You are viewing a single comment's thread from:

RE: Le pido perdón a mi país (Venezuela), por el error más grande de mi vida.

in #spanish6 years ago

Me hace gracia y me parece también interesante tu post. Yo tengo un punto de vista opuesto... Mi abuelo era adeco, entonces desde pequeña yo ya creía que entendía muy bien la política, lo sentía pues. Lo que ocurrió fue que empecé a conocer sobre historia y ciudadanía, y temas sociales, también desarrollé una empatía consciente entorno a las diferencias socioculturales que puede haber en una sociedad como la nuestra, y descubrí que cuando mi abuelo decía que "el que es pobre es porque quiere" no sabía bien lo que decía. Obviamente yo le creía no solo porque fuese mi abuelo; él venía de la humildad y había logrado trascender la marginalidad económicamente; con el tiempo supe que hay detalles de nuestro crecimiento personal que se van formando desde nuestras limitaciones (es básico y lo aprendes en el camino, que como no eres perfecto desde que naces, tampoco llegas a serlo nunca; debes amarte como un ser con limitaciones); en este sentido desarrollar algunas fortalezas puede implicar volverte frío respecto a ciertas cosas, incluso para poder ayudar a otros a avanzar, para lograr que vean tus razones... El caso es que él murió y yo aprendí cosas, y aun sigo aprendiendo. No me parece tan loca la visión que alguna vez plantearon sobre el aspecto económico, porque mira, por ejemplo, el tema de la criptomoneda. ¿Dónde deja esto al sistema económico tradicional? En fin, gracias por compartir tu posición. Me gusta compartir sobre estas cosas. Saludos.

Sort:  

Gracias por pasarte por acá y comentar, creo que habrá mucho para debatir deforma amena y civilizada entre nosotros próximamente sobre temas políticos, lo cual me agrada mucho, soy fanático del intercambio de ideas y el debate constructivo, así que espero continúes visitando mis publicaciones, como yo las tuyas. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64614.75
ETH 3444.80
USDT 1.00
SBD 2.55