Aullidos...

in #spanish5 years ago

“Lo que crees que eres, será siempre tu mundo imaginario…”

Saludos Steemianos. En esta oportunidad les muestro un corto relato sobre la historia, que desde niño nos ha gustado y a la vez quitado el sueño por muchas noches. Una narrativa para pensar en el individuo que somos. A continuación, el texto para su consideración y comentarios.

Fuente

Siempre he tenido miedo de dormir bajo la luz de la luna, solo por el hecho que me hace brillar los ojos en cualquier oscuridad. Ahora estoy con la mirada fija al firmamento, superando una rabia inocultable.

Persigo al satélite de lento movimiento, aspirando que las nubes se aferren a ellas obligándola a ocultarse por la madrugada.

A estas alturas de la vida, quien puede creer en esto. Que si la observo, mi cuerpo se transformaría, alargando cada hueso, cada vello, para luego gruñir y finalmente generar el más terrorífico aullido despertando a los más incrédulos vecinos de la ciudad.

Donde quiera que vaya, azotaría a los perros y las personas apagarían las luces que me muestren.

Las andanzas son sigilosas. Precisas. Por qué no enigmáticas, puntualizando como indicadores fieles para pensar en esta historia, que platico a solas.

Recuerdo. Desde muy chico he tenido el deseo incontenible de probar carne, lo anormal es, que es carne cruda, con olor desagradable, volviéndome en una especie de capricho o más bien, una manía que mi familia lo ha reprochado desde entonces.

Pronto amanecerá. Buscaré el mismo sitio donde pasaré la noche. Dormiré sin hambre, sin sed, sin que nadie moleste. Miro las sombras ya que las nubes tomaran descanso. La luna aparece frente a mi rostro. La veo demasiado cerca.

¿Cuánto temor genera? Se avecina una noche larga como otras. Me acomodo. Una especie de locura me invade. A cualquier indicio de dolor muscular o cambio de temperatura en el cuerpo me dirijo inmediatamente a las cadenas aceradas regaladas por mi tío Francisco. Claro, tuve que decirle unas mentirillas para conseguirlas.

En cierto momento, me doy vuelta para evitar su resplandor. En estas noches de luna llena es difícil, desde cualquier ángulo me consigue.

Las batatas y los antebrazos comienzan a dolerme. Corro sin pensarlo hacia donde incrusté las cadenas. Estando cerca del espejo trato de percibir la transformación.

Los espasmos llegan, toda aquella desfiguración se ejecuta frente al espejo. Un aullido hace saber mi ubicación.

Capto el rostro que minutos antes era otro. Con sumo cuidado me acerco. Veo los enormes colmillos, los ojos resecos y un largo hocicos sin evitar las gigantescas orejas puntiagudas. Me desvanezco hasta perder la conciencia.

Amaneció. Aparezco semi-desnudo detrás de la casa. Entre un grupo de arbustos. Con la boca totalmente llena de sangre. Hediondo a cualquier tipo de olor parecido a putrefacto.

Busco entre los alrededores para asegurarme que nadie me haya visto.

La ducha fría quita el sosiego de seguir pensando, cuál sería el recorrido de anoche.

Los vecinos corren de un lado a otro. Mientras, unos autos se estacionan con luces intermitentes rojas y amarillas, tratándose de patrullas y ambulancias.

Me escondo. Escucho cuando grupos entre dos y cuatros personas pasan por el callejón donde me oculto.

Sus batas blancas están marcadas “Psiquiátrico Santa paula”. Creo que esta vez no podré volverme a escapar, si me atrapan…

Fuente


J.R.M.(@siondaba)


Gracias por leer. Hasta la próxima.

Sort:  

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática literatura en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación destaca entre las demás, por la excelente calidad de su contenido, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88