijos y mi esposa estaban allí, acompañándome en esos días. Pero aquellas navidades donde compartíamos con allegados, familiares cercanos intercambiando, regalos, bebidas, comidas y postres fueron llevadas casi obligadas a un segundo plano, ya que las mayorías de ellos emigraron a otros países.

Aquí en la pequeña isla, mi territorio, arropada ella con una cerca de bloque y alambre de púas que colinda la propiedad. La actitud, fue buscar la forma de sobrevivir sin tener que llegar a la depresión, por lo que creé un mundo sin menoscabo de la realidad.

Ser un náufrago y sobrevivir al personaje, quien debe ingeniársela para estar a la espera de algún bote, lancha o barco donde puede resurgir del pequeño islote, el cual, caí durante la tormenta.

Sentado, en franelilla, pantalones cortos, descalzo y con un gorro amarillento para cubrirme del sol. Así viví mi realidad.

Pasar las navidades, ermitaño, imaginando un tabaco de agradable olor (aunque no fumo), un par de tragos de ron y cocuy, sintiéndome, hoy por hoy, como un náufrago al estilo cubano, pero en Venezuela...

J.R.M.(@siondaba)


Gracias por leer, Fuente Propia. Foto tomada con un Celular Sansung S3 mini, Modelo Jorge David Rodriguez, trabajada en powerpoint y modificada con PicsArt, para acabado definitivo.

Hasta la próxima.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00