¿Cómo hacer de la lectura un hábito?

in #spanish7 years ago

Mi amor a los libros es gracias a mi madre, desde que yo era muy niña mi mamá me compraba cuentos y fabulas, y la verdad es que muy pocas veces leía, recuerdo que una vez me regalo el cuento de Hércules, la versión de Disney, pero ¡en ingles!, no solo quería que su muchachita fuera culta, sino que también fuera bilingüe, hasta que un día llega y me obsequia La Historia Interminable de Michael Ende, a los 8 años la cantidad de páginas me espanto, con el tiempo seguía comprando libros, opto por las sagas famosas, Harry Potter, Narnia y otros títulos, ahí fue cuando comencé a disfrutar la literatura.

801d26206d9d457973067bbb371e0827.jpg

Lo principal es saber que historias disfrutamos, hay tantos géneros literarios de donde escoger, novelas románticas, los thrillers, juvenil, psicológico, ficción, y tantos autores que saben cómo sumergirte en su mundo, así que busca títulos que entran en esas categorías y cuya sinopsis te atraiga.

Segundo, libera tiempo para tu lectura, quince minutos por lo menos, lee un capitulo o dos al día, pero se constante, sigue así hasta que llegues al final del libro, pero eso sí, si vas a leer por muy poquito que sea tiene que quedarse algo en tu mente, es decir, que hayas entendido lo que leíste, no hacerlo por hacerlo.

Tercero , lee cuando te sientas saturado, la lectura es un paréntesis en tu día a día, cuando sientas que llegas de casa cansado o no sabes cómo comenzar tu tesis, estas estresado, pues agarra un libro y lee un capitulo, tu mente te lo agradecerá, habrá descansado lo suficiente para seguir.

Cuarto, intenta buscar nuevos títulos, autores y géneros que leer, no está mal probar algo nuevo de vez en cuando, y es posible que ese libro que encontraste al final del estante o ese título que te recomendó un amigo te sorprenda gratamente.

Y por último, comparte tus lecturas, habla sobre ella, es una manera excelente de entablar conversación, y tu interés por seguir leyendo siempre estará ahí contigo.

*ilustración de Julia Cejas

Sort:  

Muy Buen post... Excelente... Saludos

yo amo leer :D

Bueno yo no me gusta mucho la lectura,pero si me gustan mas los autos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65051.86
ETH 3163.86
USDT 1.00
SBD 2.54