You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mini-concurso | Participa y gana SBD

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos Daniel, aquí dejo mi ejercicio:

Todos los días lo mismo, este bendito dolor de cabeza y mi mamá no entiende y dale y dale con la cantaleta, ¡no sirves para nada, eres un vago! y ya me levanto, quiero calle es lo mejor y me voy haciendo un nombre, que importa como lo haga, pero es miedo eso es lo que yo quiero que sientan, me respeten por miedo y fue en la calle donde la encontré, Ella, sin nombre, simplemente Ella;, al principio no me gustaba pero ya le voy agarrando el gusto, pongo esa cara de bravo y ya, algo de licor, que todo se vaya nublando. Ella era mi desahogo a lo que me hacía mi madre, por eso su nombre, Ella podía ser cualquier mujer y tenía que hacerle la vida de cuadritos y divertirme, pero cuando llegaban esos dolores de cabeza el bravo era peligroso, o sea yo, y entraba en furia y tenía que escapar a la calle y alguien salía lastimado, luego regresaba y Ella estaba ahí llena de miedo pero yo empecé a sentir algo extraño y me hacía falta y Ella estaba, siempre estaba y me atendía en la comida, algo debía sentir por mí, tal vez el miedo le era necesario, no podía entender por qué no me echaba, sin embargo era el único sitio donde nadie me levantaba con la cantaleta, yo, el bravo me sentía respetado.

Sort:  

Silvio, ¡interesante!

Aún hubiera rayado más en la acción (y menos descripción) con fines del ejercicio.
En una oración, ver lo que le hace tu personaje a alguna Ella, y nos puede simplificar toda esa descripción en un acto.

Abrazos,
D.

Daniel, aquí te dejo este texto, solo para que lo leas y me digas si esto era la finalidad del ejercicio, porque a lo mejor por la premura no lo entendí.

Ese día llegué hastiado de mi casa, abrí la puerta de manera violenta, ni siquiera oí el ¿qué te pasa? que me dijo en un grito que se apagó en un empujón que la tiró sobre los muebles, le cubrí la boca con mis manos para empezar a sentir su miedo, su temblor que entraba como un bálsamo y apagaba la furia.
– ¿Te gusta? A mi si, ahora me vas decir lo que sientes. –
y la punta del cañon fue subiendo por su estomago hasta detenerse en su nariz.
– ¿Lo hueles? ¡dimelo!
– Sí, pero me haces daño.
– Es el miedo, me embriaga cuando lo sientes y eso me calma.

Sí, Silvio.

De eso trataba: una acción = una característica psicológica.
Te preguntaría: ¿qué rasgo psicológico quisiste mostrar?
D.

Este es un personaje que tiene miedo, pero el quiere demostrar lo contrario infligiendo miedo en otros, y ganarse un respeto de esa manera; es el mismo personaje del cuento que presenté con el ejercicio de ver el personaje a través de sus ojos , cualquier sugerencia al respecto bienvenida sea, la idea es aprender más.
un fuerte abrazo Daniel.

Genial :)

El miedo es algo maravilloso literariamente porque nos lleva hacia muchas posibilidades en las acciones. Quizá (para fines del fragmento) resaltaría más que actúa por miedo y no es simplemente un brabucón.

O trataría de hacer en una oración, en un acto, ese rasgo psicológico que quieres lograr en un nuevo personaje. Y que quede perfectamente claro.
Para seguir ejercitando el músculo de las letras :)

Como siempre, un gusto.
D.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66137.63
ETH 3161.38
USDT 1.00
SBD 4.13